Los acantilados más espectaculares de España

Los acantilados más espectaculares de España

Publicada el 15.01.2018 a las 20:08h.

El litoral español esconde playas de fina arena y aguas tranquilas o enfurecidas, pero también paredes vertiginosas y acantilados de infarto no aptos para los que temen al vértigo. De una punta a otra, he seleccionado los más impresionantes precipicios que se asoman a nuestros mares y océanos (y algunos de interior...) Fuentes y páginas de ayuda: https://www.hola.com/ https://noticias.eltiempo.es/ https://www.tuscasasrurales.com/ http://muchoequipaje.com/ http://ocio.lne.es/

Etiquetas: 2018, acantilados, asturias, cantabria, cliffs, españa, espectaculares, guipúzcoa, lucas, luko, sergio

Los Gigantes (Tenerife)

1

Los Gigantes (Tenerife)

En tiempos pasados era llamado la Muralla del Infierno, y bien podría imaginarse así puesto que su geografía es la de un farallón oscuro de lavas y prácticamente infranqueable hacia el interior isleño. Su fisonomía basáltica cayendo drásticamente sobre el mar se extiende entre la localidad de... Ver mas
En tiempos pasados era llamado la Muralla del Infierno, y bien podría imaginarse así puesto que su geografía es la de un farallón oscuro de lavas y prácticamente infranqueable hacia el interior isleño. Su fisonomía basáltica cayendo drásticamente sobre el mar se extiende entre la localidad de Los Gigantes y la Punta de Teno.
Ha recibido 5474 puntos

Vótalo:

Ronda (Málaga)

2

Ronda (Málaga)

Esta ciudad de origen celta se encuentra situada en el borde de un acantilado de 120 metros de altura. Esta joyita se encuentra en la provincia de Málaga, a 60 kilómetros de Marbella.
Ha recibido 4810 puntos

Vótalo:

Vixía Herbeira (A Coruña)

3

Vixía Herbeira (A Coruña)

Algunos dicen que los acantilados de Herbeira son los más altos de Europa, aunque otros, más cautos, añaden que están a la par con los de Irlanda y Noruega. En el filo más elevado, a 620 metros, descuella la vixía de Herbeira, una garita del siglo XVIII desde la que los piratas que merodeaban... Ver mas
Algunos dicen que los acantilados de Herbeira son los más altos de Europa, aunque otros, más cautos, añaden que están a la par con los de Irlanda y Noruega. En el filo más elevado, a 620 metros, descuella la vixía de Herbeira, una garita del siglo XVIII desde la que los piratas que merodeaban por este tramo de la costa coruñesa que lleva de la ría de Cedeira a la de Ortigueira debían de verse diminutos.
Ha recibido 4416 puntos

Vótalo:

Cabo de Peñas (Asturias)

4

Cabo de Peñas (Asturias)

El punto más al norte del Principado de Asturias ofrece unas vistas espectaculares que, en días claros, alcanzan la ría de Avilés y hasta el puerto de Gijón. Un lugar lleno de paz y tranquilidad con puestas de sol dignas de ver. Muy cerca del cabo se halla el Faro de Peñas, hoy reconvertido en... Ver mas
El punto más al norte del Principado de Asturias ofrece unas vistas espectaculares que, en días claros, alcanzan la ría de Avilés y hasta el puerto de Gijón. Un lugar lleno de paz y tranquilidad con puestas de sol dignas de ver. Muy cerca del cabo se halla el Faro de Peñas, hoy reconvertido en museo del mar.
Ha recibido 4309 puntos

Vótalo:

Finisterre (A Coruña)

5

Finisterre (A Coruña)

Desde la ría de Noia y Muros, hacia Fisterra, el Fin del Mundo, las costas se llenan de escarpados acantilados sobre el mar, de playas kilométricas y abiertas donde el tempetuoso Atlántico se bate con fuerza.
Ha recibido 4186 puntos

Vótalo:

Liencres (Cantabria)

6

Liencres (Cantabria)

El Parque Natural de las Dunas de Liencres además de encerrar el campo de dunas vivas más rico y dilatado de toda la costa cantábrica es un lugar donde priman los acantilados y los pinares.
Ha recibido 3878 puntos

Vótalo:

Formentor (Mallorca)

7

Formentor (Mallorca)

En esta lengua de tierra que es el cabo de Formentor y que marca el final de la sierra norte de Mallorca, las montañas peladas se precipitan abruptamente sobre el mar configurando unos acantilados monumentales.
Ha recibido 3857 puntos

Vótalo:

Cabo de Gata (Almería)

8

Cabo de Gata (Almería)

Ha recibido 3608 puntos

Vótalo:

Zumaia (Guipúzcoa)

9

Zumaia (Guipúzcoa)

En los imponentes acantilados que envuelven la playa de Itzurun, un arenal rico en yodo, se esconde un singular tesoro natural: millones de años de historia geológica escritos en sucesivos estratos rocosos que la acción continua del mar ha dejado al descubierto y que se conocen con el nombre de... Ver mas
En los imponentes acantilados que envuelven la playa de Itzurun, un arenal rico en yodo, se esconde un singular tesoro natural: millones de años de historia geológica escritos en sucesivos estratos rocosos que la acción continua del mar ha dejado al descubierto y que se conocen con el nombre de flysch.
Ha recibido 3352 puntos

