Los mejores platos de la gastronomía peruana

Los mejores platos de la gastronomía peruana

Publicada el 24.07.2020 a las 08:38h.

El Perú fue elegido el año pasado (2019) por octavo año consecutivo como el mejor destino gastronómico del mundo. En este post vamos a listar (a nuestro criterio) las mejores recetas de esta maravillosa cocina para que dejes tu puntuación y porque no, te animes a prepararlas :)

Etiquetas: cevicheperuano, cocinaperuana, comidaperuana, gastronomiadelperu, gastronomiaperuana, jameaperu

Avatar de jameaperu

Último acceso 25.07.2020

Lomo Saltado

1

Lomo Saltado

El lomo saltado de carne es uno de los platos estandartes de la gastronomía peruana. Es el que mejor representa la fusión de sabores de la cocina peruana con la cocina china-cantonesa.
Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

Arroz Chaufa

2

Arroz Chaufa

Este plato es un clásico de la gastronomía peruana, se consume generalmente por las noches en los tradicionales «chifas», pero también como plato principal de un almuerzo. Se prepara con diferentes tipos de carnes, pero el más popular es el arroz chaufa de pollo.
Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

Tallarines Verdes

3

Tallarines Verdes

Los tallarines verdes con pollo es un plato muy delicioso y fácil de preparar. Es ideal para compartir un almuerzo de domingo o para variar el menú semanal de tu familia.
Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Pollo a la Brasa

4

Pollo a la Brasa

No existe peruano que no haya ido a una pollería (lugar especializado en su preparación y venta) más cercana para degustar de esta especialidad culinaria, que destaca por los ingredientes nativos que le dan su particular sabor.
Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

Ají de Gallina

5

Ají de Gallina

Este plato es uno de los platos más representativos de la cocina peruana. Su sabor, aroma y color tan peculiares lo han hecho el preferido de todos los amantes del buen comer.
Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

Papa Rellena

6

Papa Rellena

La papa rellena es un platillo de origen peruano que se consume asiduamente como entrada o entremés en las mesas peruanas, también se le suele encontrar en las carretillas de vendedores ambulantes que recorren la ciudad.
Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

Estofado de Pollo

7

Estofado de Pollo

El estofado de pollo es un tipo de guiso muy delicioso cuyo consumo y preparación es recurrente en la cocina peruana. Además es económico, rápido y fácil de hacer, lo que lo convierte en una excelente alternativa para variar el menú diario de tu familia.
Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

Leche de Tigre

8

Leche de Tigre

La leche de tigre es un jugo cítrico que generalmente funciona como aderezo para el famoso ceviche peruano. Sin embargo, en la actualidad este sustancioso líquido se ha convertido en un aperitivo de gran sabor y personalidad propia.
Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

Papa a la Huancaína

9

Papa a la Huancaína

La papa a la huancaína es un plato típico del Perú que se sirve como entrada o entremés. Su color particular, aroma y sabor exquisitos han hecho de este plato uno de los preferidos de grandes y chicos.
Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Ceviche Peruano de Pescado

10

Ceviche Peruano de Pescado

El ceviche peruano es un plato que día a día gana más popularidad a nivel internacional. En marzo del 2019 fue elegido por el mapa de comidas típicas Taste Atlas entre los 100 mejores platos del mundo. Además de sabroso es muy saludable y nutritivo.
Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?
 

© 2013-2020 - Listas de 20minutos.es | Tags populares