Personajes de Mario Bros

  • Las listas de los usuarios de 20minutos
Mario Bros Wikimedia Commons
Mario Bros   Wikimedia Commons
Mario Bros Wikimedia Commons

Mario Bros es un videojuego de arcade desarrollado por Nintendo en el año 1983. Fue creado por Shigeru Miyamoto. En el juego, Mario es retratado como un fontanero ítalo-estadounidense que, junto con su hermano menor Luigi, tiene que derrotar a las criaturas que han venido de las alcantarillas debajo de Nueva York.

El juego se centra en la exterminación de ellos, volteándolos sobre sus espaldas y pateándolos. Estos son sus personajes más conocidos y carismáticos. Lista creada por Luigi

  • 1
    Mario

    Mario

    En Donkey Kong, de 1981, su participación fue bajo el nombre de "Jumpman", cuya misión era rescatar a Pauline, la damisela en apuros secuestrada por un simio llamado Donkey Kong. Dos años después, Mario fue acompañado por su hermano Luigi en otro juego arcade, llamado Mario Bros., el cual fue realizado a modo de spin-off de Jumpman, tras su primeriza participación donde era un Plomero. Para esa nueva adaptación, Mario debía exterminar diversas plagas que salían por tuberías.Su nuevo nombre fue inspirado por el del entonces propietario de las oficinas de la compañía, Mario Segali. De acuerdo al equipo diseñador de Nintendo, Segali y Jumpman tenían características físicas muy similares entre sí, por lo que fue a partir de entonces que reemplazaron el anterior nombre —Jumpman—, por el de Mario.
  • 2
    Luigi

    Luigi

    Es el hermano menor de Mario, su primera aparición fue en el juego Mario Bros. en 1983. Se dice que es tímido y cobarde, pero en algunos juegos demuestra que tiene valentía suficiente. En Luigi's Mansion para la GameCube tiene que rescatar a su hermano Mario de una mansión encantada plagada de fantasmas, Luigi tuvo que enfrentarse a sus temores para rescatar a su hermano, y desde entonces siempre se le ha identificado a Luigi con "su" mansión.
  • 3
    Peach

    Peach

    Conocida también anteriormente como Princesa Toadstool es un personaje de la saga de Super Mario Bros. para las consolas de Nintendo. Es la princesa del Reino Champiñón, y a su servicio tiene una gran cantidad de "honguitos" llamados Toads. Su rol principal en los juegos es ser la damisela en apuros que debe ser salvada por Mario de las garras del malvado Bowser.
  • 4
    Yoshi

    Yoshi

    El mejor amigo de Mario es un dinosaurio verde llamado Yoshi. Apareció por primera vez en el juego Super Mario World, aunque en la línea temporal de la serie, sería a partir de Super Mario World 2: Yoshi's Island la primera vez que Mario y Yoshi se encuentran, ayudando tanto a él como a su hermano Luigi a llegar junto a sus padres.
  • 5
    Toad

    Toad

    Toad es un pequeño humanoide con la cabeza en forma de champiñón. Es el fiel servidor y protector de la princesa Peach. Debido a su nula fuerza y tamaño, siempre termina por suplicar a Mario que sea él quien la rescate cada vez que es raptada. Su frase "Thank you Mario, but our princess is in another castle" (en español: "Muchas gracias Mario, pero nuestra princesa está en otro castillo"), es conocida por todos los seguidores del fontanero.
  • 6
    Bowser

    Bowser

    Bowser, conocido en Japón como Koopa (japonés: クッパ Kuppa), o llamado también Bowser, Rey de los Koopas (大魔王クッパ Daimaō Kuppa?) es un personaje de los videojuegos de Nintendo y principal antagonista en los juegos de Super Mario Bros.. Es el enemigo de Mario. Es el líder y el más poderoso de su raza los Koopas, se le considera un antagonista debido a que Bowser ha intentado apoderarse del mundo de los champiñones en innumerables ocasiones y ha tratado de conquistar el Reino Champiñón/"De los Hongos" (Mushroom Kingdom) desde su primera aparición en Super Mario Bros., y el universo desde los juegos Galaxy . 
  • 7
    Bebé Mario

    Bebé Mario

    En el juego Yoshi's Island, primer juego en que apareció, Baby Mario se mostraba como un bebé indefenso con una gorra roja con la letra "M" y un pañal como vestimenta, considerándose como una versión infantil de Mario. Posteriormente salió con la misma apariencia en Yoshi's Island DS, pero entonces ya no se muestra tan indefenso pues, al igual que el resto de bebés que aparecen en el juego, tiene una habilidad especial que se diferencia del resto, la cual es proporcionar mayor velocidad al yoshi en que va montado.

  • 8
    Baby Luigi

    Baby Luigi

    Baby Luigi es la forma infantil de Luigi, como ocurre con Baby Mario. Viste de forma parecida a la de Luigi, pero utiliza pañales. La primera aparición de Baby Luigi fue en el juego Super Mario World 2: Yoshi's Island donde el fue secuestrado por Kamek, entonces es rescatado por Baby Mario y Yoshi. Como su forma adulta, Baby Luigi es doblado por Charles Martinet.
  • 9
    Donkey Kong

    Donkey Kong

    La historia de Donkey Kong se inició con un videojuego de Arcade del año 1981 llamado Donkey Kong. Fue desarrollado íntegramente por Shigeru Miyamoto, creador de Mario Bros. En él aparece un carpintero, llamado Jumpman (más tarde conocido como Mario), que debe rescatar a su novia: Pauline de las garras de un gorila gigante, Donkey Kong, esquivando todos los objetos que le lanza el gorila y llegar a quitar unos tornillos amarillos para que caigan todas las plataformas y así hacer que DK caiga al vacío y rescatar definitivamente a Pauline. Una vez hecho esto, el juego comienza de nuevo.

  • 10
    Bullet Bill

    Bullet Bill

    Los Bill Bala (Bullet Bill en inglés) son personajes con forma de bala y mirada maligna que debutaron en Super Mario Bros. Son disparados por cañones a la vista de Mario o aparecen en ciertos niveles disparados a distancia de forma aleatoria y continua. Aparece en Mario & Sonic at the Olympic Winter Games como jefe de Sky.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento