Los mejores museos de juguetes del mundo

Los mejores museos de juguetes del mundo

Publicada el 27.11.2019 a las 11:11h.

Ya estamos en las puertas de la Navidad, una época en las que los regalos estrella suelen ser los juguetes especialmente para los pequeños,en estos lugares creerás en la eterna Navidad y disfrutarás haciendo una visita por los mejores museos de juguetes y muñecas del mundo.

Etiquetas: juegos, juguetes, mejores, mundo, muñecas, museos

Avatar de Rafacda2

Último acceso 12.12.2019

Museo del juguete Osuna

1

Museo del juguete Osuna

Museo Andaluz del Juguete Vintage “Regreso a la infancia”
Ha recibido 2437 puntos

Vótalo:

Museu del Joguet (Ibi)

2

Museu del Joguet (Ibi)

El museo valenciano del juguete es un centro creado para la conservación y difusión del patrimonio juguetero industrial. Nació en 1990 en Ibi, pueblo reconocido a nivel mundial como centro español del juguete.
Ha recibido 376 puntos

Vótalo:

l'iber museo soldaditos de plomo (Valencia)

3

l'iber museo soldaditos de plomo (Valencia)

L'Iber, Museo de los soldaditos de plomo de Valencia es el mayor museo de miniaturas históricas del mundo una manera divertida de conocer la historia Inicio.
Ha recibido 374 puntos

Vótalo:

Museo del juguete Denia

4

Museo del juguete Denia

Juguetes desde 1904, de metal y sobre todo de madera, en museo situado en la antigua estación del tren.
Ha recibido 348 puntos

Vótalo:

Museo de la muñeca (Onil)

5

Museo de la muñeca (Onil)

Ha recibido 331 puntos

Vótalo:

Museo de muñecas Ayamonte

6

Museo de muñecas Ayamonte

Las primeras muñecas son aproximadamente de mitad del siglo XIX, y siguiendo el orden cronólogico, destaca la época dorada de las muñecas inglesas de porcelana de finales del siglo XIX.
Ha recibido 329 puntos

Vótalo:

Museo del Juguete Antiguo Mexicano

7

Museo del Juguete Antiguo Mexicano

El Museo del Juguete Antiguo México (MUJAM) es una asociación cultural que alberga primordialmente los juguetes más representativos de la cultura mexicana, con ejemplares que datan desde el siglo XIX hasta la década de 1980, aunque también posee piezas de otras partes del mundo. La colección fue... Ver mas
El Museo del Juguete Antiguo México (MUJAM) es una asociación cultural que alberga primordialmente los juguetes más representativos de la cultura mexicana, con ejemplares que datan desde el siglo XIX hasta la década de 1980, aunque también posee piezas de otras partes del mundo. La colección fue iniciada por el arquitecto Roberto Shimizu y abrió sus puertas al público en abril del 2008.​ El recinto también imparte actividades culturales y talleres interdisciplinarios en torno a las artes y humanidades. El objetivo del museo es rescatar el patrimonio cultural por medio de la preservación de los juguetes que dieron identidad a la cotidianeidad de la niñez mexicana. Está ubicado en la Colonia Doctores de la Ciudad de México.
Ha recibido 317 puntos

Vótalo:

Museo de las muñecas Marín (Chiclana de la Frontera)

8

Museo de las muñecas Marín (Chiclana de la Frontera)

El museo de Marín se encuentra en la ciudad andaluza de Chiclana de la Frontera. En este lugar se encuentra una extensa exposición de muñecas de Marín, todas ellas fabricadas a mano.
Ha recibido 308 puntos

Vótalo:

ARTlandya - la Finca, el Mundo Muñecas (Tenerife)

9

ARTlandya - la Finca, el Mundo Muñecas (Tenerife)

Museo sobre la fabricación de muñecas y ositos de peluche, ubicado en un parque pintoresco y exuberante.
Ha recibido 289 puntos

Vótalo:

Museo de la Muñeca Saltillo (México)

10

Museo de la Muñeca Saltillo (México)

Con una colección de 620 muñecas, de las cuales 440 se encuentran en exhibición, el Museo de la Muñeca de Saltillo (Mumu) podría llegar a convertirse en el más grande de México.
Ha recibido 278 puntos

Vótalo:

Bandai Museum Japan

11

Bandai Museum Japan

El Museo de Bandai es un museo dedicado a los personajes de Bandai ubicado en Mibu, distrito de Shimotsuga, Tochigi, Japón.
Ha recibido 259 puntos

Vótalo:

Museo de los juguetes (Basilea)

12

Museo de los juguetes (Basilea)

