Los seis enclaves turísticos de Mallorca

Los seis enclaves turísticos de Mallorca

Publicada el 28.10.2020 a las 09:42h.

Cuando piensas en Mallorca, ¿qué se te viene a la cabeza? Fiesta, viajes de fin de curso y alemanes y británicos. Pero Mallorca tiene mucho más que ofrecerte que un ambiente de fiesta, ¿quieres descubrir esta fantástica isla? ¡Anímate y puntúa!

Etiquetas: almudaina, catedral, isla, juderia, lonja, mallorca, palacio real, paseo maritimo, playa

Avatar de Paula Álvarez

Último acceso 17.11.2020

El Palacio Real de la Almudaina

1

El Palacio Real de la Almudaina

El Palacio Real de la Almudaina data del siglo XIV para ser residencia del rey Jaime II, y desde el reinado de Alfonso II ha sido declarada sede de la Audiencia. Ahora es la residencia oficial de los Reyes de España durante sus estancias en la isla balear. Aún en el Palacio se pueden observar... Ver mas
El Palacio Real de la Almudaina data del siglo XIV para ser residencia del rey Jaime II, y desde el reinado de Alfonso II ha sido declarada sede de la Audiencia. Ahora es la residencia oficial de los Reyes de España durante sus estancias en la isla balear.
Aún en el Palacio se pueden observar sus orígenes romanos, e incluso se pueden ver los restos de la alcazaba musulmana.
El Palacio Real se encuentra prácticamente colindando con la Catedral de Mallorca.
Ha recibido 106 puntos

Vótalo:

La Catedral de Mallorca.

2

La Catedral de Mallorca.

La Catedral de Mallorca o Basílica de Santa María de Mallorca, tiene mucha historia en su interior. Se construyó desde el siglo XIII hasta el siglo XVIII, destacando un estilo muy vinculado al gótico mediterráneo, aunque, incorpora elementos más contemporáneos. Está muy cerca del paseo... Ver mas
La Catedral de Mallorca o Basílica de Santa María de Mallorca, tiene mucha historia en su interior. Se construyó desde el siglo XIII hasta el siglo XVIII, destacando un estilo muy vinculado al gótico mediterráneo, aunque, incorpora elementos más contemporáneos.
Está muy cerca del paseo marítimo de Mallorca y del puerto, al suroeste de la isla.
Además, cabe destacar su rosetón de estilo gótico, que es el más grande de Europa.
Ha recibido 106 puntos

Vótalo:

El Castillo de Bellver.

3

El Castillo de Bellver.

Este Castillo fue obra del rey Jaime II de Mallorca datando del siglo XIV. Fue destinado como residencia real, pero en el siglo XVIII se convirtió en prisión hasta el fin de la Guerra Civil Española, convirtiéndolo a partir de ese momento en la sede del Museo de Historia de la Ciudad y de la... Ver mas
Este Castillo fue obra del rey Jaime II de Mallorca datando del siglo XIV.
Fue destinado como residencia real, pero en el siglo XVIII se convirtió en prisión hasta el fin de la Guerra Civil Española, convirtiéndolo a partir de ese momento en la sede del Museo de Historia de la Ciudad y de la Colección Despuig de escultura clásica.
Además, en él se organizan actividades culturales gracias al Ayuntamiento de Palma.
Ha recibido 106 puntos

Vótalo:

La Lonja de Mallorca.

4

La Lonja de Mallorca.

La Lonja de Mallorca nació en el siglo XV como lugar de reunión de los mercaderes, todo ello debido a un aumento y crecimiento de la actividad portuaria. Con claras influencias de la Lonja valenciana, esta Lonja está formada por tres naves sostenidas por varias columnas que asemejan su forma a... Ver mas
La Lonja de Mallorca nació en el siglo XV como lugar de reunión de los mercaderes, todo ello debido a un aumento y crecimiento de la actividad portuaria.
Con claras influencias de la Lonja valenciana, esta Lonja está formada por tres naves sostenidas por varias columnas que asemejan su forma a la de una palmera.
Si quieres disfrutar de este espectáculo gótico tan solo tienes que ir a la Plaza de la Lonja.
Ha recibido 105 puntos

Vótalo:

Playas de Mallorca y el Paseo Marítimo.

5

Playas de Mallorca y el Paseo Marítimo.

La isla de Mallorca es internacionalmente conocida por la arena tan fina de sus playas e incluso por sus aguas totalmente cristalinas. ¡Es el paraíso caribeño en España! Además, no solo se distingue por sus playas, sino también por sus calas. Te recomiendo realizar un paseo en barco para poder... Ver mas
La isla de Mallorca es internacionalmente conocida por la arena tan fina de sus playas e incluso por sus aguas totalmente cristalinas. ¡Es el paraíso caribeño en España!
Además, no solo se distingue por sus playas, sino también por sus calas.
Te recomiendo realizar un paseo en barco para poder recorrer todas sus playas y poderte bañar en este pequeño oasis del Mediterráneo.
Además, puedes disfrutar del ambiente del Paseo Marítimo y del Puerto, donde parar a comer, cenar, o tomarte algo, antes de seguir disfrutando de la isla.
Ha recibido 96 puntos

Vótalo:

El Barrio Judío.

6

El Barrio Judío.

El Barrio Judío de Mallorca también es llamado Call, debido a la estrechez de sus calles (Call quiere decir “callejuela”). Este barrio es uno de los barrios con mayor historia, debido a la historia judía que desprende cada una de sus calles. Sin embargo, apenas quedan vestigios artísticos de... Ver mas
El Barrio Judío de Mallorca también es llamado Call, debido a la estrechez de sus calles (Call quiere decir “callejuela”). Este barrio es uno de los barrios con mayor historia, debido a la historia judía que desprende cada una de sus calles. Sin embargo, apenas quedan vestigios artísticos de este pueblo.
Actualmente, se busca reparar el daño sufrido por los judíos a través de la creación del Centro de Interpretación del Call, puesto que la cultura dejada por los judíos se puede ver en la actualidad, ya que la mayoría de los apellidos mallorquines tienen un origen judío.
Ha recibido 90 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?
 

© 2013-2020 - Listas de 20minutos.es | Tags populares