Vótalo:

Playa de las Catedrales (Lugo)

10

Playa de las Catedrales (Lugo)

El conjunto de acantilados, algunos con más de 32 metros de altura, da nombre a esta playa gallega de la Costa Cantábrica. A lo largo de los acantilados existen carteles con recomendaciones dirigidas a los visitantes.
Ha recibido 3085 puntos

Vótalo:

Playa del Silencio (Asturias)

11

Playa del Silencio (Asturias)

Su nombre lo dice todo, la Playa del Silencio es un paraje mudo donde los acantilados se cierran sobre sí mismos convirtiendo el oleaje propio de las inmediaciones en un arrullo sutil. Tiene forma de concha y una longitud que no supera los 500 metros de longitud.
Ha recibido 2991 puntos

Vótalo:

Langre (Cantabria)

12

Langre (Cantabria)

El mar abierto arremete contra la arena dorada de la playa de Langre, partida en dos por un puntal rocoso sobre el que se asienta un mirador panorámico que abarca una inmensa franja costera oriental. El carácter natural del entorno, rodeado de extensos prados donde pastan mansamente las vacas... Ver mas
El mar abierto arremete contra la arena dorada de la playa de Langre, partida en dos por un puntal rocoso sobre el que se asienta un mirador panorámico que abarca una inmensa franja costera oriental. El carácter natural del entorno, rodeado de extensos prados donde pastan mansamente las vacas, hacen de esta gran playa un placer casi secreto en la costa cántabra. Su ambiente solitario no es una casualidad, ya que está protegida por un gran hemiciclo de paredes verticales de 25 metros de altura que la rodea.
Ha recibido 2973 puntos

Vótalo:

Anaga (Tenerife)

13

Anaga (Tenerife)

La costa norte de Tenerife es conocida por sus altos acantilados y sus escondidas playas y por supuesto por este tesoro, el Parque Rural de Anaga. Los profundos valles y barrancos que descienden de el consiguen llegar hasta el mar y formar numerosas playas en las que podrás darte un refrescante... Ver mas
La costa norte de Tenerife es conocida por sus altos acantilados y sus escondidas playas y por supuesto por este tesoro, el Parque Rural de Anaga. Los profundos valles y barrancos que descienden de el consiguen llegar hasta el mar y formar numerosas playas en las que podrás darte un refrescante chapuzón.
Ha recibido 2539 puntos

Vótalo:

Barbate (Cádiz)

14

Barbate (Cádiz)

El tramo de costa que va del cabo de Trafalgar a Cabo Plata es de gran interés paisajístico. Una travesía por él permite contemplar espacios protegidos de gran importancia histórica y ecológica, tales como el Parque Natural La Breña y Marismas del Barbate que ofrece impresionantes vistas de sus... Ver mas
El tramo de costa que va del cabo de Trafalgar a Cabo Plata es de gran interés paisajístico. Una travesía por él permite contemplar espacios protegidos de gran importancia histórica y ecológica, tales como el Parque Natural La Breña y Marismas del Barbate que ofrece impresionantes vistas de sus acantilados y de la Torre del Tajo.
Ha recibido 2402 puntos

Vótalo:

Peñón de Ifach (Alicante)

15

Peñón de Ifach (Alicante)

Ubicado en pleno corazón de la Costa Blanca, en la provincia de Alicante, el Peñón de Ifach es una gran roca calcárea que alcanza los 332 metros de altitud, mientras que su longitud es nada menos que de 1 kilómetro. La zona está declarada Parque Natural.
Ha recibido 2204 puntos

Vótalo:

Gran Rey (La Gomera)

16

Gran Rey (La Gomera)

En torno a los barrancos de Gran Rey y Argaga, dos de los más imponentes de la isla de La Gomera, se articula Valle Gran Rey. Cuenta con una orografía abrupta, escarpada, en la que predominan fuertes pendientes, acantilados y barrancos resultantes del efecto de la erosión del agua y el viento.
Ha recibido 2049 puntos

Vótalo:

Buelna (Asturias)

17

Buelna (Asturias)

Situados en el pueblo del mismo nombre, a unos 12 km de Llanes y en plena senda costera. Aquí se encuentran la playa de Cobijero y los bufones de Santiuste (ambos declarados Monumento Natural), y los restos de un antiguo molino de mareas.
Ha recibido 2024 puntos

Vótalo:

Es Vedrà (Ibiza)

18

Es Vedrà (Ibiza)

Este islote ibicenco tiene 381 metros de altura sobre el nivel del mar, surge de una forma abrupta y forma parte del Parque Natural. Para llegar a el hay que hacerlo mediante embarcaciones privadas y con permiso de las autoridades. Es una zona ideal para los amantes del buceo.
Ha recibido 1968 puntos

Vótalo:

Cala Llombards (Mallorca)

19

Cala Llombards (Mallorca)

Ha recibido 1795 puntos

Vótalo:

Maro-Cerro Gordo (Málaga)

