Los mejores robots de DC

Los mejores robots de DC

Publicada el 03.04.2020 a las 12:01h.

Algunos son héroes, otros villanos e incluso algunos forman hasta un equipo, estos son los principales robots mas populares del universo DC del cómic.

Etiquetas: comic, mejores, robots

Avatar de Rafacda2

Último acceso 27.05.2020

Cyborg

1

Cyborg

Cyborg es un superhéroe ficticio que aparece en los cómics estadounidenses publicadas por DC Comics. El personaje fue creado por el escritor Marv Wolfman y el artista George Pérez y aparece por primera vez en un suplemento especial en DC Comics Presents #26 (octubre de 1980). Cyborg es conocido... Ver mas
Cyborg es un superhéroe ficticio que aparece en los cómics estadounidenses publicadas por DC Comics. El personaje fue creado por el escritor Marv Wolfman y el artista George Pérez y aparece por primera vez en un suplemento especial en DC Comics Presents #26 (octubre de 1980). Cyborg es conocido como un miembro de los Jóvenes Titanes.​ Sin embargo, en septiembre de 2011, Cyborg fue establecido como un miembro fundador de la Liga de la Justicia como parte del reinicio de la continuidad de DC de 2011.

Cyborg aparece en el Universo extendido de DC Comics, en la que es interpretado por el actor Ray Fisher. Esta adaptación del personaje tiene un cameo en la película de 2016 Batman v Superman: Dawn of Justice, aparece como protagonista en la película de Liga de la Justicia que se estrenó en 2017 y tendrá su propia película individual Cyborg en 2020.
Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

Brainiac

2

Brainiac

Brainiac es un supervillano ficticio que aparece en los cómics estadounidenses publicados por DC Comics, generalmente como adversario de Superman. Brainiac es el segundo archienemigo más letal de Superman después de Lex Luthor, y también un enemigo frecuente de la Liga de la Justicia... Ver mas
Brainiac es un supervillano ficticio que aparece en los cómics estadounidenses publicados por DC Comics, generalmente como adversario de Superman. Brainiac es el segundo archienemigo más letal de Superman después de Lex Luthor, y también un enemigo frecuente de la Liga de la Justicia.

Brainiac es típicamente representado como un cyborg extraterrestre o Androide. Es responsable de reducir y robar a Kandor, la capital del planeta natal de Superman, Krypton. En algunas continuidades, también es responsable de la destrucción de Krypton. Debido a las múltiples revisiones de la continuidad de DC, han aparecido varias variaciones de Brainiac. La mayoría de las encarnaciones de Brainiac lo representan como un ser de piel verde en forma humanoide. Es calvo, con un conjunto de objetos parecidos a electrodos enlazados (a veces brillantes) que sobresalen de su cráneo.

Su nombre es un baúl de las palabras cerebro y maníaco.​En 2009, Brainiac se clasificó como IGN 17a más grande villano de cómic de todos los tiempos.
Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

Tornado Rojo

3

Tornado Rojo

Tornado Rojo (Red Tornado en inglés) es un superhéroe ficticio en el universo de DC Comics. El personaje apareció por primera vez en Justice League of America #64 (Agosto de 1968), y fue creado por Gardner Fox y Dick Dillin.
Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Manhunters

4

Manhunters

Los Manhunters son una "raza" de robots guerreros que existe dentro del universo de DC Comics. Tienen forma humanoide y generalmente son rojos y azules, aunque también son amos del disfraz.
Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

Brainiac 5

5

Brainiac 5

Brainiac 5 (cuyo nombre es Querl Dox) es un personaje ficticio que existe en los siglos 30 y 31 del universo de DC Comics. Él es un miembro de larga data de la Legión de Superhéroes y pertenece al planeta Colu.
Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

Amazo

6

Amazo

Amazo es un personaje ficticio que aparece en DC Comics. El personaje primero aparece en The Brave and the Bold #30 (Junio de 1967) y fue creado por Gardner Fox y Murphy Anderson. Un androide, la habilidad especial de Amazo es la de reproducir las habilidades especiales de varios superhéroes y... Ver mas
Amazo es un personaje ficticio que aparece en DC Comics. El personaje primero aparece en The Brave and the Bold #30 (Junio de 1967) y fue creado por Gardner Fox y Murphy Anderson. Un androide, la habilidad especial de Amazo es la de reproducir las habilidades especiales de varios superhéroes y supervillanos con los que entre en contacto. A lo largo de la publicación, Amazo ha sido con más frecuencia un villano para la Liga de la Justicia, Batman, Superman una asamblea de la mayoría de los superhéroes DC más conocidos; Amazo también permanentemente replicó los poderes y habilidades de la primera Liga de la Justicia que encontró, haciendo de él un adversario muy poderoso en todos los aspectos posteriores. Aunque, más tarde se unió a la Liga de la Justicia.

