Mejores películas sobre caballos

Mejores películas sobre caballos

Publicada el 22.07.2019 a las 10:58h.

Las mejores películas sobre caballos,o yeguas, a pesar de su tamaño, no hay animal mas fuerte, sacrificado y noble, que inspire tantos sentimientos y virtudes, hacia el ser humano como el caballo, ya sea de carga o pura sangre, inspira verdaderas películas de relaciones con sus dueños que nos llenan de reflexiones. Si eres amante de los animales, no te puedes perder estas grandes obras, añade alguna si me he olvidado, comenta, critica y disfruta con estas películas.

Etiquetas: caballos, fieles, fotogenia, mejores, mulos, nobles, películas, romanticismo, yeguas

Avatar de Clipana

Último acceso 14.12.2019

1

War horse

En España más conocida como Caballo de Batalla, esta película de Steven Spielberg, se desarrolla durante la Primera Guerra Mundial. La trama está basada en la amistad entre un caballo y su joven dueño, que emplea su vida en buscar a su caballo cuando éste es vendido a una caballería para ir a la guerra. El joven se alista para ir a luchar a Francia, donde piensa que puede estar su caballo. Y hasta ahí puedo contar, tenéis que verla para saber si lo encuentra o no. Esta película está basada en la novela de Michael Morpurgo, en la que intervienen actores de la talla de Emily Watson o... Ver mas
En España más conocida como Caballo de Batalla, esta película de Steven Spielberg, se desarrolla durante la Primera Guerra Mundial.

La trama está basada en la amistad entre un caballo y su joven dueño, que emplea su vida en buscar a su caballo cuando éste es vendido a una caballería para ir a la guerra. El joven se alista para ir a luchar a Francia, donde piensa que puede estar su caballo. Y hasta ahí puedo contar, tenéis que verla para saber si lo encuentra o no.

Esta película está basada en la novela de Michael Morpurgo, en la que intervienen actores de la talla de Emily Watson o Tom Hiddelston (uno de los protagonistas de la famosa película Thor), entre otros.
Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

2

Spirit: El corcel indomable

Una película de animación sobre caballos de las más conocidas, una producción de DreamWorks nominada al Oscar como mejor película de animación y a los Globos de Oro como mejor canción. Ganadora de 4 premios Annie, Spirit trata sobre un caballo salvaje nacido en el Oeste Americano que al llegar a su adultez se convierte en el líder de la manada.

Todo se complica cuando Spirit se topa con el hombre. Se trata de un joven perteneciente a una tribu que acaba convirtiéndose en el amigo inseparable del corcel, al que no llega a domar, pero con el que vivirá numerosas aventuras por el Viejo Oeste.
Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

3

El hombre que susurraba a los caballos

Basada en la vida de Buck Brannaman, un experto en las interacciones entre caballos y personas. Tuvo una niñez difícil, basada en la violencia, lo que le hizo refugiarse en los caballos. Gracias a ello, pudo comprenderlos mejor que nadie y convertir su pasión en su profesión. Da pie a la novela y película «El hombre que susurraba a los caballos» (1998) Una película basada en el bestseller de Nicholas Evans con Scarlett Johansson como protagonista. Todo comienza con un aparente tranquilo paseo a caballo entre Grace y Judith, dos jóvenes amigas, pero todo se torna cuando son atropelladas... Ver mas
Basada en la vida de Buck Brannaman, un experto en las interacciones entre caballos y personas. Tuvo una niñez difícil, basada en la violencia, lo que le hizo refugiarse en los caballos. Gracias a ello, pudo comprenderlos mejor que nadie y convertir su pasión en su profesión.
Da pie a la novela y película «El hombre que susurraba a los caballos»
(1998)
Una película basada en el bestseller de Nicholas Evans con Scarlett Johansson como protagonista. Todo comienza con un aparente tranquilo paseo a caballo entre Grace y Judith, dos jóvenes amigas, pero todo se torna cuando son atropelladas por un tráiler.

