Marcas españolas de motos

Marcas españolas de motos

Publicada el 28.08.2019 a las 10:44h.

Este listado trata sobre marcas españolas de motocicletas y ciclomotores o bien de marcas de motos de otros países pero con licencia para ser fabricadas en nuestro país. Información: Wikipedia

Etiquetas: españolas, fabricantes, marcas, motos

Avatar de Rafacda2

Último acceso 14.11.2019

Moto Vespa S.A.

1

Moto Vespa S.A.

Empresa española de fabricación de motocicletas, ciclomotores y vehículos ligeros creada en 1952 por el INI y Enrico Piaggio. Fue muy importante en el sector de automoción en España principalmente por la fabricación de la popular VESPA y el ciclomotor Vespino. A finales de los años 90... Ver mas
Empresa española de fabricación de motocicletas, ciclomotores y vehículos ligeros creada en 1952 por el INI y Enrico Piaggio.

Fue muy importante en el sector de automoción en España principalmente por la fabricación de la popular VESPA y el ciclomotor Vespino. A finales de los años 90 exportaba vehículos a 35 países de todo el mundo, y contaba con una plantilla cercana a las 1.000 personas.

Esta empresa tuvo su fábrica en la calle Julián Camarillo, 6 de Madrid. Durante 51 años produjo vehículos de las marcas MOTOVESPA, Piaggio, Vespa, Gilera, y Puch, muchos de ellos de diseño propio. En 1954 se fabricaron accesorios como el faro alto debido a la poca luz del faro originario bajo, denominándose vespa faro balto (bifaro: bajo y alto) Después de 51 años de historia, cerró finalmente todas sus instalaciones productivas en 2003.
Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Montesa y Montesa Cota

2

Montesa y Montesa Cota

Montesa es una marca española de motocicletas cuyo origen se remonta a la creación de la empresa del mismo nombre en 1944 en Cataluña por Pere Permanyer i Puigjaner y Francisco Javier Bultó Marqués.
Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

Gas Gas

3

Gas Gas

Gas Gas es un fabricante de motocicletas español, especializado en trial, enduro y quads, con sede en Zaragoza. En 2014 se anunció su fusión con el fabricante de motos de trial OSSA. En noviembre de 2015 es adquirida, en suspensión de pagos, por Torrot. En 2017 cambió su sede social a Zaragoza.
Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

Bultaco

4

Bultaco

Bultaco es una marca de motocicletas española fundada en Barcelona por Paco Bultó en 1958 y desaparecida en 1983. Producía modelos con motor monocilíndrico siendo su motor de dos tiempos de cilindradas variadas. Debido a varias crisis y diferentes motivos económicos tuvo que cerrar en 1983... Ver mas
Bultaco es una marca de motocicletas española fundada en Barcelona por Paco Bultó en 1958 y desaparecida en 1983. Producía modelos con motor monocilíndrico siendo su motor de dos tiempos de cilindradas variadas. Debido a varias crisis y diferentes motivos económicos tuvo que cerrar en 1983.

La empresa hizo pública en 2014 la vuelta a la producción, 31 años después de su cierre.​Esta vez con modelos eléctricos.
Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

Derbi

5

Derbi

Derbi fue un fabricante español de motocicletas desde 1949, actualmente integrante del grupo italiano Piaggio.
Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

Rieju

6

Rieju

Rieju S.A. es una empresa dedicada a la fabricación de motocicletas con sede en Figueras, Gerona, Cataluña (España). Su producto principal son las motocicletas de pequeña y gran cilindrada (entre 49 y 450 cc.) destinadas al ocio e incluso a la competición.
Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

JJ Cobas

7

JJ Cobas

JJ Cobas fue una empresa española fabricante de motocicletas, fundada en 1983 en Barcelona por el comerciante Jacinto Moriana, el cual en reconocimiento a su mejor ingeniero Antonio Cobas, decidió poner a la escudería su nombre.​ Su razón social era JJ Cobas Engineering SL y fabricó durante unos... Ver mas
JJ Cobas fue una empresa española fabricante de motocicletas, fundada en 1983 en Barcelona por el comerciante Jacinto Moriana, el cual en reconocimiento a su mejor ingeniero Antonio Cobas, decidió poner a la escudería su nombre.​ Su razón social era JJ Cobas Engineering SL y fabricó durante unos años en Vilasar de Dalt,​ trasladándose a San Andrés de la Barca en 1990. La empresa fue disuelta definitivamente en el año 1998, poco después de la muerte de Moriana.


