Versión impresa

Listas

Lugares naturales que parecen un infierno

Lugares naturales que parecen un infierno

Publicada el 08.03.2017 a las 23:16h.

Maravillosas creaciones de la naturaleza cuyo aspecto, historia o ambas cosas dan miedo. Fuentes: Nationalgeographic.com.es Es.gizmodo.com Wikipedia.org Planetacurioso.com La imagen principal de la lista corresponde al Volcán Masaya, de Nicaragua.

Etiquetas: brujas, diablo, fuego, historia, infierno, kscm, lava, leyenda, mitologia, mitos, mundo, nicaragua, turismo, viajes, volcan

Avatar de ks_cm

Último acceso 00:24h

Acciones de la lista

Ijen (Indonesia)

1

Ijen (Indonesia)

Kawah Ijen es uno de los volcanes más increíbles del mundo. Especialmente por el color de la lava que expulsa cuando hace erupción. A simple vista es como un azul eléctrico brillante, como si fuera de otro planeta. ¿Por qué la lava de este volcán es azul? Empezaremos aclarando que el color de... Ver mas
Kawah Ijen es uno de los volcanes más increíbles del mundo. Especialmente por el color de la lava que expulsa cuando hace erupción. A simple vista es como un azul eléctrico brillante, como si fuera de otro planeta. ¿Por qué la lava de este volcán es azul?

Empezaremos aclarando que el color de la lava no es azul, un color bastante inusual para un volcán. El resplandor azul se debe más bien a la combustión de gases sulfúricos que entran en contacto con el aire a temperaturas superiores a los 360°C.

La lava de este volcan -roca fundida que se desprende de la Tierra a altas temperaturas- no es de un color distinto a la lava de otros volcabes, los cuales difieren en función de su composición mineral, aunque siempre son de un color rojo o naranja brillante en su estado fundido. Sin embargo, el volcán Kawah Ijen expulsa, además de lava, altas cantidades de gases sulfúricos a una gran presión y a una temperatura extremedamente alta, a veces llegando a los 600 °C.

Así que una vez que el azufre se expone al oxigeno presente en el aire se enciende fácilmente, y vemos el hermoso efecto de una lava azul brillante. El fotógrafo francés, Olivier Grunewald, dice que hay bastante azufre, que a veces fluye por la superficie de la lava, lo que hace que parezca como si la lava fuera realmente azul. Este efecto sólo es visible en la noche, en el día es como cualquier otro volcán.
Ha recibido 644 puntos

Vótalo:

Erta Ale (Etiopía)

2

Erta Ale (Etiopía)

El volcán Erta Ale («montaña que humea») es un volcán en escudo basáltico localizado en el Cuerno de África, en la región de la depresión de Afar, en el noreste de Etiopía, siendo el volcán más activo de dicho país. Se ubica en el desierto de Danakil, un desierto baldío cerca del límite con... Ver mas
El volcán Erta Ale («montaña que humea») es un volcán en escudo basáltico localizado en el Cuerno de África, en la región de la depresión de Afar, en el noreste de Etiopía, siendo el volcán más activo de dicho país. Se ubica en el desierto de Danakil, un desierto baldío cerca del límite con Eritrea y alcanza una altura de 613 metros. Se le considera en erupción desde 1967.

Los habitantes de la zona apenas se acercan a él ya que consideran que en el lugar habitan espíritus malignos que se pasean en caballo. La situación remota, en una zona baldía y poco poblada, hace que el seguimiento de su actividad haya sido escaso. Hay evidencia de explosiones en los últimos 150 años. Muchas erupciones contemporáneas se localizan primero mediante el seguimiento por satélite de las columnas de dióxido de azufre y se comprueban posteriormente con testigos sobre el terreno.
Ha recibido 484 puntos

Vótalo:

Cráter de Darvaza (Turkmenistán)

3

Cráter de Darvaza (Turkmenistán)

