Maneras de sanar las relaciones interpersonales

Maneras de sanar las relaciones interpersonales

Publicada el 02.09.2020 a las 07:14h.

Nuestra vida está llena de relaciones interpersonales, amigos, familiares, colegas del trabajo, vecinos, la lista es interminable. De hecho, hay un estudio de la universidad de Harvard que demuestra que somos más o menos felices según a la calidad de nuestras relaciones interpersonales. Como bien sabemos, no todo en la vida es color de rosa y fruto de estas relaciones interpersonales, a veces nace el conflicto o las diferencias. Cuando estamos heridos por algo que alguien nos hizo o... (continuar leyendo)

Etiquetas: las, maneras, relaciones, sanar

Avatar de Amala

Último acceso 15.10.2020

1

Tomar distancia de ser necesario

Hay veces que esto parece imposible. Bien dije, “parece”. La distancia puede ser tanto física como emocional. Te ayudará a reflexionar, y quien sabe, hasta termines extrañando o apreciando un poquito más a esa persona.

Recuerda que esto no quiere decir que dejemos de hablar con la persona o ser querido. Podemos seguir siendo amables, pero con cierta distancia.

Otra manera de interpretar esta distancia es como “darte un tiempo” para sanar. Seguramente ambos están heridos y necesitan un tiempo de reflexión para luego volver a juntarse con más fuerza.
Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

2

Ted Talk

Describe los resultados del estudio realizado en Harvard
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

3

El cambio en ti

Sé que esto puede sonar molesto. Te puedes estar preguntado “¿Cambiar yo?, pero si quien debe cambiar es él/ella”. Incluso, a veces pensamos que esa persona es infeliz y por ello nos hizo daño. Sin embargo, incluso no quieres que esa persona cambie, si solo quieres que él/ella “sea feliz”. Tal vez estas olvidando que siempre hay algo que uno puede aprender de una relación. Lo relevante es preguntarnos ¿Qué cambio puedo hacer yo al respecto? ¿Qué cambio puedo hacer en mi vida según lo que aprendí con esta persona? Y querer cambiar uno no quiere decir que tú tengas la culpa, pero sí... Ver mas
Sé que esto puede sonar molesto. Te puedes estar preguntado “¿Cambiar yo?, pero si quien debe cambiar es él/ella”. Incluso, a veces pensamos que esa persona es infeliz y por ello nos hizo daño.

Sin embargo, incluso no quieres que esa persona cambie, si solo quieres que él/ella “sea feliz”. Tal vez estas olvidando que siempre hay algo que uno puede aprender de una relación. Lo relevante es preguntarnos ¿Qué cambio puedo hacer yo al respecto? ¿Qué cambio puedo hacer en mi vida según lo que aprendí con esta persona?

Y querer cambiar uno no quiere decir que tú tengas la culpa, pero sí, la responsabilidad de crear los cambios que quieras en tu vida. Por ejemplo, si esa persona te trababa mal, quizá el cambio sea empoderarte para que no vuelvas a aceptar tal trato.
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

4

Construir una nueva relación con la persona

Sí, pero, ¿Cómo? Cada quien puede aplicar una manera según sus circunstancias personales, te propongo lo siguiente: Enfócate en los aspectos positivos de esa persona. Si puedes agradecer porque sea parte de tu vida, mucho mejor. Diseña una rutina de comunicación. Por ejemplo, pueden llamarse cada semana o con una frecuencia regular para mantener viva la relación. Esto funciona incluso si están a distancia, ¿No tienes tema de conversación?, siempre hay un tema en común. Piensa en lo que le gusta a esa persona. Parece mentira, pero una vez que tú das el primer paso en abrir tu... Ver mas
Sí, pero, ¿Cómo? Cada quien puede aplicar una manera según sus circunstancias personales, te propongo lo siguiente:

Enfócate en los aspectos positivos de esa persona. Si puedes agradecer porque sea parte de tu vida, mucho mejor.
Diseña una rutina de comunicación. Por ejemplo, pueden llamarse cada semana o con una frecuencia regular para mantener viva la relación. Esto funciona incluso si están a distancia,

¿No tienes tema de conversación?, siempre hay un tema en común. Piensa en lo que le gusta a esa persona. Parece mentira, pero una vez que tú das el primer paso en abrir tu corazón, la otra persona lo abre para ti y seguramente eso te sorprenderá.
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Resolución de problemas de pareja

5

Resolución de problemas de pareja

https://psicologaonline.com/problemas_pareja/

Sugerido por Xina el 14.09.2020 a las 08:13h.

Debemos escuchar e intentar razonar lo que la otra persona dice desde fuera como viendo una película manteniéndonos neutrales manejando la ansiedad que me producen lo uqe dice. Teniendo en cuenta y valorando que la otra persona esta condicionada por sus rabias, su ira, es decir máxima empatía...
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?
 

© 2013-2020 - Listas de 20minutos.es | Tags populares