El Museo de los Juguetes del Mundo de Basilea, anteriormente conocido como Museo de las Casas de Muñecas, es el mayor museo de su clase en toda Europa. El museo muestra más de 6.000 objetos que recrean diferentes escenas. Además, el museo organiza con regularidad exposiciones temporales.
Ha recibido 217 puntos

Vótalo:

Pollock's Toy Museum (Londres)

13

Pollock's Toy Museum (Londres)

Pollock's Toy Museum es un pequeño museo en Londres, Inglaterra. El museo se inició en 1956 en una sola habitación del ático en 44 Monmouth Street, cerca de Covent Garden, sobre la tienda de juguetes Benjamin Pollock, donde también se vendieron los teatros de juguetes de Pollock.
Ha recibido 214 puntos

Vótalo:

Roscheider Hof Open Air Museum

14

Roscheider Hof Open Air Museum

El Roscheider Hof Open Air Museum (Volkskunde- und Freilichtmusum Roscheider Hof)es un museo alemán en la ciudad de Konz (RenaniaPalantinado) que fue abierto en el año 1976. Está situado en una colina sobre el valle del Mosela en en el barrio Konz-Roscheid. Los visitantes pueden ver varias... Ver mas
El Roscheider Hof Open Air Museum (Volkskunde- und Freilichtmusum Roscheider Hof)es un museo alemán en la ciudad de Konz (RenaniaPalantinado) que fue abierto en el año 1976. Está situado en una colina sobre el valle del Mosela en en el barrio Konz-Roscheid. Los visitantes pueden ver varias exposiciones sobre la cultura rural de la región circundante a los ríos Mosela y Sarre (Eifel, Hunsrück, Sarre y también partes de Luxemburgo y Lorena, Francia). Con una superficie de exposición de 4.000 m²y un campo abierto de 20 ha es uno de los museos más grandes de este tipo en Alemania. Las exposiciones Mundo pequeño de estaño, Juguetes de todo el mundo y Placas de hierro son especialmente importantes. El museo está patricionado por el Verein Volkskunde- und Freilichtmuseum Roscheider Hof Konz e.V., una asociación sin ánimo de lucro con más de 1.000 miembros.
Ha recibido 203 puntos

Vótalo:

Museo de las muñecas de Mónaco

15

Museo de las muñecas de Mónaco

Museo nacional de Mónaco (en francés: Musée National de Monaco) es un museo de muñecas en el principado de Mónaco.​ La colección del museo de muñecas y autómatas se hicieron en la ciudad francesa de París en la segunda mitad del siglo 19. Las muñecas se presentan en vitrinas con muebles de época... Ver mas
Museo nacional de Mónaco (en francés: Musée National de Monaco) es un museo de muñecas en el principado de Mónaco.​ La colección del museo de muñecas y autómatas se hicieron en la ciudad francesa de París en la segunda mitad del siglo 19. Las muñecas se presentan en vitrinas con muebles de época a escala adecuada, junto con porcelana y otros objetos. La entrada cuesta 6 euros por adulto y 4 euros por niño.
Ha recibido 196 puntos

Vótalo:

Museo de Títeres de Lubeca (Alemania)

16

Museo de Títeres de Lubeca (Alemania)

El Museo de Títeres de Lubeca (en alemán, Theater Figuren Museum Lübeck) es un museo privado de Alemania, escondido en el casco antiguo de la ciudad de Lubeca (Schleswig-Holstein) en el callejón Kolk, cerca del Holstentor (puerta de Holsten) y por debajo de la Petrikirche (iglesia de San Pedro... Ver mas
El Museo de Títeres de Lubeca (en alemán, Theater Figuren Museum Lübeck) es un museo privado de Alemania, escondido en el casco antiguo de la ciudad de Lubeca (Schleswig-Holstein) en el callejón Kolk, cerca del Holstentor (puerta de Holsten) y por debajo de la Petrikirche (iglesia de San Pedro).

Su dueño, Fritz Fey júnior, ha reunido en él una colección en torno al teatro de títeres, no solo alemán, expuesta en un complejo de cinco casas medievales de la arquitectura gótica de ladrillo tradicional de esta villa. Se ha comparado con otras colecciones de fama internacional como las del Münchner Stadtmuseum o del Dresdner Puppenmuseum.

