Telenovelas brasileñas

  • Las listas de los usuarios de 20minutos
Débora Falabella, actriz de telenovelas brasileñas. Foto ASCOM Prefeitura de Votuporanga Wikimedia Commons
Débora Falabella, actriz de telenovelas brasileñas. Foto ASCOM Prefeitura de Votuporanga Wikimedia Commons
Débora Falabella, actriz de telenovelas brasileñas. Foto ASCOM Prefeitura de Votuporanga Wikimedia Commons

Rede Globo es líder mundial en la producción de telenovelas. Es reconocida internacionalmente por la calidad de sus producciones, con un enfoque diferente de otras productoras latinoamericanas. 

En muchas producciones de Rede Globo se ha tratado de llevar al televidente temas actuales, culturales e incluso políticos, lo cual caracteriza a muchas producciones de la cadena que no se limitan a la simple narración de la historia. Lista creada por Izeick

  • 1
    Av Brasil

    Avenida Brasil

    Avenida Brasil es una telenovela brasileña producida por la Rede Globo. Fue emitida desde el 26 de marzo al 19 de octubre de 2012, reemplazando a Fina Estampa y siendo sucedida por La Guerrera. Escrita por João Emanuel Carneiro y dirigida por Ricardo Waddington.
  • 2
    Dos caras

    Dos caras

    Dos Caras fue una telenovela brasileña de la Rede Globo, escrita por Aguinaldo Silva, con la colaboración de Izabel de Oliveira (ex-autor de Malhação 2007), Nelson Nadotti y dirigida por Claudio Boeckel, Ary Coslov y Gustavo Fernandes, y como Wolf Maya director general y básico. La telenovela debutó el 1 de octubre de 2007, a las 21h en la Rede Globo, en sustitución de Paraíso Tropical, de Gilberto Braga y Ricardo Linhares. Su último capítulo fue al aire el 31 de mayo de 2008, con un total de 210 capítulos.
  • 3
    La Favorita

    La Favorita

    La Favorita (en portugués A Favorita) es una telenovela brasileña producida y emitida por la Rede Globo en el 2008, fue escrita por João Emanuel Carneiro y dirigida por Ricardo Waddington.
  • 4
    Páginas de la vida

    Páginas de la vida

    Páginas de la vida (Páginas da vida en portugués) es una telenovela brasileña de Rede Globo, escrita por Manoel Carlos, Fausto Galvão y dirigida por Jayme Monjardim. Fue presentada en 203 capítulos. Se estrenó el 10 de julio de 2006, en el horario de las 9 PM (hora de Brasil) hasta el 2 de marzo de 2007.
  • 5
    Insensato Corazón

    Insensato Corazón

    Insensato coração (traducción y título en español: Insensato corazón) es una telenovela brasileña producida y emitida por la Rede Globo, fue escrita por Gilberto Braga, Ricardo Linhares y dirigida por Dennis Carvalho. Se comenzó a emitir el 17 de enero y finalizó el 19 de agosto de 2011, de lunes a sábados en el horario de las 21hs.
  • 6
    Passione

    Passione

    Passione (traducción y título en español: Pasión) es una telenovela brasileña producida y emitida por la Rede Globo, fue escrita por Sílvio de Abreu y dirigida por Denise Saraceni. Se comenzó a emitir el 17 de mayo de 2010 y finalizó el 14 de enero de 2011, de lunes a sábados en el horario de las 21hs.
  • 7
    El Clon

    El Clon

    O clone (traducción y título en español: El clon) es una telenovela brasileña que fue emitida por primera vez por la TV Globo en el año 2001 hasta el 2002, y ha sido exportada a más de 90 países, con mucho éxito. Escrita por Gloria Pérez y dirigida por Jayme Monjardim. Protagonizada por Giovanna Antonelli y Murilo Benício, con las participaciones antagónicas de Dalton Vigh y Daniela Escobar. Cuenta con las actuaciones estelares de los primeros actores Juca de Oliveira y Vera Fischer.
  • 8
    Siete mujeres

    Siete mujeres

    La casa de las siete mujeres (en portugués A Casa das Sete Mulheres) es una novela histórica de la escritora brasileña Leticia Wierchowski
  • 9
    Señora del destino

    Señora del destino

    Señora del destino es una telenovela brasileña producida y transmitida por la Rede Globo, entre el 28 de junio de 2004 hasta el 11 de marzo de 2005, de lunes a sábados a las 21:00hs.
  • 10
    Mujeres apasionadas

    Mujeres apasionadas

    Mulheres Apaixonadas es una telenovela brasileña que originalmente fue presentada en Rede Globo desde el 17 de febrero de 2003 hasta 11 de octubre de 2003. Con un total de 203 episodios fueron creados para la serie. Todo se inicia con la tumultuosa fiesta de casamiento de Diogo (Rodrigo Santoro) y Marina (Paloma Duarte). Mientras se prepara para la ceremonia, Marina encuentra a su novio besando a la propia prima, Luciana (Camila Pitanga). La novia se desmaya y la madre agrede al joven con el ramo que la joven usaría en la ceremonia. Diogo convence a Marina que todo no pasó de un mal entendido y los dos suben al altar. Después de la ceremonia, sin embargo, la novia va detrás de Luciana y las dos se golpean. Quien también sufre por amor es Helena (Christiane Torloni).
Mostrar comentarios

Códigos Descuento