JJ Cobas de 125cc con la que ganó el Mundial de 1989 el piloto Alex Crivillé
JJ Cobas destacó especialmente por sus motocicletas de velocidad innovadoras y altamente competitivas, habiendo conseguido todo tipo de éxitos internacionales entre los que cabe mencionar el Mundial de velocidad de 125cc ganado por Alex Crivillé en 1989. También fueron muy bien valoradas por los expertos sus motocicletas de trial, de carretera y de trail (modalidad similar al enduro).
Ha recibido 17 puntos

Vótalo:

OSSA

8

OSSA

OSSA es una marca española de motocicletas y maquinaria cinematográfica. La empresa hizo público, a comienzos de 2010, la vuelta a la producción de motocicletas, 25 años después de su cierre. En 2014 Ossa se fusiona con el fabricante de motos Gas Gas.
Ha recibido 16 puntos

Vótalo:

Mototrans

9

Mototrans

Mototrans fue una empresa española fabricante de motos creada en 1958, resultante de la asociación de las dos sociedades Maquitrans («Maquinarias y transporte»), empresa dedicada a la fabricación y mantenimiento de trolebuses y Clípper, esta última importadora de Ducati, marca de la que produjo... Ver mas
Mototrans fue una empresa española fabricante de motos creada en 1958, resultante de la asociación de las dos sociedades Maquitrans («Maquinarias y transporte»), empresa dedicada a la fabricación y mantenimiento de trolebuses y Clípper, esta última importadora de Ducati, marca de la que produjo su línea de modelos.
Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

Sanglas

10

Sanglas

Sanglas fue un fabricante de motocicletas de España que comenzó sus actividades en Barcelona en 1942 para cesar la producción en 1981.
Ha recibido 11 puntos

Vótalo:

Inmotec

11

Inmotec

Inmotec es una empresa creada en 2007 por Oskar Gorría Soteras dedicada al diseño y construcción de motos de competición. Su primer y principal objetivo fue crear la primera moto de MotoGP española, objetivo que cumplió en el Gran Premio de España de 2012, carrera en la que la Inmotec se estrenó... Ver mas
Inmotec es una empresa creada en 2007 por Oskar Gorría Soteras dedicada al diseño y construcción de motos de competición. Su primer y principal objetivo fue crear la primera moto de MotoGP española, objetivo que cumplió en el Gran Premio de España de 2012, carrera en la que la Inmotec se estrenó en el mundial pilotada por Iván Silva.

La empresa recibió en 2010 el premio Empresa Bandera 2009 del gobierno de Navarra.
Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

Patria

12

Patria

Patria fue una marca española de automóviles y motocicletas, fabricadas por la empresa de Antonio Serra en Badalona (Barcelona) entre 1920 y 1936.
Ha recibido 9 puntos

Vótalo:

Soriano

13

Soriano

Soriano fue una marca española de motocicletas, creada por Ricardo Soriano y activa en Madrid, entre los años 1941 y 1954, si bien la producción estuvo concentrada entre 1942 y 1952.
Ha recibido 9 puntos

Vótalo:

Torrot

14

Torrot

Torrot Electric Europa S.L. es una empresa española dedicada a la fábrica bicicletas y ciclomotores. Se fundó en Vitoria, capital de la provincia de Álava en el País Vasco, en 1948 por Luis Iriondo. La empresa original cerró a mediados de la década de los 80 del siglo XX y fue nuevamente abierta... Ver mas
Torrot Electric Europa S.L. es una empresa española dedicada a la fábrica bicicletas y ciclomotores. Se fundó en Vitoria, capital de la provincia de Álava en el País Vasco, en 1948 por Luis Iriondo. La empresa original cerró a mediados de la década de los 80 del siglo XX y fue nuevamente abierta en el año 2011.

