Mejor personaje de "Gárgolas, héroes mitológicos"

Publicada el 08.08.2018 a las 12:39h.

Gárgolas, (conocida también como "Gargoyles") fue una serie de animación de los años noventa. Enfocada en principio para un publico infantil, sus guiones enrevesados, llenos de traiciones, odios, magia, hechicería y su ambiente oscuro y misterioso la convirtieron en una serie apreciada tanto por adultos como por niños, siendo el prototipo de serie familiar. ¿Cual es en tu opinión el mejor personaje de esta serie?

Etiquetas: heroes, mejor, personaje

Avatar de Escudero

Último acceso 21.08.2018

1

Goliath

Es la única gárgola que tenía nombre propio; los humanos le dieron el nombre gracias a sus dotes para la lucha y su gran tamaño. Tiene además una gran capacidad de liderazgo, es muy culto (en algunos capítulos se nota su interés por la lectura) y se requiere hacer un acto muy despiadado para hacerle perder el juicio. Exteriormente es una gárgola enorme y muy musculosa de color morado con una melena completamente negra. Con el tiempo Elisa y él se van enamorando el uno del otro, aunque saben que su relación es imposible. En el pasado fue el compañero de Démona y su gran amor, pero en la... Ver mas
Es la única gárgola que tenía nombre propio; los humanos le dieron el nombre gracias a sus dotes para la lucha y su gran tamaño. Tiene además una gran capacidad de liderazgo, es muy culto (en algunos capítulos se nota su interés por la lectura) y se requiere hacer un acto muy despiadado para hacerle perder el juicio. Exteriormente es una gárgola enorme y muy musculosa de color morado con una melena completamente negra. Con el tiempo Elisa y él se van enamorando el uno del otro, aunque saben que su relación es imposible. En el pasado fue el compañero de Démona y su gran amor, pero en la actualidad, al conocer de su boca que ella conspiró para traicionar a la princesa y ceder el castillo a los vikingos, y su odio por la humanidad, Démona se ha convertido en su enemiga más mortal.
Es el jefe del Clan de Nueva York, tras recibir el mando del anterior lider, Hudson.
Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

2

Angela

Es la séptima integrante del Clan de Nueva York, y la última en incorporarse al mismo. Es la hija de Goliath y Démona, concebida hace mil años, cuando aún eran pareja. Ha permanecido viva en el reino de Avalon, un lugar mágico que desafía las leyes de la física y regido por la magia y la hechicería, donde el tiempo no transcurre de similar manera que en el mundo convencional. Desconocido este hecho para Goliath, se encuentra con ella en dicho reino, y esta decide marcharse a Nueva York con su padre. Ángela es una joven gárgola de color morado y muy similar físicamente a su madre, Démona... Ver mas
Es la séptima integrante del Clan de Nueva York, y la última en incorporarse al mismo. Es la hija de Goliath y Démona, concebida hace mil años, cuando aún eran pareja. Ha permanecido viva en el reino de Avalon, un lugar mágico que desafía las leyes de la física y regido por la magia y la hechicería, donde el tiempo no transcurre de similar manera que en el mundo convencional.
Desconocido este hecho para Goliath, se encuentra con ella en dicho reino, y esta decide marcharse a Nueva York con su padre.
Ángela es una joven gárgola de color morado y muy similar físicamente a su madre, Démona, aunque algo más baja, más joven y con el pelo negro. Tras su llegada a Manhattan, conoce a su madre, y llega a obsesionarse con redimirla y que abandone todas sus fechorías.
Es el interés amoroso de Broadway, con quién entabla una relación hacia el final de la serie.
Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

3

Elisa Maza

Una joven agente de policía de Nueva York que conoce a las gárgolas tras el incidente en el edificio de Xanatos y que acaba trabando una gran amistad con el clan. Es una joven aguerrida y valiente, con una melena negra y de raza mestiza, negra y amerindia. Maza se convierte en la confidente de las gárgolas y su mejor amiga en este nuevo mundo, de hecho, acaba protegiendoles y ocultandolos del mundo cuando el castillo de Wyvern ya no es un lugar seguro para ellos, escondiéndoles en la torre del reloj sobre la comisaría de policía donde ella trabajaría hasta el final. Goliath está... Ver mas
Una joven agente de policía de Nueva York que conoce a las gárgolas tras el incidente en el edificio de Xanatos y que acaba trabando una gran amistad con el clan. Es una joven aguerrida y valiente, con una melena negra y de raza mestiza, negra y amerindia.
Maza se convierte en la confidente de las gárgolas y su mejor amiga en este nuevo mundo, de hecho, acaba protegiendoles y ocultandolos del mundo cuando el castillo de Wyvern ya no es un lugar seguro para ellos, escondiéndoles en la torre del reloj sobre la comisaría de policía donde ella trabajaría hasta el final. Goliath está enamorado de ella y ella, en cierta forma, le corresponde, aunque ellos saben que este amor es imposible. .
Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