20

Maro-Cerro Gordo (Málaga)

Este paraje natural situado cerca de Nerja fue declarado zona especialmente protegida de importancia para el Mediterráneo (ZEPIM). Con sus hasta 250 metros de desnivel, sus cuevas y sus paisajes escarpados, los acantilados de Maro-Cerro Gordo son un deleite para la vista.
Ha recibido 1721 puntos

Vótalo:

Castellfollit de la Roca (Girona)

21

Castellfollit de la Roca (Girona)

Si lo que quieres es visitar un pueblo construido sobre un acantilado, tendrás que desplazarte hacia Girona, en concreto a la localidad de Castellfollit de la Roca, situado en la zona volcánica de la Garrotxa. Esta localidad se yergue sobre una pared de basalto y es uno de los pueblos más... Ver mas
Si lo que quieres es visitar un pueblo construido sobre un acantilado, tendrás que desplazarte hacia Girona, en concreto a la localidad de Castellfollit de la Roca, situado en la zona volcánica de la Garrotxa. Esta localidad se yergue sobre una pared de basalto y es uno de los pueblos más pequeños de Cataluña.
Ha recibido 1687 puntos

Vótalo:

Cabo de Creus (Girona)

22

Cabo de Creus (Girona)

Situado en plena Costa Brava, en la provincia de Girona, junto al Golfo de Roses, es el lugar de nuestro país en el que primero se ve amanecer, ya que se encuentra en el punto más oriental de la península. Rodeado de un paraje verdaderamente bello, en las estribaciones pirenaicas, es una... Ver mas
Situado en plena Costa Brava, en la provincia de Girona, junto al Golfo de Roses, es el lugar de nuestro país en el que primero se ve amanecer, ya que se encuentra en el punto más oriental de la península.

Rodeado de un paraje verdaderamente bello, en las estribaciones pirenaicas, es una pequeña península, un promontorio rocoso de 67’2 metros de altitud que se adentra en el mar, el cual se extiende a sus pies formando unas pequeñas y tranquilas calas de aguas cristalinas, muchas de ellas inaccesibles a pie.
Ha recibido 1520 puntos

Vótalo:

Puerto de la Peña (Fuerteventura)

23

Puerto de la Peña (Fuerteventura)

Ha recibido 1401 puntos

Vótalo:

Arcos de la Frontera (Cádiz)

24

Arcos de la Frontera (Cádiz)

Arcos de la Frontera se encuentra encima de un promontorio agudo con acantilados a ambos lados en medio de un amplio valle rodeado de montañas distantes.
Ha recibido 1373 puntos

Vótalo:

Peña Falcón (Cáceres)

25

Peña Falcón (Cáceres)

Uno de los lugares de obligatoria visita en el Parque Nacional de Monfragüe es el Roquedo de Peña Falcón, una mole de cuarcita que cae sobre el Rio Tajo. Como curiosidad geológica hay que decir que si miras con ojos atentos podrás distinguir la figura de un Guardia Civil, (¡con su tricornio y... Ver mas
Uno de los lugares de obligatoria visita en el Parque Nacional de Monfragüe es el Roquedo de Peña Falcón, una mole de cuarcita que cae sobre el Rio Tajo. Como curiosidad geológica hay que decir que si miras con ojos atentos podrás distinguir la figura de un Guardia Civil, (¡con su tricornio y todo!) en la forma de una de las rocas.
Ha recibido 1354 puntos

Vótalo:

Bufones de Pría (Asturias)

26

Bufones de Pría (Asturias)

Los bufones son fenómenos naturales originados por el efecto de la erosión del mar y la lluvia en la roca caliza, dando lugar a grietas y chimeneas que conectan el mar con la tierra. El golpe del oleaje en calma contra los acantilados provoca la expulsión del aire comprimido en las galerías, sin... Ver mas
Los bufones son fenómenos naturales originados por el efecto de la erosión del mar y la lluvia en la roca caliza, dando lugar a grietas y chimeneas que conectan el mar con la tierra. El golpe del oleaje en calma contra los acantilados provoca la expulsión del aire comprimido en las galerías, sin embargo, en días de fuerte marejada aire y agua escapan al exterior a gran presión con chorros de agua que alcanzan gran altura. Los bufones más conocidos en Asturias son los de Pría, en la localidad de Llames de Pría.
Ha recibido 734 puntos

Vótalo:

Aguadú (Melilla)

27

Aguadú (Melilla)

Los cortados de Aguadú son unos de los lugares más emblemáticos de la costa melillense. A pesar de su aspecto árido, esta zona se ha convertido en un punto de encuentro, sobre todo para los adolescentes de la ciudad. Además, esta localización es un mirador excepcional para deleitarse con el... Ver mas
Los cortados de Aguadú son unos de los lugares más emblemáticos de la costa melillense. A pesar de su aspecto árido, esta zona se ha convertido en un punto de encuentro, sobre todo para los adolescentes de la ciudad. Además, esta localización es un mirador excepcional para deleitarse con el horizonte mediterráneo hasta su entrada en el casco urbano.
Ha recibido 585 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Esta lista no admite nuevos comentarios

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?