Su sede social se cambió de Mataró en Cataluña a Zaragoza durante el traslado de sedes sociales de Cataluña de 2017. También cuenta con el centro de producción en Salt en la Provincia de Gerona y el de investigación en Sevilla, Andalucía. Desde el año 2011 su línea de fabricación está centrada en vehículos ciclomotores y bicicletas avanzados de tracción eléctrica.​

En noviembre de 2014 presentó la primera bicicleta eléctrica realizada en España.​
Ha recibido 9 puntos

Vótalo:

Gimson

15

Gimson

Gimson fue una marca española de bicicletas, fabricadas por la empresa Gimbernat Hermanos, S.R.C. a Figueras, que produjo también ciclomotores y velomotores en dos etapas: la primera en 1930 (produciendo entonces un total de seis)​ y la otra de 1955 a 1982.​
Ha recibido 8 puntos

Vótalo:

Villof

16

Villof

Villof fue una marca española de motocicletas, fabricadas en Valencia por Vicent Llorens Ferrer entre 1949 y 1965.
Ha recibido 8 puntos

Vótalo:

AJR

17

AJR

AJR es una empresa dedicada a la creación de motos de competición. En sus inicios comenzó creando réplicas de competición de motos históricas, como la Bultaco TSS 350 o la ASTRO 450. Desde 2009 destaca por fabricar una Moto2 económica pero competitiva que ha cosechado buenos resultados en el... Ver mas
AJR es una empresa dedicada a la creación de motos de competición. En sus inicios comenzó creando réplicas de competición de motos históricas, como la Bultaco TSS 350 o la ASTRO 450. Desde 2009 destaca por fabricar una Moto2 económica pero competitiva que ha cosechado buenos resultados en el Campeonato de España de Velocidad.
Ha recibido 7 puntos

Vótalo:

Setter

18

Setter

Setter es una marca española de motocicletas, fabricadas en Elche (Alicante) entre 1951 y 1970, que en 2017 vuelve a la producción y comercialización de motocicletas.
Ha recibido 7 puntos

Vótalo:

Ducson

19

Ducson

Ducson fue una marca española de motocicletas , fabricadas entre 1954 y 1988 en Barcelona, (España).

Las motocicletas Ducson se caracterizaron por su fiabilidad y prestaciones, siendo recordadas como algunos de los más bellas y tecnológicamente avanzadas jamás fabricados.
Ha recibido 6 puntos

Vótalo:

Villalbí

20

Villalbí

Villalbí fue la marca de la primera motocicleta construida totalmente en España, concretamente en Cataluña.
Ha recibido 6 puntos

Vótalo:

Alpha

21

Alpha

Alpha fue una marca española de motocicletas, motocarros y fabricados en Barcelona por Nilo Masó i Miró entre 1924 y 1957.
Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

ArianeTech

22

ArianeTech

ArianeTech es una empresa dedicada a la construcción y diseño de motos, principalmente de competición.
Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

Avello

23

Avello

Avello, S.A. fue una compañía española fabricante de máquinas herramienta y motocicletas, famosa por sus motocicletas de marca MV Agusta y Puch. Fue fundada por Alfredo Avello. Comenzó a funcionar el 1 de junio de 1940 construyendo máquinas herramientas bajo la denominación de Avello y... Ver mas
Avello, S.A. fue una compañía española fabricante de máquinas herramienta y motocicletas, famosa por sus motocicletas de marca MV Agusta y Puch. Fue fundada por Alfredo Avello.

Comenzó a funcionar el 1 de junio de 1940 construyendo máquinas herramientas bajo la denominación de Avello y Compañía S.L.

A partir de 1951, en su fábrica del Natahoyo, barrio de Gijón, ya manufacturaba motos bajo licencia de la compañía italiana MV Agusta, con los nombres de MV Avello y MV Agusta.

A inicios de la década de 1970, Avello empezó a distanciarse de MV Agusta, más interesada en desarrollar grandes motos de varios cilindros de cuatro tiempos que en seguir evolucionando las más ligeras, sencillas y baratas de dos tiempos, más adecuadas al mercado español. Por eso, Avello contactó con la Steyr-Daimler-Puch, uno de los más grandes grupos industriales austriacos, que, entre otras cosas, fabricaba desde hacía años una interesante gama de ciclomotores y motos ligeras con gran éxito. En 1970, el acuerdo con los austriacos se materializó y al poco comenzó la fabricación de la primera Puch española, en las cadenas gijonesas que todavía fabricaban MV.

