Los sueños más comunes y su significado

Los sueños más comunes y su significado

Publicada el 06.08.2020 a las 13:29h.

Nadie se salva de los sueños. Tanto la neurociencia como la psicología han investigado mucho sobre cómo funciona el cerebro tanto en la vigilia como durante el sueño, y cómo se muestran esas imágenes, situaciones y emociones que florecen mientras las personas están durmiendo. Se ha determinado que soñar consiste en expresar involuntariamente nuestros miedos, es una forma de procesamiento de las vivencias del día a día, de las experiencias que nos han marcado o a las que inconscientemente... (continuar leyendo)

Etiquetas: ciencia, freud, interpretacion, neurociencia, onirologia, psicoanálisis, psicologia, sigmund freud, significado, significado suenos, sueños

Avatar de albamarti

Último acceso 09.08.2020

1

Soñar con agua

https://www.significadodelossuenos20.com/significado-de-s...

Otra de los casos más comunes es soñar con agua, pero existen muchas variantes de este sueño. Para empezar, puede que el agua esté limpia y cristalina, lo cual significa que te sientes en paz contigo mismo, que no tienes muchas dificultades en la vida o que si las tenías, las has superado con creces. En cambio, puede que hayas soñado con agua sucia, y esto quiere decir que los problemas se están apoderando de ti, que hay algo turbio que te está incomodando demasiado y debes ponerle solución cuanto antes.
Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

2

Soñar con caer al vacío

https://es.wikipedia.org/wiki/Interpretaci%C3%B3n_de_los_...

Todos nos hemos despertado en algún momento sintiendo que caíamos al vacío. Se trata de una pesadilla que se repite mucho en la gente. Generalmente, el sueño se asocia a una época de intranquilidad y de agobio que surgen como consecuencia de no tener las cosas en orden. Tienes que arreglar esos asuntos y solo entonces podrás recuperar la calma.
Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

3

Soñar con embarazo

https://www.significadodelossuenos20.com/que-significa-so...

Según la psicología, soñar con un embarazo significa que el soñador está atravesando por un proceso de cambio interior, de maduración. En este sentido es un sueño positivo. Indica que estamos poniendo mucho empeño en algunos aspectos de nuestra vida como un nuevo proyecto, un nuevo negocio o incluso la idea de ser madres y concebir a un bebé. En este último caso, se recomienda hablar con la pareja para ver si está de acuerdo en tener un hijo.
Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

4

Soñar con estar desnudo

https://as.com/tikitakas/2016/09/20/portada/1474370732_26...

Es un sueño que significa literalmente falta de autoestima o confianza en uno mismo. Puede que te esté costando socializar mucho con las personas, que seas demasiado introvertido o que tengas miedo a hacer el ridículo. También suele ocurrir cuando tienes que hacer una exposición o una presentación en público delante de muchas personas, algo que te aterra y que no has aprendido a gestionar debidamente.
Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

5

Soñar con un bebé

En otras ocasiones, tanto hombres como mujeres sueñan con tener un bebé. A veces es un hijo suyo, mientras que otras es un bebé desconocido. A veces lo tienes en brazos, mientras que otras aparece llorando, riendo... En onirología, se dice que debes prestar atención a los detalles de este sueño con el objetivo de determinar qué era exactamente lo que sucedió y cuáles son los sentimientos que provocaron en ti. La interpretación puede reflejar el desarrollo de un instinto maternal, pero también una personalidad protectora respecto a tus seres queridos.
Ha recibido 6 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?
 

© 2013-2020 - Listas de 20minutos.es | Tags populares