Los Nobel de la Paz más polémicos

Los Nobel de la Paz más polémicos

Los Nobel de la Paz más polémicos

Publicada el 25.09.2014 a las 05:48h.

El Premio Nobel de la Paz se ha convertido en uno de los más importantes, y es que, como su nombre lo indica, este premio se le otorga a alguien que ha luchado por la paz en el mundo. Según el testamento de Nobel, el premio de la paz se le debe otorgar a la persona que haya trabajado más o mejor en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos existentes y la celebración y promoción de procesos de paz. Sin embargo, es bien sabido que las cosas no... (continuar leyendo)

Etiquetas: barack, declaración, eeuu, gente, guerra, indigena, internacional, kscm, mundo, nobel, obama, pacifista, paz, polemica, premio, reconocimiento, sida, vih

Avatar de ks_cm

Último acceso 25.09.2017

Acciones de la lista

Barack Obama

1

Barack Obama

El presidente de EE.UU. recibió el premio en 2009.La distinción fue tachada de inmerecida, prematura y políticamente motivada; y es que se le otorgó por “su visión y trabajo por un mundo sin armas nucleares”, siendo quien dirige el país con mayor número de ellas.
Ha recibido 98 puntos

Vótalo:

Yasser Arafat

2

Yasser Arafat

El fallecido líder palestino recibió el premio Nobel de la Paz en 1994 por sus “esfuerzos para crear paz en Medio Oriente”, sin embargo, encabezó actos terroristas e incentivó asesinatos durante los Juegos Olímpicos de Múnich.
Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

Rigoberta Menchu

3

Rigoberta Menchu

La líder indígena guatemalteca, obtuvo el Nobel en 1992 por su trabajo a favor del respeto a los derechos indígenas, pero se le ha vinculado con la ETA y el régimen castrista, además de que se descubrió que la biografía que la hizo famosa era ficticia.
Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

Henry Kissinger

4

Henry Kissinger

Ganador del premio en 1973 gracias al alto al fuego que logró establecer en Vietnam, pero el político estadounidense desató polémica cuando salió a la luz su colaboración en golpes de Estado en Latinoamérica y su conexión con regímenes dictatoriales.
Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

Al Gore

5

Al Gore

Exvicepresidente de EU recibió el premio en 2007 por su trabajo a favor del medio ambiente, pero sus tesis han sido rebatidas por científicos de todo el mundo y también ha sido criticado duramente por cobrar fuertes cantidades de dinero por sus conferencias.
Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

Jimmy Carter

6

Jimmy Carter

El expresidente de EU recibió el premio en 2002 por sus grandes esfuerzos para encontrar soluciones a los conflictos internacionales y promover el desarrollo económico y social, lo que no sabemos es qué conflictos ayudó a resolver…
Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

Cordell Hull

7

Cordell Hull

Un político estadounidense que recibió el galardón en 1945 por su papel fundamental en la creación de la ONU, pero años después se rehusó a recibir refugiados judíos perseguidos por nazis y eso desató la polémica.
Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

Carl von Ossietzky

8

Carl von Ossietzky

Escritor y pacifista alemán que defendía el desarme y la paz internacional. Recibió el Nobel en 1936 y fue considerado una ofensa por Adolf Hitler, por lo que prohibió que los ciudadanos alemanes aceptaran ese premio.
Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

Wangari Maathai

9

Wangari Maathai

La fallecida activista política keniata recibió el premio Nobel por ´su contribución al desarrollo sostenible, a la democracia y a la paz´, pero generó gran polémica cuando declaró que el virus del VIH era ´producto de la ingeniería genética´ y que fue colocado en África para ´castigar a los... Ver mas
La fallecida activista política keniata recibió el premio Nobel por ´su contribución al desarrollo sostenible, a la democracia y a la paz´, pero generó gran polémica cuando declaró que el virus del VIH era ´producto de la ingeniería genética´ y que fue colocado en África para ´castigar a los negros´.
Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil | Tags populares