Los coches con los volantes más peculiares del mundo

Los coches con los volantes más peculiares del mundo

Publicada el 17.07.2020 a las 11:16h.

El volante de un coche no tiene por qué ser siempre igual. Estamos acostumbrados a que, cada vez más, los diseños sean parecidos entre segmentos. Y lo mismo pasa en este caso: son redondos o achatados por la parte de abajo, con normalmente entre dos y cuatro radios y el claxon en el centro, en donde también está alojado el airbag. Ahora bien, ¿cuáles son los volantes más extraños que ha habido y qué es lo que les hace tan especiales?

Etiquetas: coches, con, del, los, mas, mundo, peculiares, volantes

Austin Allegro

1

Austin Allegro

El Austin Allegro de 1974 contaba con un volante de configuración similar a la utilizada en el nuevo Skoda Octavia, es decir, con dos radios.
Eso sí, en el caso del Austin, la corona no era circular sino cuadrada y con las esquinas redondeadas.
Ha recibido 190 puntos

Vótalo:

Lancia Orca

2

Lancia Orca

Fue un prototipo presentado en el Salón de Turín de 1982. Como en esa época los airbags todavía no se estilaban demasiado, los diseñadores podían jugar con las formas y funciones de los volantes: a este le pusieron botones por todos lados.
Ha recibido 175 puntos

Vótalo:

Maserati Boomerang

3

Maserati Boomerang

El Maserati Boomerang es un coche diseñado por Giugaro que no dejó indiferente a nadie por su imagen. Además, cuenta con uno de los volantes más extraños que se han creado, con la instrumentación incrustada en su interior. Esto deja al salpicadero de este Maserati completamente limpio.
Ha recibido 130 puntos

Vótalo:

Mazda MX-81

4

Mazda MX-81

El Mazda MX-81 tiene uno de los volantes más extraños vistos en la historia de la automoción. Cuenta con una pantalla central y un montón de controles y botones. Tanto que no le hace falta más instrumentación.
Ha recibido 80 puntos

Vótalo:

Aston Martin Lagonda

5

Aston Martin Lagonda

Aston Martin hizo lo propio en su modelo Lagonda, aunque con un radio del volante algo más grande que en el DS y unos toques más Premium, tal y como se puede esperar del fabricante británico. Una vez más, este diseño, que se estrenó en la Serie 2 de este modelo, facilitaba la visibilidad de... Ver mas
Aston Martin hizo lo propio en su modelo Lagonda, aunque con un radio del volante algo más grande que en el DS y unos toques más Premium, tal y como se puede esperar del fabricante británico.

Una vez más, este diseño, que se estrenó en la Serie 2 de este modelo, facilitaba la visibilidad de la enorme instrumentación del automóvil.
Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

Citroën DS "tiburón"

6

Citroën DS "tiburón"

El Citroën DS fue un modelo que marcó una época en el mundo de la automoción. Un vehículo innovador con un diseño espectacular incluso a día de hoy. Y también tiene uno de los volantes más extraños que han existido, con un solo radio que ‘brota’ de la columna de dirección.
Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

BMW Z8

7

BMW Z8

El volante del BMW Z8 además de raro es bien lindo. Todo el coche en sí fue un homenaje al mítico BMW 507, y a pesar de que su volante guarda poco parecido con el de este, luce clásico pero moderno a la vez. Con ejemplos como este.
Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

Byton M-Byte

8

Byton M-Byte

En el pasado salón de Frankfurt, se pudo contemplar el todocamino chino Byton M-Byte, un 'artefacto' repleto de tecnología y que incluye un inmenso cuadro de instrumentos por todo el ancho del salpicadero. Este, se controla por gestos, por comandos de voz o mediante la pantalla táctil de 7,0... Ver mas
En el pasado salón de Frankfurt, se pudo contemplar el todocamino chino Byton M-Byte, un 'artefacto' repleto de tecnología y que incluye un inmenso cuadro de instrumentos por todo el ancho del salpicadero.
Este, se controla por gestos, por comandos de voz o mediante la pantalla táctil de 7,0 pulgadas que hay situada en el centro del volante. Bastante precoz para su tiempo.
Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

Spyker C8

9

Spyker C8

El volante del Spyker C8 con esta forma no se pudo comercializar en todos los países que se hubiera querido debido a los problemas de homologación. Está claramente inspirado en la hélice de un avión y cuenta con 4 radios con un aro completamente forrado en cuero.
Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

Subaru XT

10

Subaru XT

El volante del Subaru XT es uno de los más originales que se han visto nunca. Su circunferencia es completamente redonda, pero lo especial llega en la forma de su interior: cuenta con dos radios que forman un ángulo recto. Se trata de un modelo que no es muy popular
Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

Lamborghini Athon

11

Lamborghini Athon

Uno de los volantes más extraños fue obra de Lamborghini con el Athon. Más que por forma, pues es uno redondo convencional, lo era por su sistema retráctil. Se podía acercar a la consola central cuando no se estaba usando, lo que le daba una apariencia de flotabilidad.
Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

Pagani Zonda R

12

Pagani Zonda R

Pagani le instaló al Zonda R. Forrado en Alcantara, con inserciones de fibra de carbono y la insignia del modelo en el centro acompañado del cuenta revoluciones. Representa la deportividad más absoluta.
Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

Lamborghini Sesto Elemento

13

Lamborghini Sesto Elemento

El volante del Lamborghini Sesto Elemento tiene un diseño tan agresivo como el de su exterior. A lo largo de los últimos años la imagen de los modelos de Sant’Agata Bolognese han optado por tener un aspecto muy anguloso y rectilíneo. Y este volante lo representa a la perfección.
Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

Chevrolet Spinner

14

Chevrolet Spinner

Seguro que has visto algo parecido en los volantes de vehículos de grandes dimensiones, como los autobuses. Chevrolet ya había pensando en 1930 en una solución para sus modelos de dimensiones más generosas. Aunque antaño no existía la misma tecnología, la finalidad del 'agarre' extra en una... Ver mas
Seguro que has visto algo parecido en los volantes de vehículos de grandes dimensiones, como los autobuses.
Chevrolet ya había pensando en 1930 en una solución para sus modelos de dimensiones más generosas. Aunque antaño no existía la misma tecnología, la finalidad del 'agarre' extra en una lado del volante era la misma: maniobrar con mayor facilidad.
Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?
 

© 2013-2020 - Listas de 20minutos.es | Tags populares