Este cráter, situado en medio del desierto, arde sin interrupción desde hace más de 40 años. Los motivos no están del todo claro, aunque según parece unos geólogos soviéticos prendieron fuego a un escape de emisiones tóxicas de un pozo del desierto sin darse cuenta que debajo se encontraba una... Ver mas
Este cráter, situado en medio del desierto, arde sin interrupción desde hace más de 40 años. Los motivos no están del todo claro, aunque según parece unos geólogos soviéticos prendieron fuego a un escape de emisiones tóxicas de un pozo del desierto sin darse cuenta que debajo se encontraba una enorme cueva subterránea llena de gas natural. Esto ocurrió en 1971 y a pesar de los intentos por apagarlo, todavía hoy sigue activo, con temperaturas en su interior que rondan los 400ºC.
Ha recibido 446 puntos

Vótalo:

La puerta de Plutón de Hierápolis (Turquía)

4

La puerta de Plutón de Hierápolis (Turquía)

Se encuentra en Pamukkale, más concretamente en la ciudad bíblica de Hierápolis, Patrimonio de la Humanidad. Aquí recibió el nombre de Puerta de Plutón por los grecorromanos, ya que este era el dios de los muertos y del inframundo. En 2012, un grupo de científicos de la Universidad de Salento... Ver mas
Se encuentra en Pamukkale, más concretamente en la ciudad bíblica de Hierápolis, Patrimonio de la Humanidad. Aquí recibió el nombre de Puerta de Plutón por los grecorromanos, ya que este era el dios de los muertos y del inframundo. En 2012, un grupo de científicos de la Universidad de Salento comprobó que los gases que emanaban de esa cueva, y que provenían de la actividad tectónica de la zona, eran muy tóxicos, lo que provocaba que las aves que se acercaban murieran asfixiadas. Hoy, la puerta continúa cerrada al público, aunque en ella aún se conservan las inscripciones que hacen alusión al inframundo.
Ha recibido 429 puntos

Vótalo:

Monte Quimera (Turquía)

5

Monte Quimera (Turquía)

En Turquía hay una pequeña región llamada Yanartas en la que el suelo arde. Se trata de un conjunto de fisuras en la roca por donde se filtra gas metano que alimenta el fuego. Es de los pocos casos en los que el Metano no tiene origen biológico. Se cree que estas llamas llevan miles de años... Ver mas
En Turquía hay una pequeña región llamada Yanartas en la que el suelo arde. Se trata de un conjunto de fisuras en la roca por donde se filtra gas metano que alimenta el fuego. Es de los pocos casos en los que el Metano no tiene origen biológico.

Se cree que estas llamas llevan miles de años ardiendo, y que incluso inspiraron al poeta griego Homero para imaginar la quimera mitológica de la que el monte toma su nombre popular.
Ha recibido 414 puntos

Vótalo:

Monte Nyiragongo (República Democrática del Congo)

6

Monte Nyiragongo (República Democrática del Congo)

El Nyiragongo, uno de los volcanes más activos del mundo (ha hecho erupción más de 50 veces en los pasados 150 años), está situado en el extremo sur del brazo occidental del Gran Valle del Rift, concretamente en la cordillera de las Montañas Virunga (República Democrática del Congo). Es famoso... Ver mas
El Nyiragongo, uno de los volcanes más activos del mundo (ha hecho erupción más de 50 veces en los pasados 150 años), está situado en el extremo sur del brazo occidental del Gran Valle del Rift, concretamente en la cordillera de las Montañas Virunga (República Democrática del Congo). Es famoso por el lago de lava que aloja el cráter, descubierto por el explorador alemán Adolf von Gotzen en 1894. El 10 de enero de 1977, la lava rompió las paredes del volcán y se desplazó a 100 km/h hacia Goma, matando de 50 a 100 personas. El lago volvió a formarse en 1982, y Goma fue parcialmente cubierta por coladas de lava en enero de 2002, al igual que otros 14 pueblos cercanos.
Ha recibido 408 puntos