El museo, que cuenta con el apoyo del consejo municipal y de la Fundación Possehl, exhibe unos mil objetos de tres siglos y tres continentes (Europa, África, Asia); entre ellos: títeres de mano o de guante, títere de dedo, de varillas o bastones, marionetas de hilos, muñecos de ventriloquía, fantoches de sombras chinescas, títeres mecánicos variados y títeres transformables.
Ha recibido 193 puntos

Vótalo:

Yokohama doll museum

17

Yokohama doll museum

Yokohama Doll Museum es uno de los museos de muñecas más grandes de Japón. Muestra 1.300 muñecas raras de 140 países de todo el mundo, incluida la muñeca enviada a Japón como símbolo de las amistades entre Japón y EE. UU. A principios del período Showa. El "Atelier Dolls Fureai" en el tercer... Ver mas
Yokohama Doll Museum es uno de los museos de muñecas más grandes de Japón. Muestra 1.300 muñecas raras de 140 países de todo el mundo, incluida la muñeca enviada a Japón como símbolo de las amistades entre Japón y EE. UU. A principios del período Showa. El "Atelier Dolls Fureai" en el tercer piso tiene exhibiciones únicas que incluyen videos que muestran el proceso de fabricación de muñecas y materiales y herramientas que los visitantes pueden tocar.
Ha recibido 190 puntos

Vótalo:

Doll Museum París

18

Doll Museum París

El Musée de la Poupée era un museo privado de muñecas ubicado en el distrito 3 en Impasse Berthaud, cerca de 22 rue Beaubourg, París, Francia. El museo fue establecido en 1994 y cerrado en septiembre de 2017. Contenía una colección permanente de más de 500 muñecas francesas.
Ha recibido 188 puntos

Vótalo:

Museo del juguete de Nuremberg

19

Museo del juguete de Nuremberg

El Museo del Juguete de Nuremberg en Nuremberg, Baviera, es un museo municipal, fundado en 1971. Está considerado como uno de los museos de juguetes más conocidos del mundo y representa la historia cultural de los juguetes desde la antigüedad hasta el presente.
Ha recibido 188 puntos

Vótalo:

Museo Alemán del Juguete

20

Museo Alemán del Juguete

El Museo Alemán del Juguete (en alemán Deutsche Spielzeugmuseum) es un museo que se encuentra en Sonneberg en el estado de Turingia. Se fundó en 1901 por iniciativa del profesor Pablo Kuntze (1867-1953) siendo el más antiguo entre los museos del juguetes en Alemania. Cuando se fundó era sólo... Ver mas
El Museo Alemán del Juguete (en alemán Deutsche Spielzeugmuseum) es un museo que se encuentra en Sonneberg en el estado de Turingia. Se fundó en 1901 por iniciativa del profesor Pablo Kuntze (1867-1953) siendo el más antiguo entre los museos del juguetes en Alemania.

Cuando se fundó era sólo una colección de juguetes sin embargo hoy cuenta con cerca de 100.000 objetos, de los que casi 60.000 son juguetes. Entre algunas de sus exposiciones más señaladas están las muñecas de porcelana de Turingia del siglo XIX, muchas de ellas creadas por Käthe Kruse, los juguetes de madera de diversas regiones, varios juguetes del antiguo Egipto y otros empleados en la antigüedad en Grecia y Roma. Una mención especial merece la feria Thüringer que consiste en un grupo de figuras casi de tamaño natural representando una escena en la feria. El fabricante de juguetes de Sonneberg recibió por dichos trabajos un primer premio en la Exposición Universal de 1910 en Bruselas.
Ha recibido 187 puntos

Vótalo:

Museo del juguete de Munich

21

Museo del juguete de Munich

Ha recibido 187 puntos

Vótalo:

San Diego Model Railroad Museum

22

San Diego Model Railroad Museum

El San Diego Model Railroad Museum es la exhibición de trenes en miniatura más grande del mundo localizada en San Diego, California.
Ha recibido 186 puntos

Vótalo:

Toy Museum Deventer

23

Toy Museum Deventer

Museo de juguetes con exposición de 13.000 objetos y sala de juegos infantil.
Ha recibido 185 puntos

Vótalo:

Museo Barbie Montreal

24

Museo Barbie Montreal

Una de las muñecas más queridas de todos los tiempos ahora tiene su propio museo en Les Cours Mont-Royal en el centro de Montreal: Barbie Expo es la exposición permanente más grande de muñecas Barbie en el mundo, y cuenta con más de 1,000 Barbies, incluidas estrellas de Hollywood, únicas... Ver mas

Una de las muñecas más queridas de todos los tiempos ahora tiene su propio museo en Les Cours Mont-Royal en el centro de Montreal: Barbie Expo es la exposición permanente más grande de muñecas Barbie en el mundo, y cuenta con más de 1,000 Barbies, incluidas estrellas de Hollywood, únicas. muñecas Barbie únicas y atuendos glamorosos creados por famosos diseñadores de moda.
Ha recibido 181 puntos

Vótalo:

Denver Museum of Miniatures, Dolls and Toys

25

Denver Museum of Miniatures, Dolls and Toys

El Museo de Miniaturas, Muñecas y Juguetes de Denver es un museo privado sin fines de lucro ubicado en Pearce-McAllister Cottage, una antigua casa museo en Denver, Colorado, Estados Unidos, administrada por History Colorado hasta 2018. El museo fue fundado en 1981.
Ha recibido 173 puntos

Vótalo:

The Museum of Childhood (Edimburgo)

26

The Museum of Childhood (Edimburgo)

La colección del Museo de la Infancia de Edimburgo (The Museum of Childhood) incluye ositos de peluche y muñecas del siglo XVIII que continúan vistiendo a la moda de aquella época, marionetas, soldaditos de juguete, o pequeños y rudimentarios coches a pedales entre otros muchos tesoros... Ver mas
La colección del Museo de la Infancia de Edimburgo (The Museum of Childhood) incluye ositos de peluche y muñecas del siglo XVIII que continúan vistiendo a la moda de aquella época, marionetas, soldaditos de juguete, o pequeños y rudimentarios coches a pedales entre otros muchos tesoros.

Algunos de los juguetes que más suelen llamar la atención de los visitantes son una casa de muñecas que cuenta con 21 habitaciones y más de 2.000 objetos en su interior o la pequeña carnicería de la década de los ochenta que aún conserva a su pequeño carnicero.

Observando la evolución de los juguetes se puede llegar a la conclusión de que, aunque los videojuegos avancen a paso de gigante y las muñecas cada vez sean más detalladas y refinadas, los ositos de peluche siempre tendrán un lugar en el corazón de los niños y que algunas niñas seguirán utilizando una cuchara de madera como muñeca.

A pesar de los años que pasen, los niños, seguirán siendo niños.
Ha recibido 167 puntos

Vótalo:

Museo de juguetes de Albarracín

27

Museo de juguetes de Albarracín

Vuelve a revivir la infancia en un museo que nos permite recordar cómo eran los juguetes de nuestros abuelos, en un fascinante viaje por la historia. Muñecos de hojalata, trenes eléctricos, cromos de los años 50,… son sólo algunas de las piezas que podremos encontrar en una colección que reúne... Ver mas
Vuelve a revivir la infancia en un museo que nos permite recordar cómo eran los juguetes de nuestros abuelos, en un fascinante viaje por la historia. Muñecos de hojalata, trenes eléctricos, cromos de los años 50,… son sólo algunas de las piezas que podremos encontrar en una colección que reúne juguetes desde finales de 1800.
Ha recibido 144 puntos

Vótalo:

Philadelphia Doll Museum

28

Philadelphia Doll Museum

El Philadelphia Doll Museum está ubicado en Filadelfia en 2253 North Broad Street a lo largo de la Avenida de las Artes. Es el único museo conocido en los Estados Unidos que enfatiza la colección y preservación de muñecas negras como artefactos de la historia y la cultura.
Ha recibido 140 puntos

Vótalo:

Museo Casa de Muñecas de Monforte de Lemos

29

Museo Casa de Muñecas de Monforte de Lemos

Se compone de 24 piezas, entre casas y ambientes, decoradas y amuebladas hasta el último detalle.
Ha recibido 133 puntos

Vótalo:

Museo del juguete de Cataluña

30

Museo del juguete de Cataluña

El Museo del Juguete de Cataluña se encuentra en el «Hotel París» en la Rambla de Figueres. Se inauguró en el año 1982 y, entre las 4.000 piezas expuestas de una colección de más de 15.000 juegos
Ha recibido 125 puntos

Vótalo:

Museo de Juguetes y Autómatas (Lérida)

31

Museo de Juguetes y Autómatas (Lérida)

El museo de Juguetes y Autómatas (en catalán, Museu de Joguets i Autòmats) de Verdú (España) expone una colección de más de mil objetos y está ubicado en un edificio con una arquitectura imponente y espectacular, lo que lo convierte en un museo destacado a nivel mundial en su temática. El... Ver mas
El museo de Juguetes y Autómatas (en catalán, Museu de Joguets i Autòmats) de Verdú (España) expone una colección de más de mil objetos y está ubicado en un edificio con una arquitectura imponente y espectacular, lo que lo convierte en un museo destacado a nivel mundial en su temática.

