Lugares imprescindibles que visitar en Zaragoza

Lugares imprescindibles que visitar en Zaragoza

Publicada el 31.07.2019 a las 10:33h.

La capital aragonesa es una de las ciudades más importantes de España. Su caudaloso Río Ebro y su monumental Basílica del Pilar son solo parte de sus espectaculares lugares que puedes visitar en esta magnífica ciudad. Vota por tus lugares favoritos Fuente: https://www.comopedroporsucasa.com

Etiquetas: imprescindibles, lugares, que, visitar, zaragoza

Basílica del Pilar

1

Basílica del Pilar

Templo barroco y uno de los centros de peregrinación más importantes. Es también un centro artístico que reúne obras de gran valor de diferentes épocas (los frescos de la Bóveda del Coreto y la Cúpula Regina Martyrum fueron pintados por Goya)
Ha recibido 1437 puntos

Vótalo:

Palacio de la Aljafería

2

Palacio de la Aljafería

La Aljafería es un monumento de origen hispano-musulmán del siglo XI. A lo largo de los años, ha sufrido distintas reformas, donde destaca la más importante realizada por los Reyes Católicos en 1492.
Ha recibido 1174 puntos

Vótalo:

Catedral de El Salvador (La Seo)

3

Catedral de El Salvador (La Seo)

La Catedral de El Salvador, comúnmente conocida como La Seo, fue construida sobre una mezquita de la antigua ciudad musulmana.
Se compone de varios estilos artísticos, desde Románico hasta Neoclásico.
Ha recibido 1130 puntos

Vótalo:

Plaza del Pilar

4

Plaza del Pilar

Nada más llegar a ella, te sorprenderá su gran dimensión. En esta misma Plaza del Pilar, podemos encontrar la Basílica del Pilar, el Ayuntamiento de Zaragoza, y el edificio de La Lonja.
Ha recibido 1112 puntos

Vótalo:

Puente de Piedra

5

Puente de Piedra

El Puente de Piedra de Zaragoza data del siglo XV, pero bien es cierto que hay algunas referencias que indican que en época romana hubo un puente que fue destruido en el año 827-828 y posteriormente construido por Abderramán II.
Ha recibido 995 puntos

Vótalo:

El Mercado Central de Zaragoza

6

El Mercado Central de Zaragoza

El Mercado Central de Zaragoza se construye en 1903. Es un edificio que utiliza nuevos elementos de construcción para la época como son además de ladrillo y piedra, hierro o cristal.
Ha recibido 875 puntos

Vótalo:

Parque Grande José Antonio Labordeta

7

Parque Grande José Antonio Labordeta

El parque fue diseñado y construido entre los años 1913 y 1927 por iniciativa del concejal Vicente Galbe Sánchez-Plazuelos, y fue inaugurado oficialmente en 1929 por Miguel Primo de Rivera.
Ha recibido 838 puntos

Vótalo:

La Lonja

8

La Lonja

El edificio de La Lonja de Zaragoza se encuentra en la misma Plaza del Pilar. Es un edificio que fue construido entre los años 1541-1551 como Lonja de Mercaderes.
Ha recibido 815 puntos

Vótalo:

Plaza de España – Paseo de la Independencia

9

Plaza de España – Paseo de la Independencia

Es una de las Plazas más importantes de Zaragoza junto con la Plaza del Pilar. Desde la Plaza España comienza el Paseo de la Independencia, un gran paseo donde se encuentran numerosos comercios e importantes edificios como la Sede de la Diputación Provincial o la Sede del Banco de España en... Ver mas
Es una de las Plazas más importantes de Zaragoza junto con la Plaza del Pilar. Desde la Plaza España comienza el Paseo de la Independencia, un gran paseo donde se encuentran numerosos comercios e importantes edificios como la Sede de la Diputación Provincial o la Sede del Banco de España en Zaragoza.
Ha recibido 782 puntos

Vótalo:

Calle de Alfonso I

10

Calle de Alfonso I

Una de las mejores vistas de la Basílica del Pilar la obtenemos desde la Calle Alfonso I. Es una calle peatonal de numerosos comercios, donde podemos observar al fondo la Basílica del Pilar entre los edificios de esta misma calle.
Ha recibido 771 puntos

Vótalo:

Expo 2008

11

Expo 2008

Con motivo de la Exposición Internacional de Zaragoza de 2008, se construyen una serie de edificios que son interesantes de ver a nivel arquitectónico: La Torre del Agua, el Pabellón Puente (de Zaha Hadid), el Puente del Tercer Milenio (de Juan José Arenas) y el Palacio de Congresos de Aragón y... Ver mas
Con motivo de la Exposición Internacional de Zaragoza de 2008, se construyen una serie de edificios que son interesantes de ver a nivel arquitectónico: La Torre del Agua, el Pabellón Puente (de Zaha Hadid), el Puente del Tercer Milenio (de Juan José Arenas) y el Palacio de Congresos de Aragón y Alma del Ebro (de Nieto y Sobejana).
Ha recibido 661 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?
 

© 2013-2019 - Listas de 20minutos.es | Tags populares