Los monumentos más bonitos de Aragón

Los monumentos más bonitos de Aragón

Publicada el 26.05.2017 a las 17:02h.

En Aragón hay multitud de monumentos que no se puede perder quien venga a visitar la comunidad. ¿Cuál es vuestro preferido?

Etiquetas: aragon, monumentos

Avatar de Turolensa

Último acceso 04.12.2017

El Pilar (Zaragoza)

1

El Pilar (Zaragoza)

La actual Basílica-Catedral (es catedral desde 1676) une la sobriedad de su exterior barroco con la riqueza de la Santa Capilla, donde se encuentra el pilar que le da nombre, y la belleza de su retablo mayor y los frescos pintados por Goya.
Ha recibido 491 puntos

Vótalo:

Palacio de la Aljafería (Zaragoza)

2

Palacio de la Aljafería (Zaragoza)

Árabe y cristiano, el palacio de la Aljafería es uno de los palacios árabes más al norte de Europa. Lo mejor, sus patios y el Salón del Trono, con una espectacular techumbre.
Ha recibido 340 puntos

Vótalo:

La Seo (Zaragoza)

3

La Seo (Zaragoza)

Mudéjar, renacentista, barroca, con toques árabes y centroeuropeos... así es la Seo de Zaragoza: una mezcla de estilos que combinados se convierten en uno de los monumentos más importantes de Aragón.
Ha recibido 281 puntos

Vótalo:

Santa María de la Huerta (Tarazona, Zaragoza)

4

Santa María de la Huerta (Tarazona, Zaragoza)

Durante más de 20 años la catedral de Tarazona estuvo cerrada, rehabilitándose. Por eso es para muchos la gran desconocida. Incluso quienes la hubieran visitado antes no la reconocerían, ya que durante su rehabilitación aparecieron unas pinturas renacentistas que estuvieron ocultas durante... Ver mas
Durante más de 20 años la catedral de Tarazona estuvo cerrada, rehabilitándose. Por eso es para muchos la gran desconocida. Incluso quienes la hubieran visitado antes no la reconocerían, ya que durante su rehabilitación aparecieron unas pinturas renacentistas que estuvieron ocultas durante siglos y que le han valido el sobrenombre de "la Capilla Sixtina del renacimiento español".
Ha recibido 268 puntos

Vótalo:

Castillo de Loarre (Huesca)

5

Castillo de Loarre (Huesca)

Un buen puñado de películas se han rodado en el castillo de Loarre y no es para menos, ya que viéndolo parece que viajas en el tiempo.
Ha recibido 265 puntos

Vótalo:

Monasterio de Veruela (Zaragoza)

6

Monasterio de Veruela (Zaragoza)

Para cualquiera que haya visitado el monasterio de Veruela no es de extrañar que Bécquer eligiera este lugar para recuperar la salud y, de paso, inspirarse.
Ha recibido 223 puntos

Vótalo:

Estación de Canfranc (Huesca)

7

Estación de Canfranc (Huesca)

Durante décadas estuvo abandonada, pero parece que el futuro le sonríe a la mítica Estación Internacional de Canfranc: en unos años los trenes deberían volver a circular entre España y Francia (aunque pararán en una nueva) y la estación ya está rehabilitándose. Por ahora mantiene el encanto de... Ver mas
Durante décadas estuvo abandonada, pero parece que el futuro le sonríe a la mítica Estación Internacional de Canfranc: en unos años los trenes deberían volver a circular entre España y Francia (aunque pararán en una nueva) y la estación ya está rehabilitándose. Por ahora mantiene el encanto de un lugar semiabandonado, así que es buen momento para visitarla y poder comparar cuando esté a pleno rendimiento.
Ha recibido 206 puntos

Vótalo:

Iglesia de San Pedro (Teruel)

8

Iglesia de San Pedro (Teruel)

Si por algo es conocida la iglesia de San Pedro es por albergar el Mausoleo de los Amantes. Pero además la decoración de la propia iglesia es espectacular y es posible subir a su torre para contemplar una panorámica impresionante de Teruel.
Ha recibido 172 puntos

Vótalo:

Monasterio de san Juan de la Peña (Jaca, Huesca)

9

Monasterio de san Juan de la Peña (Jaca, Huesca)

Prácticamente dentro de la montaña está el monasterio viejo de San Juan de la Peña. De estilo románico, fue la primera necrópolis de los reyes del Reino de Aragón, además de la primera parada en España del Santo Cáliz que hoy se conserva en la catedral de Valencia. Destacan los relieves de los... Ver mas
Prácticamente dentro de la montaña está el monasterio viejo de San Juan de la Peña. De estilo románico, fue la primera necrópolis de los reyes del Reino de Aragón, además de la primera parada en España del Santo Cáliz que hoy se conserva en la catedral de Valencia. Destacan los relieves de los capiteles del claustro.
Ha recibido 167 puntos

Vótalo:

Colegiata de Alquézar (Huesca)

10

Colegiata de Alquézar (Huesca)

La colegiata nació como un castillo en el siglo IX. Además de la belleza que esconde en su interior, las vistas son espectaculares.
Ha recibido 163 puntos

Vótalo:

Catedral de Santa María de Mediavilla (Teruel)

11

Catedral de Santa María de Mediavilla (Teruel)

La catedral de Teruel aúna los dos estilos que caracterizan a la ciudad: mudéjar y modernista, además del renacentista localizado en el cimborrio. Destaca la techumbre de su interior y la torre, la más antigua de la ciudad.
Ha recibido 156 puntos

Vótalo:

Castillo de Valderrobles (Teruel)

12

Castillo de Valderrobles (Teruel)

Todo Valderrobles merece el viaje, pero si nos tenemos que quedar con un solo monumento, tendrá que ser su castillo, convertido en palacio en el siglo XIV, una vez terminada la reconquista en la zona.
Ha recibido 133 puntos

Vótalo:

Castillo de los Calatravos (Alcañiz, Teruel)

13

Castillo de los Calatravos (Alcañiz, Teruel)

Las órdenes militares fueron muy importantes en la reconquista de la zona de Teruel y muestra de ello son monumentos como el Castillo de los Calatravos de Alcañiz, hoy convertido en Parador. No hay que perderse las pinturas murales góticas, que narran las hazañas del rey Jaime I el Conquistador.
Ha recibido 132 puntos

Vótalo:

Catedral de Jaca (Huesca)

14

Catedral de Jaca (Huesca)

A la decoración ajedrezada de los monumentos románicos se le denomina "ajedrezado jaqués". Esto demuestra la importancia de esta pequeña catedral, ya que este diseño aparecerá después en todo el Camino de Santiago.
Ha recibido 131 puntos

Vótalo:

Catedral de Albarracín (Teruel)

15

Catedral de Albarracín (Teruel)

Todo Albarracín es una maravilla, pero su catedral es uno de los puntos que el visitante no puede dejar de visitar. Además, se puede repetir la visita, porque durante su restauración cada poco tiempo se encuentran cosas nuevas.
Ha recibido 129 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?
 

© 2013-2019 - Listas de 20minutos.es | Tags populares