Los pueblos más bonitos de la Comunidad de Madrid 2016

Los pueblos más bonitos de la Comunidad de Madrid 2016

Los pueblos más bonitos de la Comunidad de Madrid 2016

Publicada el 09.09.2016 a las 17:04h.

¡La espera ha terminado! Vuelve el concurso que busca el pueblo más bonito de España. Distintos municipios de nuestra geografía pelearán otro año más por conseguir esta distinción. En 2014, Peñaranda de Duero (en Burgos) consiguió el primer puesto tras una reñidísima final. Pero es Monforte de Lemos, una villa gallega de casi 20.000 habitantes, el vigente campeón. Por este motivo, no veremos a Monforte en semifinales: pasa directamente a la final. También tendrán este privilegio Ezcaray (La... (continuar leyendo)

Etiquetas: 2016, chinchón, elescorial, fuentidueña, lucas, luko, mad, madrid, municipios, pueblos, sergio

Acciones de la lista

Cercedilla

1

Cercedilla

Buen lugar para hacer senderismo y disfrutar de un buen paseo en bicicleta, dispone además de una piscina natural y un parque de aventuras.
Ha recibido 236 puntos

Chinchón

2

Chinchón

La vida gira en torno a su plaza Mayor -medieval, cerrada y de forma irregular-. No obstante, el pueblo cuenta además con la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el castillo, el convento de las Clarisas, y muchos otros rincones llenos de interesantes leyendas.
Ha recibido 115 puntos

Rascafría

3

Rascafría

Enclavado en el valle alto del Lozoya, a unos 1.100 m de altitud y delimitado por dos cadenas montañosas, se localiza Rascafría. Su entorno natural es de una extraordinaria belleza. En cuanto a monumentos, destacan la arquitectura popular y la iglesia de San Andrés Apóstol.
Ha recibido 114 puntos

Manzanares el Real

4

Manzanares el Real

De sobra conocido por el majestuoso castillo de los Mendoza -el mejor conservado de la Comunidad de Madrid y uno de los más valorados a nivel nacional-, el municipio de Manzanares El Real destaca por contar con un entorno natural muy agraciado.
Ha recibido 60 puntos

San Lorenzo de El Escorial

5

San Lorenzo de El Escorial

Su edificio más reconocido es el impresionante monasterio de San Lorenzo de El Escorial, ideado por el rey Felipe II y construido entre 1563 y 1584: se trata de una majestuosa construcción que forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1984.

FINALISTA EN 2014.
Ha recibido 54 puntos

Fuentidueña de Tajo

6

Fuentidueña de Tajo

El Río Tajo atraviesa este municipio de poco más de dos mil habitantes que se encuentra coronado por el castillo de Santiago. Está ubicado a unos 60 kilómetros de la capital.
Ha recibido 49 puntos

Buitrago de Lozoya

7

Buitrago de Lozoya

Ubicado en plena Sierra de Guadarrama, esta localidad es el mejor ejemplo de fortificación medieval que se conserva en la Comunidad. El recinto amurallado (del siglo XI) y el castillo (gótico-mudéjar) son los principales reclamos turísticos

FINALISTA EN 2014 Y 2015.
Ha recibido 45 puntos

Guadarrama

8

Guadarrama

Su interés turístico reside mayoritariamente en la cercanía a la sierra de Guadarrama, que muchos llaman equivocadamente la Sierra de Madrid. El punto más alto del municipio es Cabeza Líjar con una altura de 1822,80 metros por encima del nivel del mar.
Ha recibido 42 puntos

Puebla de la Sierra

9

Puebla de la Sierra

Pueblo de piedra en un entorno idílico cuyos tejados son de ladrillo. En este bello paraje podemos visitar el lavadero, la antigua fuente árabe, su encantadora iglesia del siglo XVII y la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad, que data del 1562.
Ha recibido 41 puntos

Patones de Arriba

10

Patones de Arriba

El núcleo urbano de Patones de Arriba destaca por la cuidada construcción de sus casas de pizarra. Este tipo de arquitectura negra también se da en algunos pueblos de los alrededores. Su antigua ermita (de 1653) funciona ahora como oficina de turismo.

FINALISTA EN 2015.
Ha recibido 40 puntos

San Martín de Valdeiglesias

11

San Martín de Valdeiglesias

El pueblo se levanta en la ladera de un cerro, resultando un entramado de calles en cuesta. En la cima del cerro destaca la silueta del viejo castillo. La villa así configurada resultaba fácilmente defendible en otras épocas.
Ha recibido 39 puntos

Nuevo Baztán

12

Nuevo Baztán

Fundado en el siglo XVIII por el empresario navarro Juan de Goyeneche, este municipio de 6.028 habitantes le debe su nombre al valle de Baztán. Encargó al arquitecto J. Benito de Churriguera el diseño de los principales edificios y la distribución urbanística del pueblo.

FINALISTA EN 2015.
Ha recibido 37 puntos

Torrelaguna

13

Torrelaguna

El rico patrimonio de este municipio, que aún conserva su estructura medieval, le ha valido la denominación de Conjunto Histórico Artístico en 1973. Uno de los monumentos más destacados que podremos conocer es la Iglesia de la Magdalena, de estilo gótico.
Ha recibido 34 puntos

Cenicientos

14

Cenicientos

Su nombre viene dado en época de Reconquista, por una demanda que el rey hizo al alcalde de San Esteban de la Encina sobre armas y lanzas. Le respondieron que podía contar con "cien y cientos" de ellas. No te pierdas el Puente Romano, la Necrópolis medieval ni el menhir Piedra Escrita.
Ha recibido 30 puntos

La Hiruela

15

La Hiruela

El mérito de este pueblo es haber sabido conservar intactas sus casas de piedra, adobe y madera (apenas han sufrido alteraciones desde el siglo XVIII). El Pilón, la Carbonera, el antiguo Colmenar, el molino harinero y el museo Etnográfico son de visita obligada.

FINALISTA EN 2014.
Ha recibido 27 puntos

Olmeda de las Fuentes

16

Olmeda de las Fuentes

Además de construcciones y monumentos, en Olmeda de las Fuentes los visitantes pueden recorrer una gran variedad de senderos que atraviesan su paraje y encantos naturales. Buen ejemplo de ello es la ruta de los pintores, elegida por decenas de artistas.
Ha recibido 25 puntos

Miraflores de la Sierra

17

Miraflores de la Sierra

Esta localidad, conocida por sus fuentes, es un lugar de recreo para los madrileños que escapan del bullicio de la ciudad. Paseando por las calles de su parte antigua llegaremos a la Plaza del Álamo, foco de la actividad, y podremos visitar la Iglesia de la Asunción o la Casa de la Cultura.
Ha recibido 23 puntos

Talamanca del Jarama

18

Talamanca del Jarama

Esta villa amurallada posee un rico patrimonio histórico-artístico y en ella se conservan los vestigios románico-mudéjares de mayor valor arquitectónico existentes en el nordeste madrileño. Su casco urbano corresponde a la Plaza Fuerte y al Arrabal, barrios que separa el arroyo de Valdejudíos.
Ha recibido 16 puntos
Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil | Tags populares