En el accidente Judith y su caballo mueren y es entonces cuando comienza la trama, en la que Grace y su caballo permanecen gravemente heridos. La madre de Grace al ver tan mal a su hija opta por llamar a un famoso vaquero de la zona, conocido por tener un don especial para hablar y curar a los caballos. Conmovedora y romántica historia de amor.
Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

4

Secretariat

Secretariat es una preciosa película traspasada al mundo Disney. Trata sobre una madre y ama de casa, llamada Penny, que decide hacerse cargo de las caballerizas de la familia, al enfermar su padre. Penny no conoce lo que es el mundo de las carreras de caballos, sin embargo, gracias a la ayuda de un veterano entrenador consigue la Triple Corona gracias a uno de los mejores caballos de todos los tiempos.

Una película basada en hechos reales
Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

5

La leyenda de Silver Brumby

En esta película el protagonista es un cimarrón australiano, conocido también como Brumby. Esta raza, de gran fuerza, es perteneciente a caballos que viven en estado salvaje pero que sin embargo tienen antepasados domésticos. Esta producción australiana no llegó a la pantalla de muchos cines... Ver mas
En esta película el protagonista es un cimarrón australiano, conocido también como Brumby. Esta raza, de gran fuerza, es perteneciente a caballos que viven en estado salvaje pero que sin embargo tienen antepasados domésticos.
Esta producción australiana no llegó a la pantalla de muchos cines, sin embargo la película encierra una gran historia. Se trata de un caballo salvaje que nace un día en el que se desata una gran tormenta. Con el paso del tiempo, este semental blanco, se convierte en uno de los más dominantes. Debido a esto un ganadero fija su atención en él e intenta capturarlo. Aquí es donde se desarrolla la trama de la película. Para saber si consigue o no capturarlo debéis ver la película, no os defraudará.
Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

6

Océanos de fuego

Conocida como Hidalgo fuera de España, esta película basada en hechos reales, narra la historia de uno de los mejores jinetes del lejano oeste: Frank T. Hopkins. El protagonista, a pesar de su gran habilidad como jinete, se ve obligado a trabajar en un circo. Hasta que un día, un jeque árabe, propietario de varios caballos de pura raza, le propone participar en una carrera de caballos conocida como Océanos de Fuego. En la mítica carrera se basará la trama de la película, una prueba de supervivencia de 3.000 millas a través del desierto de Arabia. Es una de las películas de caballos... Ver mas
Conocida como Hidalgo fuera de España, esta película basada en hechos reales, narra la historia de uno de los mejores jinetes del lejano oeste: Frank T. Hopkins.

El protagonista, a pesar de su gran habilidad como jinete, se ve obligado a trabajar en un circo. Hasta que un día, un jeque árabe, propietario de varios caballos de pura raza, le propone participar en una carrera de caballos conocida como Océanos de Fuego. En la mítica carrera se basará la trama de la película, una prueba de supervivencia de 3.000 millas a través del desierto de Arabia.

Es una de las películas de caballos ideal para los aventureros que buscan una dosis extra de acción.
Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

7

Seabiscuit, más allá de la leyenda

Esta película consiguió ni más ni menos que 7 nominaciones al Oscar como mejor película, guión adaptado y fotografía, y 2 nominaciones a los Globos de Oro como mejor película dramática y actor secundario, además de numerosas nominaciones por diferentes sindicatos de actores, productores, directores y guionistas. La trama se desarrolla en el crack del 29, seguido de la Gran Depresión, aquella etapa en la que millones de personas perdieron su trabajo, los ahorros de su vida y su hogar. La nación estaba hundida en una gran pobreza y dominaba el miedo y la desesperación. En la eclosión de... Ver mas
Esta película consiguió ni más ni menos que 7 nominaciones al Oscar como mejor película, guión adaptado y fotografía, y 2 nominaciones a los Globos de Oro como mejor película dramática y actor secundario, además de numerosas nominaciones por diferentes sindicatos de actores, productores, directores y guionistas.

La trama se desarrolla en el crack del 29, seguido de la Gran Depresión, aquella etapa en la que millones de personas perdieron su trabajo, los ahorros de su vida y su hogar. La nación estaba hundida en una gran pobreza y dominaba el miedo y la desesperación. En la eclosión de nuevas fuerzas sociales, surge Seabiscuit y llega para romper todos los récords en el hándicap de Santa Anita.

Una gran película de drama de los inolvidables años 30
Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

8

El corcel negro

Se trata de una película infantil que, sin embargo, es recomendada para todo tipo de público. Una obra maestra que obtuvo 2 nominaciones al Oscar, una a los Globos de Oro y otra a los premios BAFTA como mejor fotografía. La película narra la historia de un joven que al finalizar la Segunda Guerra Mundial viaja junto a su padre en un barco rumbo a casa. En el mismo barco también viaja con ellos un bonito corcel negro. La trama se desarrolla después de una gran tormenta en la que solo logran sobrevivir el joven y el caballo negro. Cuando son rescatados, el joven aprende a montarlo y... Ver mas
Se trata de una película infantil que, sin embargo, es recomendada para todo tipo de público. Una obra maestra que obtuvo 2 nominaciones al Oscar, una a los Globos de Oro y otra a los premios BAFTA como mejor fotografía.

La película narra la historia de un joven que al finalizar la Segunda Guerra Mundial viaja junto a su padre en un barco rumbo a casa. En el mismo barco también viaja con ellos un bonito corcel negro.

La trama se desarrolla después de una gran tormenta en la que solo logran sobrevivir el joven y el caballo negro. Cuando son rescatados, el joven aprende a montarlo y poco después empiezan a competir en las carreras más prestigiosas del país.
Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

9

Jappeloup: de padre a hijo

Una historia para los apasionados por las competiciones hípicas. Esta película dramática es una biografía que retrocede hasta la Francia de los años 80. Se asemeja a la ya comentada película Seabiscuit, pero contada en una época diferente. El film trata de un joven que deja su prometedora carrera como abogado para dedicarse a lo realmente le gusta: el salto ecuestre. Junto a su caballo Jappeloup intentará hacerse un hueco en el mundo de la equitación, llegando a participar en los Juegos Olímpicos de 1984, en Los Ángeles, y en los de Seúl en 1988. Más de dos horas de película para... Ver mas
Una historia para los apasionados por las competiciones hípicas. Esta película dramática es una biografía que retrocede hasta la Francia de los años 80. Se asemeja a la ya comentada película Seabiscuit, pero contada en una época diferente.

El film trata de un joven que deja su prometedora carrera como abogado para dedicarse a lo realmente le gusta: el salto ecuestre. Junto a su caballo Jappeloup intentará hacerse un hueco en el mundo de la equitación, llegando a participar en los Juegos Olímpicos de 1984, en Los Ángeles, y en los de Seúl en 1988.

Más de dos horas de película para disfrutar del mundo equino con una historia basada en hechos reales.
Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

10

Shergar

Una historia basada en hechos reales que cuenta cómo en 1983, un caballo campeón de carreras, fue secuestrado por la banda terrorista IRA. Como las autoridades no están dispuestas a pagar el precio del rescate del caballo, uno de los secuestradores se plantea darle un tiro.

Gracias a un niño huérfano que trabaja para los secuestradores, el caballo consigue escapar, y ambos se convertirán en fieles amigos.

Este drama cuenta con una duración de 95 minutos y promete no dejar indiferente a nadie.
Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

11

Corriendo libre

Una historia muy conmovedora sobre la amistad que acaba forjando un niño huérfano, llamado Richard, con un caballo separado de su madre al nacer. Ambos vivirán un sinfín de aventuras en un pequeño pueblo minero situado en el continente africano.
Su título original es Running Free
Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

12

Dreamer: Camino hacia la victoria

La historia que cuenta esta película está basada en hechos reales. Cuenta como un padre, entrenador de caballos, y su hija adoptan a un caballo con una pata rota, al que cuidan y acaban cogiendo mucho cariño.