Vótalo:

Lago del cráter del infierno (Nueva Zelanda)

7

Lago del cráter del infierno (Nueva Zelanda)

l lago del Cráter del Infierno está situado en el valle volcánico de Waimangu, en Nueva Zelanda. El lago ocupa un cráter que explotó en 1886 durante la erupción del monte Haszard. El nivel de agua del lago es cíclico alternándose el desbordamiento del lago con periodos de recesión en el nivel... Ver mas
l lago del Cráter del Infierno está situado en el valle volcánico de Waimangu, en Nueva Zelanda.

El lago ocupa un cráter que explotó en 1886 durante la erupción del monte Haszard. El nivel de agua del lago es cíclico alternándose el desbordamiento del lago con periodos de recesión en el nivel de hasta ocho metros. En el momento de máxima profundidad tiene 30 metros, una temperatura de 80°C y una acidez de 2.1 ph. En su interior contiene el géiser de este tipo más grande del mundo si bien no se aprecia al permanecer por debajo del nivel del lago.
Ha recibido 378 puntos

Vótalo:

Tsingy (Madagascar)

8

Tsingy (Madagascar)

El parque nacional de Bemaraha, situado en el oeste de Madagascar, fue clasificado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1990. Y la razón son los 752 km² de paisajes de este increíble bosque de piedra conocida locamente como Tsingy. Del malgache “mitsingitsignia”, que quiere decir... Ver mas
El parque nacional de Bemaraha, situado en el oeste de Madagascar, fue clasificado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1990. Y la razón son los 752 km² de paisajes de este increíble bosque de piedra conocida locamente como Tsingy.

Del malgache “mitsingitsignia”, que quiere decir “caminar de puntillas”, el término Tsingy ha sido aceptada en el lenguaje común para referirse a la topografía excepcional de esa region. Esta topografía de piedra caliza erosionada pueden existir en otras áreas del mundo, pero ninguna es tan alta, delgada y extensa como las estructuras de Tsingy.

Debajo de esta aparente hostilidad hay un mundo extraordinario entre los cañones de los bosques, cuevas húmedas y la piedra erosionada habitado principalmente por las diferentes plantas y animales que habitan en las proximidades.
Ha recibido 338 puntos

Vótalo:

Desierto de Danakil (Etiopía y Eritrea)

9

Desierto de Danakil (Etiopía y Eritrea)

El desierto está encima de una grieta en la corteza terrestre, en una región conocida como el infierno en la tierra, una gigantesca llanura salpicada de formaciones de sal, sulferetos y azufre cuya actividad volcánica es una de las más activas en todo el mundo. Esto, unido a las altas... Ver mas
El desierto está encima de una grieta en la corteza terrestre, en una región conocida como el infierno en la tierra, una gigantesca llanura salpicada de formaciones de sal, sulferetos y azufre cuya actividad volcánica es una de las más activas en todo el mundo. Esto, unido a las altas temperaturas que pueden alcanzar los 60 °C, que hace pensar que este lugar no es apto para ser habitado.
Ha recibido 334 puntos

Vótalo:

Montaña de fuego de Yanar Dag (Azerbayán)

10

Montaña de fuego de Yanar Dag (Azerbayán)

Azerbayán se conoce popularmente como la tierra del fuego, y no es para menos. Yanar Dag es un pequeño monte donde la ladera arde de forma permanente con llamas de hasta tres metros de altura. La causa original del fuego se desconoce, pero su origen geológico está en un gran depósito subterráneo... Ver mas
Azerbayán se conoce popularmente como la tierra del fuego, y no es para menos. Yanar Dag es un pequeño monte donde la ladera arde de forma permanente con llamas de hasta tres metros de altura. La causa original del fuego se desconoce, pero su origen geológico está en un gran depósito subterráneo de gas que se filtra limpiamente a través de la roca porosa.
Ha recibido 295 puntos

Vótalo:

Volcán Masaya (Nicaragua)

11

Volcán Masaya (Nicaragua)

El volcán Masaya de Nicaragua fue considerado como la puerta del infierno para los colonos españoles. Los indígenas decían haberse enterado de la llegada de estos por la bruja que habitaba el volcán. Los españoles consideraron que aquella bruja era el demonio y para ahuyentarlo levantaron una... Ver mas
El volcán Masaya de Nicaragua fue considerado como la puerta del infierno para los colonos españoles. Los indígenas decían haberse enterado de la llegada de estos por la bruja que habitaba el volcán. Los españoles consideraron que aquella bruja era el demonio y para ahuyentarlo levantaron una cruz en la zona.
Ha recibido 282 puntos

Vótalo:

Kilauea (Hawaii, EEUU)

12

Kilauea (Hawaii, EEUU)

Kīlauea es un volcán en escudo hiperactivo en Hawái, y el más activo de los cinco volcanes que conforman la isla de Hawái; es también uno de los volcanes más activos de la Tierra. La erupción actual del Kilauea se remonta al 3 de enero de 1983, y es, con mucho, la erupción histórica más... Ver mas
Kīlauea es un volcán en escudo hiperactivo en Hawái, y el más activo de los cinco volcanes que conforman la isla de Hawái; es también uno de los volcanes más activos de la Tierra.

La erupción actual del Kilauea se remonta al 3 de enero de 1983, y es, con mucho, la erupción histórica más longeva del volcán y una de las erupciones más longevas del mundo; a partir de enero de 2011, la erupción produjo 3,5 km³ de lava y resurgió 123,2 km² de tierra.
Ha recibido 279 puntos

Vótalo:

Ambrym (Vanuatu)

13

Ambrym (Vanuatu)

Ambrym es una isla y volcán de Vanuatu. La región de Ambrym e islas próximas es conocida por su intensa actividad volcánica que incluye la presencia permanente de lagos de lava (volcán Marum). Su población más grande es Eas, y sus 8.000 habitantes viven principalmente de las plantaciones de... Ver mas
Ambrym es una isla y volcán de Vanuatu. La región de Ambrym e islas próximas es conocida por su intensa actividad volcánica que incluye la presencia permanente de lagos de lava (volcán Marum). Su población más grande es Eas, y sus 8.000 habitantes viven principalmente de las plantaciones de cocoteros. Ambrym, la cercana isla de Malakula y otras islas más pequeñas conforman la Provincia de Malampa.
Ha recibido 276 puntos

Vótalo:

Monte Osore (Japón)

14

Monte Osore (Japón)

El entorno volcánico del monte Osore de Japón cuenta con un aspecto infernal. Las rocas llenas de lava, carbonizadas y el río que pasa por sus alrededores han inspirado a los locales a poner figuras de brujas a su entrada para que salven a los niños de los diablos.
Ha recibido 235 puntos

Vótalo:

Ironshore del infierno (Gran Caimán)

15

Ironshore del infierno (Gran Caimán)

Es el Ironshore del infierno o Hell, como lo llaman sus locales, un área que ocupa un tamaño equivalente a medio estadio de fútbol y cuyo origen es totalmente natural. Este conjunto rocoso se formó hace millones de años, cuando la isla se quedó por debajo del nivel del mar. Con la bajada del... Ver mas
Es el Ironshore del infierno o Hell, como lo llaman sus locales, un área que ocupa un tamaño equivalente a medio estadio de fútbol y cuyo origen es totalmente natural. Este conjunto rocoso se formó hace millones de años, cuando la isla se quedó por debajo del nivel del mar. Con la bajada del agua, los sedimentos marinos quedaron al descubierto y fueron erosionándose con el tiempo. El sol, el aire y los restos de algas fueron los responsables de otorgarle ese color negro tan característico.
Ha recibido 217 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil | Tags populares