Los virus informáticos más dañinos de la historia

Los virus informáticos más dañinos de la historia

Publicada el 19.03.2019 a las 21:09h.

Los virus informáticos tienen, básicamente, la función de propagarse a través de un software, no se replican a sí mismos porque no tienen esa facultad como los del tipo Gusano informático (Worm), son muy nocivos y algunos contienen además una carga dañina (payload) con distintos objetivo. Estos son las más nocivos de la historia.

Etiquetas: historia, informaticos, los, mas, virus

Avatar de Quesueñotengo

Último acceso 08.07.2019

Conficker

1

Conficker

Este gusano se cuela en el ordenador y secuestra la información sensible alojada en la memoria para dar acceso a un conjunto de virus que son capaces de robar información personal y datos bancarios. Tu ordenador se convierte en esclavo de un servidor que trabaja a nivel mundial.
Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

Zeus

2

Zeus

Este virus se descarga generalmente mediante phishing y suplanta la identidad de una corporación. Zeus suele recibirse vía correo electrónico y en pocos segundos te instalar un encriptador de archivos. Se anulan los medios de recuperación y el ordenador queda unido a una botnet y controlado de... Ver mas
Este virus se descarga generalmente mediante phishing y suplanta la identidad de una corporación. Zeus suele recibirse vía correo electrónico y en pocos segundos te instalar un encriptador de archivos. Se anulan los medios de recuperación y el ordenador queda unido a una botnet y controlado de forma remota.
Ha recibido 8 puntos

Vótalo:

Zeroaccess

3

Zeroaccess

Afecta a sistemas operativos Windows. Windows XP, Vista, Windows 7 y Windows 8 son las versiones sensibles. Estos sistemas operativos pasan a formar parte de su red de bots o botnet y son controlados para ejecutar múltiples tareas. Uno de los principales usos del virus Zeroaccess por parte de... Ver mas
Afecta a sistemas operativos Windows. Windows XP, Vista, Windows 7 y Windows 8 son las versiones sensibles. Estos sistemas operativos pasan a formar parte de su red de bots o botnet y son controlados para ejecutar múltiples tareas.

Uno de los principales usos del virus Zeroaccess por parte de los ciberdelincuentes está muy relacionado con el Bitcoin
Ha recibido 7 puntos

Vótalo:

Mirai

4

Mirai

Otro virus cuya finalidad es infectar routers y cámaras IP. Este virus no necesita de un sistema operativo Windows para acceder como los anteriores. Se conecta por Telnet con las contraseñas que los dispositivos traen por defecto.
Ha recibido 7 puntos

Vótalo:

WannaCry

5

WannaCry

Este virus tipo ransomware encripta los datos del ordenador infectado, para que el usuario pague un rescate por él. Además de tener actualizados el sistema operativo y el antivirus, para evitarlo hay que estar muy atentos a los enlaces a los que accedemos, ya que es la manera de la que se... Ver mas
Este virus tipo ransomware encripta los datos del ordenador infectado, para que el usuario pague un rescate por él. Además de tener actualizados el sistema operativo y el antivirus, para evitarlo hay que estar muy atentos a los enlaces a los que accedemos, ya que es la manera de la que se propaga y no siempre es detectado por el antivirus.
Ha recibido 7 puntos

Vótalo:

Elex

6

Elex

El virus Elex simplemente nos bombardea con publicidad. Sin embargo, el problema es que detrás de toda estos anuncios puede haber un virus que nos esté robando las contraseñas.
Ha recibido 7 puntos

Vótalo:

Nivdort

7

Nivdort

Este malware se instala generalmente al abrir un correo infectado, que puede contener o no un archivo adjunto. Solamente con previsualizar el correo puedes perfectamente estar dando acceso a Nivdort a tu sistema y poniendo en peligro todos tus datos, contraseñas y claves.
Ha recibido 6 puntos

Vótalo:

Dridex

8

Dridex

Dridex es un troyano, un programa aparentemente inofensivo que crea una "puerta trasera" a nuestro ordenador. Su objetivo son las cuentas bancarias y su medio de propagación los archivos de Word, así que cuidado con lo que nos descargamos.
Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

StoneDrill

9

StoneDrill

StoneDrill arrasa con todo lo que encuentra a su paso: si tu ordenador se infecta, olvídate de todos los datos que tengas guardados. Este virus es "familia" del virus Shamoon, que destruyó los datos de 30.000 ordenadores de la compañia petrolera saudí Saudi Aramco. Aunque su forma de propagación... Ver mas
StoneDrill arrasa con todo lo que encuentra a su paso: si tu ordenador se infecta, olvídate de todos los datos que tengas guardados. Este virus es "familia" del virus Shamoon, que destruyó los datos de 30.000 ordenadores de la compañia petrolera saudí Saudi Aramco. Aunque su forma de propagación no está clara, los investigadores de Kapersky Lab apuntan a que puede difundirse a través del correo electrónico o las descargas de programas.
Ha recibido 3 puntos

Vótalo:

Xagent

10

Xagent

El "agente X" es cada vez más eficiente: desde el pasado mes de febrero se sabe que puede robar las contraseñas y el historial tanto de los usuarios de Windows como los de Mac.
Ha recibido 2 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?