Cuando al fin consiguen curarle, deciden participar con él en una de las carreras de caballos más importantes del mundo: la Copa de Criadores.
Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

13

El Regreso del Corcel Negro

Ha recibido 16 puntos

Vótalo:

14

Belleza Negra

Ha recibido 16 puntos

Vótalo:

15

Rufián

Se trata de una película dirigida por Yves Simoneau. Su trama está enfocada en la vida de una yegua pura sangre: Rufián, una de las mejores en la década de los 70. Esta yegua ganó muchas de las carreras en las que compitió, batiendo récords. Incluso el entrenador de Secretariat, otra de las... Ver mas
Se trata de una película dirigida por Yves Simoneau. Su trama está enfocada en la vida de una yegua pura sangre: Rufián, una de las mejores en la década de los 70. Esta yegua ganó muchas de las carreras en las que compitió, batiendo récords. Incluso el entrenador de Secretariat, otra de las películas de caballos que tenéis que ver, dijo en alguna ocasión que Rufián era mejor que su caballo.

En una de las carreras de caballos más famosas y más vistas de la historia, con más de 50.000 espectadores, Rufián se lesionó, pero aún así la yegua quería seguir corriendo. No os contaré más para no desvelaros el final, no tan feliz como otros.
Ha recibido 14 puntos

Vótalo:

16

Harry and snowman

Un documental para los amantes de caballos, en la se narra la historia de un maestro de equitación que compró por tan solo 80 dólares un caballo dedicado a tirar de un arado en un campo Amish, para después venderlo por el doble de lo que le había costado.

El caballo volvía siempre a buscar a su antiguo dueño saltando cada cerca que encontraba a su paso, y su antiguo dueño, lo volvió a adquirir para entrenarlo como caballo de salto, llegando a competir contra los mejores caballos pura sangre de los Estados Unidos.
Ha recibido 11 puntos

Vótalo:

17

Buck

Se trata de un documental que narra la vida de Buck Brannaman, un experto en las interacciones entre caballos y personas. Tuvo una niñez difícil, basada en la violencia, lo que le hizo refugiarse en los caballos. Gracias a ello, pudo comprenderlos mejor que nadie y convertir su pasión en su... Ver mas
Se trata de un documental que narra la vida de Buck Brannaman, un experto en las interacciones entre caballos y personas. Tuvo una niñez difícil, basada en la violencia, lo que le hizo refugiarse en los caballos. Gracias a ello, pudo comprenderlos mejor que nadie y convertir su pasión en su profesión.
Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

18

La Saga del Indomable

Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

19

Dark Horse

Caballo ganador, también conocida como Dark Horse, es una producción inglesa basada en hechos reales. Se trata de una historia muy emocionante, con sorprendentes giros en los acontecimientos y un final muy inesperado. Recibió buenísimas críticas de los medios de comunicación, como del diario El País entre otros. Este documental se sitúa en un pequeño pueblo minero de Gales, que está siendo afectado por la crisis. Un grupo de amigos decide reunir el poco dinero que tienen para comprar un caballo, al que entrenaran y convertirán, contra todo pronóstico en un prometedor caballo de... Ver mas
Caballo ganador, también conocida como Dark Horse, es una producción inglesa basada en hechos reales. Se trata de una historia muy emocionante, con sorprendentes giros en los acontecimientos y un final muy inesperado.

Recibió buenísimas críticas de los medios de comunicación, como del diario El País entre otros.

Este documental se sitúa en un pequeño pueblo minero de Gales, que está siendo afectado por la crisis. Un grupo de amigos decide reunir el poco dinero que tienen para comprar un caballo, al que entrenaran y convertirán, contra todo pronóstico en un prometedor caballo de carreras.

Una escasa hora y media en la que disfrutarás de una de las películas de caballos más emotiva, basada en una historia real en la que un grupo de amigos llega a hacer realidad su sueño.
Ha recibido 9 puntos

Vótalo:

20

The Cup

Ha recibido 7 puntos

Vótalo:

21

50 to 1

Ha recibido 6 puntos

Vótalo:

22

El Hombre de Rio Nevado

Ha recibido 6 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?
 

© 2013-2019 - Listas de 20minutos.es | Tags populares