Los países europeos más imperialistas de la historia

Los países europeos más imperialistas de la historia

Los países europeos más imperialistas de la historia

Publicada el 09.06.2013 a las 19:20h.

Avatar de World

Último acceso 22.01.2015

Acciones de la lista

España

1

España

En su momento España fué un enorme imperio que colonizó la mayor parte de América del sur y centro, así como algunas zonas de Europa como Flandes (Bélgica), Austria, Portugal y el estado de Florida en Estados Unidos.
Ha recibido 3986 puntos

Vótalo:

Reino Unido

2

Reino Unido

Reino Unido fué uno de los grandes imperios mundiales, llegó a controlar Hong Kong, la mayor parte de Estados Unidos, Canadá, Malta, Menorca, Irlanda, India, Australia, Sudáfrica, Nueva Zelanda, etc. Se dice que los ingleses fueron los mejores colonizadores de la historia mundial y los menos... Ver mas
Reino Unido fué uno de los grandes imperios mundiales, llegó a controlar Hong Kong, la mayor parte de Estados Unidos, Canadá, Malta, Menorca, Irlanda, India, Australia, Sudáfrica, Nueva Zelanda, etc. Se dice que los ingleses fueron los mejores colonizadores de la historia mundial y los menos crueles y más abiertos.
Ha recibido 2895 puntos

Vótalo:

Francia

3

Francia

Grandes líderes cómo Napoleón Bonaparte convirtieron a Francia, por momentos, en el imperio más importante del mundo. Francia ha llegado a colonizar Québec (Canadá), los estados del sur de Estados Unidos, infinidad de islas del pacífico, del índico, del caribe e incluso de Europa, entre las que... Ver mas
Grandes líderes cómo Napoleón Bonaparte convirtieron a Francia, por momentos, en el imperio más importante del mundo. Francia ha llegado a colonizar Québec (Canadá), los estados del sur de Estados Unidos, infinidad de islas del pacífico, del índico, del caribe e incluso de Europa, entre las que se encuentran Fuerteventura y Menorca. A parte dentro del continente obtuvo el control mayoritario del 40 % del territorio en su momento más álgido.
Ha recibido 2252 puntos

Vótalo:

Alemania

4

Alemania

Alemania históricamente nunca fué un gran imperio colonizador que saliera de Europa, más bien llegaron a controlar la mayor parte de Europa a partir de métodos crueles que todos conocemos, del que Hitler fué el principal artífice.
Ha recibido 2126 puntos

Vótalo:

Portugal

5

Portugal

Debido a su situación Portugal fué uno de los principales colonizadores de América, del que destaca claramente Brasil. Otras islas de África como Cabo Verde también fueron colonizadas por los portugueses.
Ha recibido 2066 puntos

Vótalo:

Italia

6

Italia

Los italianos llegaron también a América del sur, pero sólo dejaron huella en Argentina. Dentro de Europa sin duda són los principales colonizadores del mediterráneo, más aún si tenemos en cuenta el imperio romano que controló no sólo esta zona, sinó a más de media Europa. Sin duda Italia es uno... Ver mas
Los italianos llegaron también a América del sur, pero sólo dejaron huella en Argentina. Dentro de Europa sin duda són los principales colonizadores del mediterráneo, más aún si tenemos en cuenta el imperio romano que controló no sólo esta zona, sinó a más de media Europa. Sin duda Italia es uno de los grandes imperios históricos del mundo.
Ha recibido 1463 puntos

Vótalo:

Noruega

7

Noruega

A pesar de no tener tanto poder como Dinamarca, los vikingos noruegos fueron los primeros europeos en llegar a América, concretamente a las costas de Terranova, en Canadá aunque por aquel entonces no se sabía que era un nuevo continente. Las islas Lofoten a las que aún controla, y Escocia fueron... Ver mas
A pesar de no tener tanto poder como Dinamarca, los vikingos noruegos fueron los primeros europeos en llegar a América, concretamente a las costas de Terranova, en Canadá aunque por aquel entonces no se sabía que era un nuevo continente. Las islas Lofoten a las que aún controla, y Escocia fueron dos de los territorios que colonizó.
Ha recibido 1419 puntos

Vótalo:

Dinamarca

8

Dinamarca

Dinamarca, en los países escandinavos, fué el imperio más poderoso (con diferencia) del norte y el círculo polar ártico. Controló Noruega, Islandia, parte de Suecia, todas las pequeñas islas de la zona, parte de Inglaterra, Escocia y parte de Irlanda. A día de hoy aún sigue controlando la enorme... Ver mas
Dinamarca, en los países escandinavos, fué el imperio más poderoso (con diferencia) del norte y el círculo polar ártico. Controló Noruega, Islandia, parte de Suecia, todas las pequeñas islas de la zona, parte de Inglaterra, Escocia y parte de Irlanda. A día de hoy aún sigue controlando la enorme Groenlandia y las Islas Feroe.
Ha recibido 1417 puntos

Vótalo:

Países Bajos

9

Países Bajos

Holanda a sido históricamente uno de los grandes imperios europeos, aún controla las Antillas y otras pequeñas islas de América del sur y central, pero su mayor colonización fué Indonesia. También controló Luxemburgo, Bélgica, parte del norte de Francia, parte de Alemania y parte de Dinamarca... Ver mas
Holanda a sido históricamente uno de los grandes imperios europeos, aún controla las Antillas y otras pequeñas islas de América del sur y central, pero su mayor colonización fué Indonesia. También controló Luxemburgo, Bélgica, parte del norte de Francia, parte de Alemania y parte de Dinamarca. En Estados Unidos colonizó pequeñas partes.
Ha recibido 1415 puntos

Vótalo:

Austria

10

Austria

Austria nunca colonizó más allá de Europa, pero durante el gran imperio de los Habsburgo y el imperio Austro-Húngaro se hizo con el control de media Europa, sobretodo de Europa central.
Ha recibido 1415 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil | Tags populares