Los pueblos más bonitos del País Vasco 2016

Los pueblos más bonitos del País Vasco 2016

Los pueblos más bonitos del País Vasco 2016

Publicada el 06.08.2016 a las 17:04h.

¡La espera ha terminado! Vuelve el concurso que busca el pueblo más bonito de España. Distintos municipios de nuestra geografía pelearán otro año más por conseguir esta distinción. En 2014, Peñaranda de Duero (en Burgos) consiguió el primer puesto tras una reñidísima final. Pero es Monforte de Lemos, una villa gallega de casi 20.000 habitantes, el vigente campeón. Por este motivo, no veremos a Monforte en semifinales: pasa directamente a la final. También tendrán este privilegio Ezcaray (La... (continuar leyendo)

Etiquetas: 2016, alava, bonitos, concurso, españa, guipúzcoa, lucas, luko, paisvasco, pueblos, sergio, vizcaya

Acciones de la lista

Laguardia (Álava)

1

Laguardia (Álava)

Situada a tan solo 15 km de Logroño, Laguardia se ha convertido en los últimos años en la capital turística de La Rioja alavesa. Tierra de vinos y bodegas vanguardistas, como la de Ysios, esta población de 1.300 habitantes ha sabido preservar con gran acierto su carácter medieval.
Ha recibido 201 puntos

Hondarribia (Guipúzcoa)

2

Hondarribia (Guipúzcoa)

Historia medieval y tradición marinera se mezclan en este municipio ubicado en la frontera entre Francia y España. Su casco viejo, rodeado por una muralla medieval, es un laberinto de calles adoquinadas colmadas de edificios barrocos y casas tradicionales con coloridos balcones
Ha recibido 166 puntos

Azpeitia (Guipúzcoa)

3

Azpeitia (Guipúzcoa)

Con el macizo de Izarraitz como telón de fondo, este municipio se sitúa como una delicia para los senderistas y los enamorados de los paisajes rocosos. Además, si por algo es conocido, es por albergar el Santuario de San Ignacio de Loyola, coronada por una cúpula de 65m de altura.
Ha recibido 150 puntos

Elciego (Álava)

4

Elciego (Álava)

Conocido popularmente como el “Guggenheim del vino”, el imponente edificio de las bodegas del Marqués de Riscal diseñado por el arquitecto Frank Gehry, domina junto a la iglesia de San Andrés el ‘skyline’ de esta localidad alavesa de arraigada tradición vinícola.
Ha recibido 144 puntos

Labastida (Álava)

5

Labastida (Álava)

Labastida es un bonito pueblo del sur de Álava (Rioja Alavesa) que cuenta con numerosos edificios de valor tanto religiosos como civiles. Entre ellos destaca la Ermita del Santo Cristo.
Ha recibido 143 puntos

Elantxobe (Vizcaya)

6

Elantxobe (Vizcaya)

Detrás del cabo de Ogoño, arracimado en la pared de un acantilado, se esconde una de las joyas más preciadas de la costa vizcaína: Elantxobe. Esta localidad de profundas raíces marineras, presume de contar con una fiesta de lo más animada: el día de Magdalenas.

FINALISTA EN 2014
Ha recibido 124 puntos

Pasai Donibane (Guipúzcoa)

7

Pasai Donibane (Guipúzcoa)

A pocos km de San Sebastián se localiza esta población de ambiente marinero. Llama la atención el colorido de sus casas, que contrasta con el verdor del paraje en el que se encuentra. No hay que perderse el lugar de residencia de Víctor Hugo y la coqueta Plaza de Santiago.
Ha recibido 118 puntos

Balmaseda (Vizcaya)

8

Balmaseda (Vizcaya)

Goza de un rico patrimonio natural y monumental. El Puente Viejo que cruza el río Cadagua es uno de los principales atractivos de esta villa, así como la Plaza San Severino, que acoge la iglesia gótica del mismo nombre.
Ha recibido 116 puntos

Labraza (Álava)

9

Labraza (Álava)

Dominando una vasta llanura desde un altozano rodeado de viñedos y olivos, se asienta esta hermosa villa amurallada de inconfundible sabor medieval. Con apenas un centenar de habitantes, Labraza es la villa fortificada más pequeña del País Vasco, una especie de acrópolis alavesa.
Ha recibido 115 puntos

Oñate (Guipúzcoa)

10

Oñate (Guipúzcoa)

El edificio más importante de Oñati es la universidad del Espíritu Santo. Construida en 1540, es una de las más antiguas de España y uno de los mejores ejemplos de arquitectura vasca renacentista. La iglesia de San Miguel contiene una mezcla de estilos gótico, barroco y neoclásico.
Ha recibido 93 puntos

Amurrio (Álava)

11

Amurrio (Álava)

Los principales monumentos de Amurrio son la iglesia parroquial de Santa María, la Ermita de San Antón de Armurua y la Casa Torre Ugarte además de los restos románicos de la iglesia de Lezama.
Ha recibido 88 puntos

Mundaka (Vizcaya)

12

Mundaka (Vizcaya)

Esta población acoge hermosos rincones esperando ser descubiertos. El pintoresco puerto pesquero y las vistas desde la ermita de Santa Catalina te convencerán de que Mundaka efectivamente merece un puesto en la lista.
Ha recibido 85 puntos

Salvatierra (Álava)

13

Salvatierra (Álava)

Salvatierra es el núcleo urbano más importante de la Llanada Oriental Alavesa y capital de la Cuadrilla de Salvatierra. Cuenta con numerosos monumentos entre los que destacan sus tres iglesias.
Ha recibido 80 puntos

Getaria (Guipúzcoa)

14

Getaria (Guipúzcoa)

Localidad de nacimiento del navegante Juan Sebastián Elcano, Getaria es una de las poblaciones guipuzcoanas con uno de los cascos viejos más prolijos en edificios históricos. La iglesia gótica de San Salvador es el edificio más representativo de la villa.

FINALISTA EN 2014
Ha recibido 77 puntos

Guernica (Vizcaya)

15

Guernica (Vizcaya)

Guernica es conocido en todo el mundo por el cuadro de Pablo Picasso que lleva su nombre. La inspiración para la obra más famosa del malagueño fue el bombardeo que la localidad sufrió en 1937. Además es hogar de uno de los mercados más importantes del País Vasco.
Ha recibido 70 puntos

Lekeitio (Vizcaya)

16

Lekeitio (Vizcaya)

Localizado en la desembocadura del río Lea, cuenta con un casco antiguo encabezado por la basílica de la Asunción de Santa María (y su genial retablo gótico). Los numerosos palacios, la plaza de la Independencia y el puerto Txatxo son sus otros `highlights’.

FINALISTA EN 2014 Y 2015
Ha recibido 60 puntos

Elorrio (Vizcaya)

17

Elorrio (Vizcaya)

Elorrio es el conjunto urbano más monumental de toda Vizcaya. Emplazado en la comarca del Duranguesado, cuenta con un extraordinario patrimonio formado por hasta sesenta casas blasonadas y palacios de los siglos XVI y XVII, declarados Conjunto Histórico-Artístico en 1964.
Ha recibido 53 puntos

Zarauz (Guipúzcoa)

18

Zarauz (Guipúzcoa)

Se trata de uno de los principales focos turísticos del País Vasco gracias a su animado y largo paseo marítimo, además de su playa de arena dorada y reclamo absoluto para los surfistas. En uno de sus extremos, se conserva una extensa zona de dunas. En el Palacio de Narros vivió Isabel II.
Ha recibido 53 puntos

Mutriku (Guipúzcoa)

19

Mutriku (Guipúzcoa)

Se escalona en una vertical que desciende desde la plaza del Ayuntamiento hasta el puerto viejo. Constituido por calles estrechas y empinadas repletas de palacios y casas señoriales, su casco histórico forma uno de los conjuntos monumentales más importantes de la provincia.
Ha recibido 51 puntos

Tolosa (Guipúzcoa)

20

Tolosa (Guipúzcoa)

Tolosa fue antiguamente la capital de Guipúzcoa y tenía un papel principal en las rutas comerciales. Hoy en día, esta localidad destaca por su gastronomía, especialmente por sus famosos chuletones de buey y los denominados 'xaxus', unos deliciosos dulces de almendra.
Ha recibido 51 puntos

Bermeo (Vizcaya)

21

Bermeo (Vizcaya)

El puerto pesquero de Bermeo es uno de los principales del País Vasco y uno de los rincones más visitados de esta población. Se trata de un área flanqueada por casitas coloridas que se alzan vigilantes sobre los barcos.
Ha recibido 50 puntos
Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil | Tags populares