Mejores canciones de Duki

Mejores canciones de Duki

Publicada el 05.02.2020 a las 13:24h.

Mauro Lombardo, alias Duki, es un trapero argentino con una carrera en crecimiento. Inició en las plazas de Buenos Aires ganando batallas de rap, improvisando, y luego de organizar algunas fiestas, empezó a crecer en popularidad. Supo cantar en la entrega de los premios Carlos Gardel, en donde el célebre Charly García dijo, luego de su presentación: "hay que prohibir el autotune". Amor, drogas, descontrol y mucho Dragon Ball Z: hoy es uno de los líderes del trap argentino, junto con... (continuar leyendo)

Etiquetas: argentina, canciones, duki, mejores, música, trap

Avatar de hernan2393

Último acceso 11.02.2020

1

Goteo

Luego del éxito de "Hitboy", donde Duki se imagina a sí mismo en lo más alto, llegó Goteo, tema con el que consiguió posicionarse en el top 10 de Argentina, y en el top 5 de España. Pareciera ser una canción más acerca del estrellato, el dinero y la droga, tan propios del trap.

Casi en un susurro, nos dice: "mientras fumo le pido a la luna volver a verte..:"
Ha recibido 195 puntos

Vótalo:

2

She don't give a fo (con Khea)

En su traducción literal: "A ella le importa una mierda", es el tema que sin duda lo lanzó a la fama en Argentina.Una canción de desamor donde el Duki deja el alma en el mic, ladrando desgarradoramente.
Ha recibido 169 puntos

Vótalo:

3

Hello Cotto

"Me ahogo en la porquería porque hace tiempo que tengo el corazón roto", igual que en "Rockstar"; pero en una canción más elaborada, Duki expone con mucho enojo contenido todo el descontrol de su vida. Las fiestas que organizó junto a sus amigos, llamadas "Modo Diablo", eran un torbellino de drogas, alcohol y mujeres. Esa etapa, donde compuso estas canciones, previas al estrellato, es donde muchos jóvenes empezaron a seguirlo. Es, en estas canciones endemoniadas, donde muchos jóvenes se sienten representados. Quizá sea para pensarlo
Ha recibido 156 puntos

Vótalo:

4

Si te sentís sola

Otra faceta de ese Duki romántico y salvaje que aman sus fans, pero también exponiendo un uso indiscriminado del autotune, que tanto detestan sus críticos
Ha recibido 155 puntos

Vótalo:

5

Rockstar

En el medio de las furiosas fiestas que organizó con sus amigos en "La Mansión", como llamaban al sitio donde vivían, el Duki compuso este furioso griterío de menos de 2 minutos, que expresa todo el enojo y absurdo descontrol de la juventud argentina contemporánea.
Ha recibido 126 puntos

Vótalo:

6

Quavo (con Ysy A y Neo Pistea)

"Modo Diablo" no solo eran las fiestas que organizaron juntos en "La Mansión", "Modo Diablo" fue también el conjunto musical que confirmaron estos tres traperos para darnos estas canciones que más que tempranos se convertiran en clásicos de finales de esta década que culmina.
Ha recibido 110 puntos

Vótalo:

7

Sin culpa (con DrefQuila)

Una canción más "reggaetonera", este tema también le sirvió al Duki para posicionarse en la lista de las más escuchadas, aunque a la vez sea de las más simplonas.
Ha recibido 103 puntos

Vótalo:

8

Hitboy (con Khea)

Lisa y llanamente, el Duki en la cresta de la ola.
Ha recibido 101 puntos

Vótalo:

9

LeBron

En esta canción, que se ha convertido en un himno para sus fans, Duki nos expone brevemente el momento en que asciende a la fama, de las plazas de rap, a los conciertos del trap.
Ha recibido 89 puntos

Vótalo:

10

Me gusta lo simple (con Aleman)

Una de las canciones más escuchadas de su primer y único disco hasta el momento "Super Sangre Joven"
Ha recibido 89 puntos

Vótalo:

11

Vuelta a la luna (remix) (con Ysy A y Neo Pistea)

"Modo Diablo" activando su lado más nostálgico.
Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

12

Ferrari (con DICC)

En esta canción nostálgica, el Duki nos expone los sueños de su infancia, con una inolvidable referencia a Charly García.
Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

13

Trap n' export (con Ysy A y Neo Pistea)

Otra de la etapa "Modo Diablo", etapa que que muchos de los fans consideran de lo mejorcito del Duki y compañía. Esta es sin dudas de mis favoritas.
Ha recibido 77 puntos

Vótalo:

14

Mojaa (con Bhavi)

El Duki, junto con el Bhavi, en los tiempos en que Duki trabajó con "Mueva Records", nos traen otra canción en un estilo bien trapper.
Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

15

A punta de espada (con Ysy A)

Es imposible hablar de la carrera del Duki sin hablar de Ysy A. En esta canción, perteneciente al disco "Super Sangre Joven", juntos hacen de las suyas en un tema con mucho condimento latino para lo que es el trap.
Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

16

Te traje flores

Con esta canción, que se pretende romántica, el Duki abre su primer disco. Autotune, balbuceo porteño, y mucho estilo.
Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

17

5 stars (con C Tangana, Neo Pistea y Polima Westcoast)

Gran canción en colaboración, lanzada con la estrella del trap español: C Tangana.
Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

18

Máquina de armado (con Neo Pistea, Khea y Asan)

El Duki con sus primeros colaboradores, en una de sus canciones más alegres y divertidas.
Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

19

Señorita

Otra canción de amor de su nuevo disco. Autotune y ritmo para toda la gilada.
Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

20

Perdón

En esta canción, el Duki se disculpa, imagino que por todo y ante todos: ante sus fans, ante sus críticos y ante la sociedad misma; por lo que representa el espíritu del trap, con una referencia tanguera al final, todo muy argentino.
Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

21

Entre cuatro paredes (con Vicentico)

Para promocionar la nueva temporada de "El Marginal", una serie sobre las cárceles en la Argentina, Duki, junto con el legendario Vicentico, compusieron esta canción. Se había corrido el rumor de que participaría en la serie: más de un fan se quedó con las ganas de verlo actuar en televisión.
Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

22

Rally (con H roto y Garzi)

El Duki en una de sus primeras incursiones en el trap español.
Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

23

F4k3s (con Nahue MC)

"Fakes"; es una de las canciones del primer Duki, el más hiphopero, el que aún cantaba improvisaciones en la plaza y aún no se había tatuado la cara.
Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

24

Conozcanlo

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?
 

© 2013-2020 - Listas de 20minutos.es | Tags populares