El Museo se inauguró el año 2004, fruto de la iniciativa privada y de la colección de Manel Mayoral. El edificio que lo acoge es una antigua casa solariega en el número 23 de la Plaza Mayor. Está distribuido en tres plantas en una superficie de más de 2.700 metros cuadrados. La colección está formada por atracciones de feria, bicicletas, futbolines, juguetes de lata, coches de pedales, autómatas, teatrines, juegos, patinetes, muñecas, carteles, etc. Recientemente, se exponen las botas de Iniesta, Xavi y Messi en un espacio único dedicado al fútbol en el que dialogan las piezas históricas y las actuales.

La exposición se ofrece al visitante como un viaje fascinante a través de los recuerdos, las ilusiones y las vivencias del coleccionista. La memoria es, pues, el sutil hilo conductor de este conjunto de objetos, y lo es también del Museo.

Desde su inauguración, el Museo ha llevado a cabo exposiciones temporales dedicadas a compañías de teatro como Comediants, Tricicle y la Cubana, al fútbol y a cerámicas del artista Miquel Barceló. A la vez, desde el Museo se ofrece el alquiler de diez exposiciones temporales para todo tipo de entidades culturales y centros de ocio.

Se realizan visitas guiadas por el Museo y por Verdú, dispone de talleres didácticos para grupos de infantil, primaria, secundaria y bachillerato, alquila su equipamiento para realizar reportajes fotográficos y anuncios de televisión. También dispone de Jugorium Tienda Mágica, una tienda de juguetes y productos agroalimentarios del territorio.

Desde su inauguración, el Museo se ha convertido en un importante destino cultural y turístico.
Ha recibido 104 puntos

Vótalo:

Museo de Juguetes (Urrea de Gaén)

32

Museo de Juguetes (Urrea de Gaén)

El Museo de Juguetes de Urrea de Gaén reúne una amplia colección de juguetes. Agrupados temáticamente nos acercan al panorama lúdico de la infancia a lo largo del siglo XX. Son juguetes que nos traen recuerdos y nostalgia, pero también nos hacen reflexionar sobre el papel del juego y el juguete... Ver mas
El Museo de Juguetes de Urrea de Gaén reúne una amplia colección de juguetes. Agrupados temáticamente nos acercan al panorama lúdico de la infancia a lo largo del siglo XX. Son juguetes que nos traen recuerdos y nostalgia, pero también nos hacen reflexionar sobre el papel del juego y el juguete en la educación, el arte o la cultura.


En la colección destacan monumentales casas de muñecas, una original maqueta de trenes eléctricos escala 0 y un sin fin de juguetes y modelos que merece la pena conocer
Ha recibido 103 puntos

Vótalo:

El Museo de Historia del Juguete de Sant Feliu de Guíxols

33

El Museo de Historia del Juguete de Sant Feliu de Guíxols

El Museo de Historia del Juguete se encuentra en el municipio de Sant Feliu de Guíxols y dispone de un fondo de más de 6.500 piezas de la colección de Tomàs Pla, datadas entre los años 1870 y1980, la mayor parte de fabricación española.
Ha recibido 100 puntos

Vótalo:

Museo de la Muñeca de Castell d'Aro

34

Museo de la Muñeca de Castell d'Aro

El Museo de la Muñeca de Castell d'Aro aloja una colección monográfica de muñecas en el municipio de Castell d'Aro. El Museo está situado cerca del castillo de Benedormiens y la plaza Lluís Companys, en pleno casco antiguo. Actualmente se están haciendo obras de remodelación y ampliación del... Ver mas
El Museo de la Muñeca de Castell d'Aro aloja una colección monográfica de muñecas en el municipio de Castell d'Aro. El Museo está situado cerca del castillo de Benedormiens y la plaza Lluís Companys, en pleno casco antiguo.

Actualmente se están haciendo obras de remodelación y ampliación del museo que abrirá de nuevo las puertas próximamente.
Ha recibido 95 puntos

Vótalo:

Toy museum Praga

35

Toy museum Praga

Para cualquier viajero que no ande justo con el presupuesto y quiera deleitarse con juguetes de todos los tiempos puede visitar este museo, muy recomendable para pasar un rato agradable observando como ha cambiado la industria de la juguetería y que es lo que estaba de moda entre los niños de... Ver mas
Para cualquier viajero que no ande justo con el presupuesto y quiera deleitarse con juguetes de todos los tiempos puede visitar este museo, muy recomendable para pasar un rato agradable observando como ha cambiado la industria de la juguetería y que es lo que estaba de moda entre los niños de todos los tiempos.
Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?
 

© 2013-2019 - Listas de 20minutos.es | Tags populares