Versión impresa

Listas

LOS CHAKRAS.

LOS CHAKRAS.

Publicada el 26.05.2010 a las 17:45h.

Para poder vivir el cuerpo humano necesita energía cósmica, que se manifiesta como respiración. En el principal canal energético del cuerpo, que se extiende a lo largo de la columna vertebral, se situan seis chakras básicos, los cuales, como reguladores, recogen y reparten simultáneamente la energía cósmica. Un séptimo chakra se encuentra fuera del cuerpo, sobre la coronilla. Los chakras tienen como función recibir, transformar y repartir la energía cósmica y la proveniente de animales... (continuar leyendo)

Etiquetas: bcn, cdad, chakras, cuerpo, energia, kundalini, siete

Avatar de Bcn Cdad

Último acceso 09.09.2017

Acciones de la lista

El Âjña   (Tercer Ojo).

1

El Âjña (Tercer Ojo).

Color: Añil y significa conocer. Situado entre las cejas, está en relación con los ojos físicos, visión interior, los sueños y la vida psíquica. Este chakra en equilibrio y ejercitado permite el despertar de la conciencia, intuición y sabiduría.
Ha recibido 138 puntos

Vótalo:

El Muladhara   (Raiz).

2

El Muladhara (Raiz).

Color asociado: Rojo. Significa raíz o apoyo y está situado entre los órganos genitales y el ano. Está considerado el centro de las energías psíquicas y pulsionares. Es en él donde reposa la Kundalini o fuerza de la serpiente, la energía principal. Está relacionado con el olfato. Elemento... Ver mas
Color asociado: Rojo. Significa raíz o apoyo y está situado entre los órganos genitales y el ano. Está considerado el centro de las energías psíquicas y pulsionares. Es en él donde reposa la Kundalini o fuerza de la serpiente, la energía principal. Está relacionado con el olfato. Elemento: Tierra. Este chakra activado ayuda a vencer el apego a la vida terrestre y el miedo instintivo a la muerte. Este chakra rige la abundandia, supervivencia y necesidades físicas
Ha recibido 129 puntos

Vótalo:

El Manipura   (Plexo Solar).

3

El Manipura (Plexo Solar).

Color asociado: Amarillo. Situado en la región lumbar sobre el ombligo. Está relacionado con el hígado, el bazo, el estómago, los riñones y la vista. Su elemento es el fuego. Este chakra proporciona fuerza de voluntad y ayuda a liberarse del dolor y de la enfermedad.
Ha recibido 121 puntos

Vótalo:

El Anahata   (Cardiaco).

4

El Anahata (Cardiaco).

Color asociado: Verde (aunque también el rosa). Significa “sin roce” y se situa en la región del corazón controlando este órgano y también el sentido del tacto. Su elemento es Aire. Este chakra desarrolla el amor, las relaciones y la armonía.
Ha recibido 120 puntos

Vótalo:

El Shasrara   (Corona).

5

El Shasrara (Corona).

Color: Blanco y violeta (algunos dicen que dorado). Situado en la parte superior del cráneo, se relaciona con las facultades más elevadas del espíritu. Este chakra activado ayuda a obtener conocimiento absoluto, felicidad suprema que libera de la vida terrestre. Es el chakra de la conciencia... Ver mas
Color: Blanco y violeta (algunos dicen que dorado). Situado en la parte superior del cráneo, se relaciona con las facultades más elevadas del espíritu. Este chakra activado ayuda a obtener conocimiento absoluto, felicidad suprema que libera de la vida terrestre. Es el chakra de la conciencia espiritual.
Ha recibido 118 puntos

Vótalo:

El Vishudha   (Laringe).

6

El Vishudha (Laringe).

Color: Azul y significa purificación. Situado a la altura de la garganta está relacionado con el plexo laríngeo, faríngeo y con la piel. Su elemento es el Éter. Este chakra bien desarrollado facilita la comunicación y la autoexpresión
Ha recibido 111 puntos

Vótalo:

El Suadishthana   (Sacro).

7

El Suadishthana (Sacro).

Color: Anarajando y significa gema brillante. Situado un poco por debajo del ombligo está relacionado con los órganos excretores y reproductores. Elemento: Agua. Este chacka proporciona equilibrio emocional y sexual.
Ha recibido 110 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil | Tags populares