Debutando en la Edad de Plata de los cómics, el personaje ha aparecido en los cómics y otros productos relacionados con DC Comics, incluyendo series de televisión animadas, cartas coleccionables y videojuegos.
Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Aniquilador

7

Aniquilador

El Aniquilador (Annihilator en inglés) es un personaje ficticio, un robot dentro del universo de DC Comics. Fue creado como un arma desde el Inframundo perteneciente al por el Dios Herrero Hefesto a petición de Ares. El aniquilador es un arma de destrucción automatizada que se alimenta y... Ver mas
El Aniquilador (Annihilator en inglés) es un personaje ficticio, un robot dentro del universo de DC Comics. Fue creado como un arma desde el Inframundo perteneciente al por el Dios Herrero Hefesto a petición de Ares. El aniquilador es un arma de destrucción automatizada que se alimenta y fortalece del odio, la miseria y la destrucción.
Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

L-Ron

8

L-Ron

L-Ron es el nombre de un personaje ficticio del Universo DC. Su primera aparición fue en Justice League International N° 14 (junio de 1988), donde se lo presenta como el robot acompañante de Manga Khan, un comerciante intergaláctico, y como tal fue enemigo de la Liga de la Justicia. Manga Khan... Ver mas
L-Ron es el nombre de un personaje ficticio del Universo DC. Su primera aparición fue en Justice League International N° 14 (junio de 1988), donde se lo presenta como el robot acompañante de Manga Khan, un comerciante intergaláctico, y como tal fue enemigo de la Liga de la Justicia. Manga Khan intercambió con la Liga de la Justicia a L-Ron a cambio del cuerpo inerte del villano Despero. L-Ron ayudó a la LJA realizando tareas administrativas y de mantenimiento. Más tarde, la consciencia de L-Ron fue transferida al cuerpo de Despero, convirtiéndose en miembro de la fugaz Justice League Task Force. Durante el argumento de "Rupturas" (Breakdowns), presentado en los títulos Justice League America y Justice League Europe, Despero despertó en el cuerpo de L-Ron y atacó a la Liga de la Justicia Internacional (Fuego, Hielo y Blue Beetle). Despero/L-Ron fue derrotado mientras los perseguía fuera de la embajada y un cazador de patos le disparó.

Bajo circunstancias que aún se desconocen, L-Ron regresó hace poco con la forma en que fue vendido a la Liga de la Justicia. La última vez que se lo vio, se desempeñaba como asistente de Maxwell Lord en los "Super Buddies" (y como enlace con Guy Gardner). Manga Khan intentó recuperarlo, pero no lo consiguió. (Se insinuó que esta entidad gaseosa sentía un amor no correspondido hacia su ex lacayo.) Durante esta misma historia también se reveló que L-Ron había estado involucrado sentimentalmente con una robot llamada J-Lo. El paradero de L-Ron después de la disolución de los Super Buddies y la muerte de Ted Kord es desconocido.

Su nombre hace referencia al fundador de la cientología L. Ron Hubbard.
Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

Skeets (DC Comics)

9

Skeets (DC Comics)

Skeets es un robot ficticio de inteligencia artificial del futuro en el universo DC Comics. Por lo general, se ve como compañero de Booster Gold, co-estrellas en la serie limitada 52 y el posterior Booster Gold vol. 2.
Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

Doctor Cyber

10

Doctor Cyber

Doctor Cyber (También conocida Cylvia Cyber),​ es un personaje ficticio, creado para la editorial DC Comics que tradicionalmente es un supervillano de la Mujer Maravilla. Apareció por primera vez en 1968, siendo la cabeza de un vasto grupo criminal y terrorista global en las página del cómic de... Ver mas
Doctor Cyber (También conocida Cylvia Cyber),​ es un personaje ficticio, creado para la editorial DC Comics que tradicionalmente es un supervillano de la Mujer Maravilla. Apareció por primera vez en 1968, siendo la cabeza de un vasto grupo criminal y terrorista global en las página del cómic de Wonder Woman Vol.1 #179 (noviembre-diciembre de 1968),​ creado propio escritor de historietas Dennis O'Neil e ilustrado por los artistas Mike Sekowsky y Dick Giordano. En sus primeras apariciones, el Doctor Cyber era una bella mujer y elegantemente vestida. Más tarde, después de que su rostro quedara desfigurado tras un accidente, ella se colocó una máscara-bozal de oro y un exoesqueleto tecnológicamente avanzado por todo el cuerpo. Estas mejoras cibernéticas aumentaron su fuerza física gracias a los implantes cibernéticos, y le dieron la capacidad de absorber y redirigir energía, así como para disparar ráfagas de energía desde sus manos. A pesar de las mejoras resultantes con su poder, y su desfiguración del rostro, el Dr. Ciber también forjó una inestabilidad emocional. Se obsesionó con volver a obtener su belleza original, mediante la transferencia de su mente al cuerpo de la Mujer Maravilla, un proyecto que ella intentó varias veces con la ayuda de su aliado ocasional, el Doctor Moon.
Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

G.I. Robot

11

G.I. Robot

G.I. Robot es el nombre de una serie de seis robots ficticios que aparecieron en comic-books publicados por la editorial estadounidense DC Comics.​ El G.I. Robot original, apodado Joe, apareció por primera vez en Star Spangled War Stories #101 (febrero-marzo de 1962), creado por Robert... Ver mas
G.I. Robot es el nombre de una serie de seis robots ficticios que aparecieron en comic-books publicados por la editorial estadounidense DC Comics.​

El G.I. Robot original, apodado Joe, apareció por primera vez en Star Spangled War Stories #101 (febrero-marzo de 1962), creado por Robert Kanigher y Ross Andru, con un segundo robot llamado Mac en Star Spangled War Stories #125 (febrero-marzo de 1966),​ ilustrado y escrito por Kanigher y Joe Kubert.

