Versión impresa

Listas

Los mejores destinos en cuanto a gastronomía

Los mejores destinos en cuanto a gastronomía

Publicada el 07.04.2015 a las 06:12h.

En un mundo cada vez más globalizado hay que buscar la esencia de los lugares que visitamos en los pequeños detalles, y la gastronomía es el más potente de ellos.

Avatar de ivana1714

Último acceso 15.04.2015

Acciones de la lista

España

1

España

Cada rincón de España produce, elabora y consume distintas especialidades gastronómicas que si bien son muy distintas entre ellas, tienen varios denominadores comunes como el uso de ingredientes de proximidad, la profusión y mezcla de sabores, así como el reto de ir modernizando las recetas... Ver mas
Cada rincón de España produce, elabora y consume distintas especialidades gastronómicas que si bien son muy distintas entre ellas, tienen varios denominadores comunes como el uso de ingredientes de proximidad, la profusión y mezcla de sabores, así como el reto de ir modernizando las recetas hasta convertirlas en platillos de fama internacional.
Ha recibido 1031 puntos

Vótalo:

México

2

México

Los mexicanos tienen una de las gastronomías más ricas, elaboradas y populares del mundo. Basta recordar algunos de sus platos más tradicionales: guacamole, nachos, quesadillas, enchiladas de mole, fajitas, flautas, carnitas, tacos de pollo y guacamole, tamales, coco al horno y cientos de otros... Ver mas
Los mexicanos tienen una de las gastronomías más ricas, elaboradas y populares del mundo. Basta recordar algunos de sus platos más tradicionales: guacamole, nachos, quesadillas, enchiladas de mole, fajitas, flautas, carnitas, tacos de pollo y guacamole, tamales, coco al horno y cientos de otros platos que ya es imposible desconocer.
Ha recibido 953 puntos

Vótalo:

Perú

3

Perú

La gastronomoa de este destino ha pasado a considerarse una de las mejores y más singulares del mundo por su riqueza, originalidad y diversidad. Tiene una mezcla de la cocina incaica y cocina española, y la reciente influencia de las cocinas orientales hace que se pueda elegir entre la cocina... Ver mas
La gastronomoa de este destino ha pasado a considerarse una de las mejores y más singulares del mundo por su riqueza, originalidad y diversidad.

Tiene una mezcla de la cocina incaica y cocina española, y la reciente influencia de las cocinas orientales hace que se pueda elegir entre la cocina de cebicherías, la clásica criolla, la chifa y la nikkei.
Ha recibido 946 puntos

Vótalo:

Italia

4

Italia

Se considera la más internacional de las cocinas del mundo, y también una de las más apreciadas. A pesar de su variedad, la gastronomía italiana se caracteriza por lo esencial, por condensar los aromas y sabores de sus ingredientes. Las pastas son un clásico.
Ha recibido 762 puntos

Vótalo:

Japón

5

Japón

El archiconocido sushi, elaborado a base de arroz, es tan sólo una pequeña parte de la extensa gastronomía nipona. Sopas, carnes maceradas, otras especialidades a base de arroz y pescado como el maki, también las tempuras y todo tipo de verduras cocidas al dente…
Ha recibido 559 puntos

Vótalo:

Francia

6

Francia

Durante años ha sido el emblema de la gran cocina mundial, y desde 2010, su gastronomía forma parte del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, lo que da una idea de la trascendencia que tiene la comida en este país y la gran influencia que ejerce en todo el mundo. Además del uso de productos de... Ver mas
Durante años ha sido el emblema de la gran cocina mundial, y desde 2010, su gastronomía forma parte del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, lo que da una idea de la trascendencia que tiene la comida en este país y la gran influencia que ejerce en todo el mundo. Además del uso de productos de gran calidad, la cocina francesa se caracteriza por su constante innovación y porque en Francia el hecho de comer va más allá y se convierte en un acto social de gran relevancia.
Ha recibido 504 puntos

Vótalo:

Tailandia

7

Tailandia

Encrucijada de caminos entre India, China y Oceanía, Tailandia ha captado lo mejor de la gastronomía de esos países y lo ha incorporado a su cocina que se caracteriza por la mezcla de sabores ácidos, salados, picantes y dulces, y por la abundancia de condimentos.
Ha recibido 401 puntos

Vótalo:

Grecia

8

Grecia

La esencia del Mediterráneo es la base de la gastronomía griega elaborada con ingredientes frescos como tomates, patatas, queso de cabra o pescado, y siempre aliñados con aceite de oliva. Las ensaladas, las sopas o la famosa musaka, no pueden dejarse de probar en un viaje al país helénico.
Ha recibido 391 puntos

Vótalo:

Nueva York

9

Nueva York

Sus calles ofrecen un sinfín de posibilidades con lo mejor de la cocina italiana, japonesa, china, rusa y de un largo etcétera de nacionalidades. Los que gusten de la cocina genuinamente norteamericana, también encontrarán el restaurante donde degustar las mejores hamburguesas.
Ha recibido 361 puntos

Vótalo:

Marruecos

10

Marruecos

Marruecos es una de las culturas alimentarias más diversas del mundo, ya que combina la árabe, europea, y las influencias bereberes.
Ha recibido 279 puntos

Vótalo:

Inglaterra

11

Inglaterra

En este destino hay muchos cocineros estrella reconocidos, restaurantes y bares de moda, junto con los fabricantes de queso artesanal, panaderías y pastelerías que no te puedes perder. Si estás ansioso para un viaje por Europa, es posible dar a Londres una oportunidad para una agradable... Ver mas
En este destino hay muchos cocineros estrella reconocidos, restaurantes y bares de moda, junto con los fabricantes de queso artesanal, panaderías y pastelerías que no te puedes perder.

Si estás ansioso para un viaje por Europa, es posible dar a Londres una oportunidad para una agradable sorpresa gastronómica.
Ha recibido 237 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil | Tags populares