4

Démona

Es la octava gárgola viva en el Siglo XX (en el mundo normal) y la única que no pertenece al Clan de Nueva York. Antiguo gran amor de Goliath, es mala, ambiciosa y manipuladora. Ella fue una de las culpables de la traición a la princesa en 994 dC, y por lo tanto, una de las culpables de la Masacre de Wyvern, y del posterior hechizo de las gárgolas supervivientes. Bautizada así por Macbeth, Démona es inmortal, ya que está unida a este mediante brujería, solo puede morir asesinada, y solo puede asesinarla Macbeth. Démona representa el papel malvado en la serie, pues es un personaje lleno de... Ver mas
Es la octava gárgola viva en el Siglo XX (en el mundo normal) y la única que no pertenece al Clan de Nueva York. Antiguo gran amor de Goliath, es mala, ambiciosa y manipuladora. Ella fue una de las culpables de la traición a la princesa en 994 dC, y por lo tanto, una de las culpables de la Masacre de Wyvern, y del posterior hechizo de las gárgolas supervivientes. Bautizada así por Macbeth, Démona es inmortal, ya que está unida a este mediante brujería, solo puede morir asesinada, y solo puede asesinarla Macbeth.
Démona representa el papel malvado en la serie, pues es un personaje lleno de odio hacia la humanidad, a quien considera en deuda con las gárgolas y a quien considera culpable de la matanza de Wyvern, y, durante la serie intenta todo tipo de planes para acabar con ella,siendo todos abortados por el Clan de Nueva York.
Es una gárgola joven de color azul, con pelo de color rojo cortado por los hombros de forma espigada y también es alada. Tras usar la brujería de Puck el mentiroso, Démona logra evitar ser de piedra durante el día, pero, es engañáda por este, quien la comvierte en humana durante el día, haciéndola sufrir una dolorosa transformación en gárgola cada noche y viceversa.

Es la madre de Ángela, a la que conoce tras el regreso de esta de Avalon, y gracias a la que, finalmente acaba redimiéndose y encontrando la paz.
Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

5

Talon

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

6

Magus

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

7

El Archimago

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

8

Brooklyn

Brooklyn es una gárgola roja con una gran melena blanca, dos cuernos y el hocico alargado. Nombrado por Goliath como segundo al mando ha demostrado en ocasiones sus dotes de líder, aunque hayan sido pocas. Siente un odio especial hacia Démona desde que esta le utilizó para hechizar a Goliath y tiene una fuerte vínculo con los mutantes liderados por Talon, en especial con Maggie, de la que está enamorado, aunque es rechazado por ella.
Durante la ausencia de Goliath (por su viaje a Avalon), es designado líder del clan de Nueva York por el propio Goliath, hasta el regreso de este.
Ha recibido 4 puntos

Vótalo:

9

Hudson

Es la gárgola más anciana que queda viva en el clan tras la masacre de Wyvern. Es el anterior líder del clan y se ha convertido en el consejero y el sabio que guía a Goliath. Es una gárgola de aspecto anciano, vestido con una armadura, con una piel marrón y una larga melena blanca que complementa con una larga barba del mismo color. Su rasgo más característico es que posee un ojo de cada color, ya que su ojo izquierdo se volvió amarillo tras una cicatriz en el mismo obtenida en una batalla. Es la única gárgola del clan de Nueva York que utiliza armas, siendo un hábil espadachín. Es... Ver mas
Es la gárgola más anciana que queda viva en el clan tras la masacre de Wyvern. Es el anterior líder del clan y se ha convertido en el consejero y el sabio que guía a Goliath. Es una gárgola de aspecto anciano, vestido con una armadura, con una piel marrón y una larga melena blanca que complementa con una larga barba del mismo color. Su rasgo más característico es que posee un ojo de cada color, ya que su ojo izquierdo se volvió amarillo tras una cicatriz en el mismo obtenida en una batalla. Es la única gárgola del clan de Nueva York que utiliza armas, siendo un hábil espadachín.
Es, también, profundamente teleadicto, quedándose, muchas noches ante el televisor mientras los demás salen por la ciudad.
Ha recibido 4 puntos