El más conocido de todos, JAKE 1, vio la luz en Weird War Tales # 101 (julio de 1981), creado por Kanigher y Pepe Morino Casaras. JAKE 2 apareció por primera vez en Weird War Tales #113 (julio de 1982), también creado por Kanigher y Fred Carrillo.

Un modelo reciente de G.I. Robot, diseñado por el supervillano Lex Luthor para el Ejército de los Estados Unidos, se presentó en Batman Confidencial #4 de Andy Diggle y Whilce Portacio. Posteriormente J.A.K.E. 6.1 aparecería en Checkmate Vol. 2 #24 (mayo de 2008), creado por Greg Rucka y Eric Trautmann.
Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

Robotman (Cliff Steele)

12

Robotman (Cliff Steele)

Robotman (Clifford "Cliff" Steele) es un robot ficticio, un superhéroe cyborg perteneciente a la editorial DC Comics para la que fue creado. Robotman apareció por primera vez en My Greatest Adventure Vol.1 #80 (junio de 1963)​ y fue creado por Arnold Drake, Bob Haney y Bruno Premiani.
Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

Hombres de Metal

13

Hombres de Metal

Los Hombres de Metal (en inglés, Metal Men) son una serie de son personajes ficticios que fueron creados y publicados para la editorial DC Comics. Estos personajes aparecieron por primera vez en las páginas de Showcase #32" (marzo-abril de 1962), creados por el escritor Robert Kanigher y el... Ver mas
Los Hombres de Metal (en inglés, Metal Men) son una serie de son personajes ficticios que fueron creados y publicados para la editorial DC Comics. Estos personajes aparecieron por primera vez en las páginas de Showcase #32" (marzo-abril de 1962), creados por el escritor Robert Kanigher y el dibujante Ross Andru.​ Debutaron durante la plena edad de plata de los cómics, estos personajes han aparecido con su propia serie de historietas y otros productos de DC Comics, generalmente relativos a series animadas de televisión, ropa, figuritas y cromos.
Ha recibido 17 puntos

Vótalo:

Juguetero

14

Juguetero

El Juguetero o Toyman es el nombre de una serie de criminales ficticios de las historietas de Superman, así como sus versiones derivadas en otros medios. El primer Toyman, creado en 1943 por el guionista Don Cameron y el dibujante Ed Dobrotka, es uno de los más antiguos villanos de Superman... Ver mas
El Juguetero o Toyman es el nombre de una serie de criminales ficticios de las historietas de Superman, así como sus versiones derivadas en otros medios. El primer Toyman, creado en 1943 por el guionista Don Cameron y el dibujante Ed Dobrotka, es uno de los más antiguos villanos de Superman. Aparecido por primera vez en el N° 64 de la edición estadounidense de Action Comics, su alter ego clásico es Winslow Schott, aunque ocasionalmente en ciertas épocas otros personajes han asumido la identidad del Toyman. La característica distintiva del Toyman es su uso de juguetes como armas delictivas así como su estrafalaria levita a rayas.
Ha recibido 16 puntos

Vótalo:

Kelex

15

Kelex

Kelex es un robot de ficción que aparece en los cómics estadounidenses publicados por DC Comics, comúnmente en asociación con el superhéroe Superman.
Ha recibido 14 puntos

Vótalo:

Robotman (Robert Crane)

16

Robotman (Robert Crane)

Robotman (Robert Crane) es un robot ficticio, un superhéroe cyborg perteneciente al la editorial DC Comics para la que fue creado, a diferencia de la versión de Robotman conocido como Cliff Steele, Robert Crane fue creado durante la edad de oro, mientras que la versión de Steele fue de la edad... Ver mas
Robotman (Robert Crane) es un robot ficticio, un superhéroe cyborg perteneciente al la editorial DC Comics para la que fue creado, a diferencia de la versión de Robotman conocido como Cliff Steele, Robert Crane fue creado durante la edad de oro, mientras que la versión de Steele fue de la edad de plata. Robotman apareció por primera vez en Star Spangled Comics Vol.1 #7 (Abril de 1942)​ y fue creado por Jerry Siegel y Leo Nowak.
Ha recibido 14 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Esta lista no admite nuevos comentarios

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?
 

© 2013-2020 - Listas de 20minutos.es | Tags populares