Canciones convertidas en iconos gay

  • Las listas de los usuarios de 20minutos
Lady Gaga, caracterizada como un hombre (su alter ego Jo Calderone), recogió los premios de mejor vídeo con mensaje y mejor vídeo femenino, ambos por 'Born This Way' en los MTV Video Music Awards 2011.
Lady Gaga, caracterizada como un hombre (su alter ego Jo Calderone), recogió los premios de mejor vídeo con mensaje y mejor vídeo femenino, ambos por 'Born This Way' en los MTV Video Music Awards 2011.
Danny Moloshok / REUTERS
Lady Gaga, caracterizada como un hombre (su alter ego Jo Calderone), recogió los premios de mejor vídeo con mensaje y mejor vídeo femenino, ambos por 'Born This Way' en los MTV Video Music Awards 2011.

Las canciones se convierten en patrimonio de los fans, según señalan a menudo los músicos. Algunas se identifican con celebraciones deportivas, como "We are the champions" de Queen. 

Y hay otras, como las que mostramos a continuación, que son símbolos de determinadas comunidades, en este caso la homosexual. La selección la ha  hecho un usuario de 20minutos y ha sido votada por los lectores. Lista creada por Owenfer

  • 1
    Mecano

    Mecano - Stereosexual

    Tema que narra una historia de cómo un hombre descubre su homosexualidad: ¿Y que dirán de mí? Dirán que eres gay, lo tendré que asumir, no te apures rey, me aceptarán tal cual, veras cómo si....
  • 2
    El cantante Ricky Martin.

    Ricky Martin - Basta ya

    Tema totalmente gay que habla sobre defender un amor gay contra todos. Acercándome hacia la verdad, busco un modo de explicarle al mundo lo que ya no sé callar, contra todo contigo voy a estar, basta ya a hacerle una prisión a lo que siento y negarme a lo que quiero, basta ya de condenar la voz que llevo dentro y fingir que soy sincero, no me asusta más el miedo.
  • 3
    Gloria Trevi en su gira 'Diosa de la Noche'.

    Gloria Trevi – Todos me miran

    La mexicana Gloria Trevi se inspiró en la homofobia de la que había sido víctima un amigo gay de ella cuando compuso Todos me miran en 2005. Enseguida fue tomada como un himno gay en toda la comunidad hispanohablante.
  • 4
    La actriz, cantante y presentadora, Alaska

    Alaska  – A quien le importa

    Mi destino es el que yo decido, el que yo elijo para mí, ¿a quién le importa lo que yo haga?, ¿a quién le importa lo que yo diga? yo soy así, y así seguiré, nunca cambiaré.
  • 5
    MADONNA

    Madonna – Vogue

    Himno gay junto con Express Yourself. El tema habla de que no hay que deprimirse por ser quien eres: siempre baila. 
  • 6
    I Want to Break Free - Queen

    Queen – I want to break free

    Uno de los grandes himnos gays a nivel internacional. Fue publicada en 1984 por el grupo británico como una oda a la libertad. El video, en el que aparecen los miembros de la banda travestidos es una genial imitación de una novela británica de la época, causó revuelo internacional y llegó a ser censurado por MTV Estados Unidos.
  • 7
    <p>La cantante ha tenido varias etapas en su carrera en los que ha engordado y adelgazado repetidamente, en su última gira pudimos verla reaparecer con once kilos más. Desde la fundación que preside, Born this way, Gaga ha promovido varias iniciativas para reforzar la confianza personal rechazando el acoso hacia la gente por diferente. </p>

    Lady Gaga – Born this way

    Lady Gaga Born This way incluye las siglas LGBT en un intento claro de la cantante neoyorkina por captar al público gay. Nacido así es una oda al valor y a la lucha. Born This Way es también el nombre de la fundación contra la homofobia que ella misma creó. Y el videoclip comienza con la imagen del triángulo que identificaba a los homosexuales en el régimen nazi.
  • 8
    Ricardo Arjona actúa en el Palacio de Deportes.

    Ricardo Arjona – Que nadie vea

    Una canción que explica sobre la vida de un homosexual. Ricardo Arjona dijo esto del tema: “He tenido amigos gays que de repente en una reunión, específicamente uno, es el que genera esta canción; confiesa su historia. Es un tema delicado; la parte más difícil es omitir opinión; sólo narrar la historia.
  • 9
    Raphael

    Raphael – Que sabe nadie

    El siempre heterosexual artista español Raphael interpretó esta canción, cuya letra pronto sería considerada como un himno gay en la que se ponía en valor el derecho a la intimidad de las personas: “¿Qué sabe nadie lo que me gusta o no me gusta de este mundo? ¿Qué sabe nadie lo que prefiero o no prefiero en el amor?”.
  • 10
    Christina Aguilera

    Christina Aguilera – Beautiful

    Beautiful, el gran éxito de Christina Aguilera, fue la canción pop más inspiradora de la última década para lesbianas, gays y bisexuales, según el último sondeo de los medios de comunicación social realizado por la organización LGBT británica Stonewall.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento