Versión impresa

Listas

Los distintos tipos de miel y sus propiedades medicinales

Los distintos tipos de miel y sus propiedades medicinales

Publicada el 07.12.2011 a las 19:00h.

Hay diversos tipos de mieles, según el néctar de las fllores que las abejas han visitado. Tradicionalmente se le atribuye a cada miel las propiedades medicinales de las flores y las plantas de dónde surgieron. También existe la llamada miel de milflores cuando ésta es el resultado del néctar de distintas procedencias.

Etiquetas: abejas, anatural, colmena, curativa, medicin, miel, naturaleza, productos, remedio

Avatar de Vannessa NB

Último acceso 26.03.2012

Acciones de la lista

Miel de romero

1

Miel de romero

Es una miel muy apreciada por ser muy aromática y sumamente dulce. Su color ámbar claro se vuelve blanco cuando la miel cristaliza. Tiene propiedades estimulantes del sistema circulatorio y nervioso. También funciona como hipertensor y antirreumática. Mejora la memoria y disminuye el colesterol.
Ha recibido 1027 puntos

Vótalo:

Miel de encina

2

Miel de encina

Es una miel con propiedades astringentes. Antiguamente se usaba para confeccionar remedios cosméticos destacándose las mascarillas de belleza. Por su poder astringente se utiliza para la curación de heridas y verrugas.
Ha recibido 764 puntos

Vótalo:

Miel de azahar

3

Miel de azahar

Es la elaborada por las abejas del néctar de la flor de azahar. Es de color ámbar claro con gusto suave y delicado perfume. Se le atribuyen propiedades antiespasmódicas y sedantes.
Ha recibido 734 puntos

Vótalo:

Miel de eucalipto

4

Miel de eucalipto

Esta miel de color ámbar oscuro tirando a ocre tiene un aroma agradable y persistente. Es utilizada principalmente en diversas afecciones de las vías respiratorias como resfriados sinusitis afecciones pulmonares por su poderoso efecto antiséptico.
Ha recibido 731 puntos

Vótalo:

Miel de tomillo

5

Miel de tomillo

Esta miel es también muy valorada especialmente por sus propiedades antibióticas. Es de color ámbar claro siendo un poco más osucra la de tomillo de montaña. Está indicada para combatir el cansancio y el estrés por sus propiedades estimulantes del sistema nervioso. También es antiséptica... Ver mas
Esta miel es también muy valorada especialmente por sus propiedades antibióticas. Es de color ámbar claro siendo un poco más osucra la de tomillo de montaña. Está indicada para combatir el cansancio y el estrés por sus propiedades estimulantes del sistema nervioso. También es antiséptica balsámica y carminativa.
Ha recibido 725 puntos

Vótalo:

Miel de milflores

6

Miel de milflores

La llamada miel de milflores es el resultado del néctar de distintas procedencias, de mil flores.
Ha recibido 647 puntos

Vótalo:

Miel de espliego

7

Miel de espliego

Es la obtenida de las azuladas flores del espliego o lavanda. Esta aromática flor es muy buscada por las abejas. Su miel es utilizad entre otras como antiespasmódica para controlar la irritabilidad y aliviar las jaquecas
Ha recibido 615 puntos

Vótalo:

Miel de tilo

8

Miel de tilo

Esta apreciada miel tal como las hojas del árbol de tilo se usa para combatir el insomnio la angustia y el nerviosismo. Se recomienda para disminuir la presión arterial por su efecto vasodilatador. Mejora las enfermedades producidas por enfriamientos y los espasmos digestivos.
Ha recibido 570 puntos

Vótalo:

Miel de romero

9

Miel de romero

http://ladiverticulitis.net/

Sugerido por joseloma el 07.12.2011 a las 19:00h.

De color ámbar muy claro y blanco cuando está cristalizada. Aromática y dulce. Estimulante hepático que favorece la descongestión del hígado. Indicada para las úlceras de estómago y dismenorrea. No recomendada a hipertensos.
Ha recibido 309 puntos

Vótalo:

Miel de Acacia

10

Miel de Acacia

Sugerido por AntonioLopez85 el 07.12.2011 a las 19:00h.

La miel es uno de los remedios naturales que nos aporta la naturaleza, este tipo de miel es ideal para personas convalecientes, el estreñimiento y para la mala circulación de la sangre. También nos ayudará a reducir la ansiedad y el insomnio, ya que tiene propiedades sedantes. (No se recomienda... Ver mas
La miel es uno de los remedios naturales que nos aporta la naturaleza, este tipo de miel es ideal para personas convalecientes, el estreñimiento y para la mala circulación de la sangre. También nos ayudará a reducir la ansiedad y el insomnio, ya que tiene propiedades sedantes. (No se recomienda para niños!).
Ha recibido 178 puntos

Vótalo:

Miel de brezo

11

Miel de brezo

http://mieladictos.com/guia-mieles-espana-y-portugal/miel...

Sugerido por Alcolina el 07.12.2011 a las 19:00h.

Las mieles de brezo son de color castaño oscuro que cambian a marrón claro cuando están sólidas. Su aroma intenso y persistente, y recuerda a hoja húmeda, otoño, setas, flores marchitas o a madera quemada. Su sabor delicado, algo amargo, a veces un poco salado dependiendo del tipo de brezo... Ver mas
Las mieles de brezo son de color castaño oscuro que cambian a marrón claro cuando están sólidas.

Su aroma intenso y persistente, y recuerda a hoja húmeda, otoño, setas, flores marchitas o a madera quemada.

Su sabor delicado, algo amargo, a veces un poco salado dependiendo del tipo de brezo.
Aroma pronunciado y espeso.
Ha recibido 155 puntos

Vótalo:

Miel de Bosque

12

Miel de Bosque

http://mieladictos.com/guia-mieles-espana-y-portugal/miel...

Sugerido por Alcolina el 07.12.2011 a las 19:00h.

Tiene diferentes nombre, lo que confunde a los consumidores. La miel de bosque es también conocida como miel de rocío, miel de encina, miel de roble, miel de mielada o mielato. Su origen se encuentra en árboles como el roble, castaño, pino, alcornoque o encina, que en los meses de verano... Ver mas
Tiene diferentes nombre, lo que confunde a los consumidores. La miel de bosque es también conocida como miel de rocío, miel de encina, miel de roble, miel de mielada o mielato.
Su origen se encuentra en árboles como el roble, castaño, pino, alcornoque o encina, que en los meses de verano eliminan el exceso de savia rica en azúcares hacia el exterior, segregando unas sustancias azucaradas llamadas mielada o mielato, que son recogidas por las abejas.
Ha recibido 119 puntos

Vótalo:

Miel de Manuka

13

Miel de Manuka

http://mieladictos.com/miel-de-manuka/

Sugerido por Alcolina el 07.12.2011 a las 19:00h.

No podía faltar en esta lista. Además, es la que más "medallas" tiene relacionadas con la salud. Sólo hace falta hacer una búsqueda en Internet. Ahora, también es de las mieles más caras del mundo.
Y hay muchas más historias detrás de esta miel tan especial...
Ha recibido 117 puntos

Vótalo:

Miel de lavanda

14

Miel de lavanda

http://mieladictos.com/guia-mieles-espana-y-portugal/miel...

Sugerido por Alcolina el 07.12.2011 a las 19:00h.

La miel de lavanda es una miel de primavera, ya que su floración abarca, dependiendo de la zona, desde comienzos de primavera (marzo) hasta el mes de Junio. Color claro, gusto dulce y muy aromático. Las mieles de lavandas abarcan un grupo de plantas de la familia de las Lamiáceas. La... Ver mas
La miel de lavanda es una miel de primavera, ya que su floración abarca, dependiendo de la zona, desde comienzos de primavera (marzo) hasta el mes de Junio.

Color claro, gusto dulce y muy aromático.

Las mieles de lavandas abarcan un grupo de plantas de la familia de las Lamiáceas. La lavanda común o espliego (Lavandula angustifolia), el espliego híbrido o lavandín (Lavandula angustifolia x latifolia), la alhucema o espigón (Lavandula latifolia) y el cantueso (Lavandula Stoechas) son las variedades más destacadas en la Península Ibérica.
Ha recibido 113 puntos

Vótalo:

Miel de castaño

15

Miel de castaño

https://mieladictos.com/guia-mieles-espana-y-portugal/mie...

Sugerido por Alcolina el 07.12.2011 a las 19:00h.

Nos referimos a la miel que procede del árbol de Castanea sátiva, la castaña comestible que nos da esos buenos ratos en otoño-invierno.
Pues su miel no se queda atrás. Sabor fuerte, es inconfundible una vez que has probado una auténtica miel de castaño.
Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

Miel de flores o multifloral

16

Miel de flores o multifloral

https://mieladictos.com/guia-mieles-espana-y-portugal/mie...

Sugerido por Alcolina el 07.12.2011 a las 19:00h.

Es la más producida en todos los países del mundo. No hay dos mieles de flores iguales, y no reciben el reconocimiento que merecen por parte del consumidor. El motivo es su irregularidad, las hay excelentes y otras que dejan mucho que desear. Sus aromas y sabor dependen del cariño... Ver mas
Es la más producida en todos los países del mundo.

No hay dos mieles de flores iguales, y no reciben el reconocimiento que merecen por parte del consumidor.

El motivo es su irregularidad, las hay excelentes y otras que dejan mucho que desear.

Sus aromas y sabor dependen del cariño puesto por el apicultor y la flora del entorno del colmenar.
Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil | Tags populares