Mejores herramientas para buscar trabajo

Publicada el 14.02.2020 a las 10:12h.

¿Te sientes infeliz con tu trabajo actual? Los estudios muestran que existe una relación directa entre la felicidad en tu vida profesional y la felicidad en tu vida personal. Dicho de otra manera, si estás llegando cansado y desmotivado todos los días a tu trabajo, quizás es la hora de replantearte tu situación actual y pensar en nuevos rumbos. Puede ser dentro de la misma empresa o fuera.

Etiquetas: buscar, herramientas, mejores, para, trabajo

Avatar de focusdesignCL

Último acceso 15.02.2020

Tu red de contactos

1

Tu red de contactos

La red de contactos es una de las herramientas más potentes y muchas veces descuidadas a la hora de buscar trabajo. ¿Sabes en qué están tus excolegas de trabajo o compañeros de postgrado? Si bien vivimos conectados, muchas veces simplemente nos es imposible seguir la carrera profesional de todos... Ver mas
La red de contactos es una de las herramientas más potentes y muchas veces descuidadas a la hora de buscar trabajo. ¿Sabes en qué están tus excolegas de trabajo o compañeros de postgrado? Si bien vivimos conectados, muchas veces simplemente nos es imposible seguir la carrera profesional de todos. Por lo mismo que lo ideal es sentarse a conversar de vez en cuando junto con un café para ponerse al día.
Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

2

Los grupos de Facebook

En varias industrias existen grupos profesionales en Facebook. Son espacios virtuales en los cuales personas como tú comparten sus inquietudes, así como datos prácticos, noticias del sector o avisos de empleo. ¿En cuántos grupos de Facebook estás participando activamente?
Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

Planner de carrera profesional

3

Planner de carrera profesional

Herramienta que te ayuda a planificar tu carrera profesional, desde la exploración, al diseño del proceso de búsqueda de nuevas posibilidades laborales y al despegue. Incluye varias actividades como tests de diagnóstico, herramientas de planificación y materiales para la gestión de tu carrera... Ver mas
Herramienta que te ayuda a planificar tu carrera profesional, desde la exploración, al diseño del proceso de búsqueda de nuevas posibilidades laborales y al despegue. Incluye varias actividades como tests de diagnóstico, herramientas de planificación y materiales para la gestión de tu carrera profesional.
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

4

LinkedIn

Si estás usando tu perfil de LinkedIn como CV, deberías reconsiderarlo. La plataforma ha evolucionado hacia un espacio de interacción, un medio para estar al tanto de las últimas novedades del área, conocer nuevos colegas, e incluso conectarse con head hunters y empresas que están buscando talento.
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

5

Eventos profesionales

Usa plataformas como Meetup así como LinkedIn para estar al tanto de los eventos relevantes dentro de tu área. Las reuniones formales o informales te permitirán entender mejor las dinámicas que se dan en tu industria, conocer gente nueva, expandir tu red de contactos y de pasada quizás aprenderás cosas nuevas.
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?
 

© 2013-2020 - Listas de 20minutos.es | Tags populares