Los distintos tipos de plato de ducha y sus ventajas e inconvenientes

Los distintos tipos de plato de ducha y sus ventajas e inconvenientes

Publicada el 19.06.2020 a las 11:55h.

El plato de ducha se ha convertido en un elemento imprescindible en nuestros baños. Supone un ahorro de espacio y de agua, y de paso de dinero, con respecto a la bañera. Pero hay muchos tipos distintos de plato de ducha ¿cómo saber cuál elegir? En esta lista os contamos los distintos existentes y cuáles son sus ventajas e inconvenientes.

Etiquetas: distintos, ducha, los, plato, sus, tipos, ventajas

Avatar de

Último acceso 28.07.2020

Plato de ducha de resina

1

Plato de ducha de resina

https://crocketbath.com/

El plato de ducha de resina se presenta como la opción de mayor calidad y diseño. Es resistente a impactos, extraplano, antideslizante y está disponible en varios colores y texturas. Sus desventajas serían su peso y que no es la opción más económica entre las existentes.
Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

Plato de ducha de piedra natural

2

Plato de ducha de piedra natural

El plato de ducha de piedra natural tiene unas características muy similares al de resina, incluyendo el precio. Su diseño es su principal ventaja, su principal desventaja es que al ser de piedra natural, puede aguantar peor que otros el desgaste por humedad y tener una vida más corta.
Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

Plato de ducha acrílico

3

Plato de ducha acrílico

El plato de ducha acrílico es una de las opciones más económicas, además de ser más ligero que los cerámicos o los de resina. Sin embargo, no tiene margen para el diseño, no es extraplano y tampoco excesivamente antideslizante.
Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

Suelo de obra

4

Suelo de obra

Como última opción, tenemos el suelo de ducha, que no es un plato de ducha propiamente dicho, es instalar un suelo de baldosas en la zona de la ducha. La principal ventaja de esta opción es que su margen para el diseño es casi ilimitada. En el apartado de contras, es con diferencia la opción más... Ver mas
Como última opción, tenemos el suelo de ducha, que no es un plato de ducha propiamente dicho, es instalar un suelo de baldosas en la zona de la ducha. La principal ventaja de esta opción es que su margen para el diseño es casi ilimitada. En el apartado de contras, es con diferencia la opción más cara.
Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

Plato de ducha cerámico

5

Plato de ducha cerámico

El plato de ducha cerámico tiene un aspecto similar al acrílico. Está hecho del mismo material que las bañeras de toda la vida. A parte de su coste, no elevado, tiene pocas ventajas: no da pie al diseño, es bastante quebradizo ante impactos y nada antideslizante.
Ha recibido 8 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?
 

© 2013-2020 - Listas de 20minutos.es | Tags populares