Vótalo:

10

Lexington

Lexington es la gárgola más pequeña de todas. Aunque no es malo en el campo de batalla, su especialidad es la informática; aprende rápidamente a manejar ordenadores y demás aparatos tecnológicos y es también un experto en la mecánica, siendo capaz de construir una moto con piezas de recambio. Es un "Techie", especialista en todo tipo de máquinas y accesorios electrónicos, materia que le fascina. Físicamente es una gárgola diminuta y delgada de color verde. Carece de pelo y tiene una cabeza redonda y unas orejas puntiagudas. Lex destaca por ser el único del clan de Nueva York que no posee... Ver mas
Lexington es la gárgola más pequeña de todas. Aunque no es malo en el campo de batalla, su especialidad es la informática; aprende rápidamente a manejar ordenadores y demás aparatos tecnológicos y es también un experto en la mecánica, siendo capaz de construir una moto con piezas de recambio. Es un "Techie", especialista en todo tipo de máquinas y accesorios electrónicos, materia que le fascina.
Físicamente es una gárgola diminuta y delgada de color verde. Carece de pelo y tiene una cabeza redonda y unas orejas puntiagudas. Lex destaca por ser el único del clan de Nueva York que no posee alas separadas de sus brazos, ya que estas nacen de los mismos, siendo rematadas en el centro por dos brazos supletorios carentes de manos.
Ha recibido 4 puntos

Vótalo:

11

Macbeth

Ha recibido 1 puntos

Vótalo:

12

Broadway

Broadway es una gárgola azul y algo obesa, a diferencia de los demás. Es un cinefilo empedernido, un glotón y algo ingenuo e inocentón, pero un estupendo guerrero en la lucha.
Broadway detesta las armas de fuego, tras disparar accidentalmente a su amiga Elisa Maza, encargándose de destruir las armas de fuego de sus enemigos cuando son atacados. El gran corazón de Broadway conquista a Ángela, con la que entablará una relación al final de la serie.
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

13

Bronx

Es la gárgola canina que acompaña al clan en muchas de sus misiones. Bronx es una gárgola fiera y salvaje, que no tiene alas y tampoco habla o razona como sus compañeros del clan. Bronx tiene aspecto perruno, cercano a un perro de gran tamaño y es de color azul. En la batalla es muy útil al clan, ya que es fiero, salvaje y muy fuerte.
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

14

David Xanatos

Es el villano principal de la serie , un multimillonario aficionado al esoterismo y a la brujería, y el principal responsable de la "resurrección" del Clan en el Siglo XX. Dueño de una empresa multinacional, Xanatos conoció la historia de las gárgolas y su maldición a través del Grimorum Arcanorum, el libro de magia utilizado por Magus, (Donde éste la escribió) que compró y custodió. Tras conocer las palabras de Magus, Xanatos compró el castillo de Wyvern con la intención de trasladarlo a su edificio de Manhattan,y colocarlo sobre la azotea de este, para "alzarlo más allá de las nubes" y... Ver mas
Es el villano principal de la serie , un multimillonario aficionado al esoterismo y a la brujería, y el principal responsable de la "resurrección" del Clan en el Siglo XX. Dueño de una empresa multinacional, Xanatos conoció la historia de las gárgolas y su maldición a través del Grimorum Arcanorum, el libro de magia utilizado por Magus, (Donde éste la escribió) que compró y custodió. Tras conocer las palabras de Magus, Xanatos compró el castillo de Wyvern con la intención de trasladarlo a su edificio de Manhattan,y colocarlo sobre la azotea de este, para "alzarlo más allá de las nubes" y romper así el maleficio, con la aviesa intención de usar a las gárgolas en su propio beneficio.
Es el artífice del nacimiento de Talon, una aberración genetica en la que convirtió al hermano de Elisa Maza.
Hacía el final de la serie,, gracias a que Goliath salva a su hijo, después de haberle salvado la vida y perdonado en multitud de ocasiones, David decide retirarse del mundo criminal para iniciar una nueva vida familiar con su esposa y su hijo, y compensar todos sus errores del pasado ayudando a Goliath a integrarse en Manhattan y ser aceptado por la sociedad.
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

15

Foxy

Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

16

Thailog

Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

17

Owen Burnett

Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

18

Coldstone

Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

19

Princesa Katherine

Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?