En 1983, Suzuki entra en el accionariado de la fábrica, aportando 500 millones de pesetas (36 % del capital) y sale del mismo la familia Avello. En 1988, Suzuki adquiere el 100 % de Avello,SA y cambia su nombre por Suzuki Motor España.

En 2012, Suzuki anuncia que cerrará la planta de fabricación en Porceyo, Gijón.​ La única de la multinacional en Europa.
Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

Cofersa

24

Cofersa

Cofersa. Construcciones Ferrusola S.A. (Cofersa) fue un fabricante español de motocicletas entre 1954 y 1962, equipadas con motores Hispano Villiers de 125 y 200cc.
Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

Cremsa

25

Cremsa

Cremsa fue una marca española de motocicletas, fabricadas por la empresa Construcciones Radio-Electro Mecánicas S.A. en Barcelona entre 1958 y 1964.
Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

Elig

26

Elig

Elig fue una marca española de motocicletas, fabricadas en Elche (Alicante) por Francisco Candela Mas entre 1953 y 1966.​

Las motocicletas se fabricaban en el número 39 de la calle Marqués de Asprillas de Elche, con el conocido motor Hispano Villiers, y estéticamente estaban muy conseguidas.​
Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

Lambretta Locomociones S.A.

27

Lambretta Locomociones S.A.

Lambretta Locomociones S.A. fue una fábrica de motocicletas española situada en la localidad guipuzcoana de Éibar en el País Vasco (España). Fabricó, principalmente, motocicletas marca Lambretta bajo licencia de la casa italiana.
Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

Lube

28

Lube

Motocicletas Lube es una empresa de construcción de motocicletas en España creada a mediados del siglo XX, fue una de las primeras compañías de motocicletas junto con Montesa.​ Ambas compañías construyeron millares de motos durante las décadas de los 50 y los 60.
Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

Maquitrans

29

Maquitrans

Fue un motocarro con tres ruedas (dos delanteras y una trasera)
Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

Mini Marcelino

30

Mini Marcelino

Mini Marcelino fue un tipo de minimoto plegable, originalmente italiano pero fabricadas bajo licencia también en España durante 1969-1972, sin embargo los modelos Españoles montaban motores Ducati fabricados bajo licencia por Mototrans, en vez de motores Franco Morini como los modelos italianos.
Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

Motobic

31

Motobic

Motobic fue una marca española de motocicletas en las décadas de 1950 y 1960.
Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

RMH

32

RMH

RMH (o R.M.H.) fue una marca española de motocicletas comercializadas por la empresa Rafael Mira e Hijos, SRC en Valencia entre 1961 y 1966.1​ Rafael Mira era el distribuidor -entre otras marcas- de Setter en Valencia, en su establecimiento ubicado en el número 8 de la Avenida de José Antonio... Ver mas
RMH (o R.M.H.) fue una marca española de motocicletas comercializadas por la empresa Rafael Mira e Hijos, SRC en Valencia entre 1961 y 1966.1​

Rafael Mira era el distribuidor -entre otras marcas- de Setter en Valencia, en su establecimiento ubicado en el número 8 de la Avenida de José Antonio, donde también vendía equipamientos para automoción y agricultura.Con los años, Mira decidió vender motos con marca propia, llegando a un acuerdo con Setter, por el cual esta empresa se las fabricaba con marca RMH, en su taller de la calle Maximiliano Thous, entre febrero de 1963 y febrero de 1965.
Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

ROA

33

ROA

ROA (o R.O.A.) fue un fabricante español de motocicletas y motocarros, que estuvo activo desde 1952 a 1967.​ Llegó a producir también un microcoche –aunque sin éxito- y, en colaboración con Barreiros, las furgonetas Tempo Onieva.
Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Esta lista no admite nuevos comentarios

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?
 

© 2013-2019 - Listas de 20minutos.es | Tags populares