Los 83 años del Pato Donald en imágenes

Los 83 años del Pato Donald en imágenes

Publicada el 07.06.2017 a las 16:48h.

El Pato Donald, el que es para mí el mejor personaje de Disney, cumple dentro de unos días 83 años. Aunque no sea una fecha redonda, merece la pena recordar la evolución de Donald en este tiempo, en el que ha hecho de todo.

Etiquetas: años, disney, donald, imagenes, pato

Avatar de srta.falbala

Último acceso 22.02.2018

Los tres caballeros (1944)

1

Los tres caballeros (1944)

Donald viaja de nuevo a Sudamérica con José Carioca y su nuevo amigo, el gallo mexicano Panchito Pistoles. En esta segunda película participan estrellas como Aurora Miranda y Carmen Molina.
Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

La Navidad de Mickey (1983)

2

La Navidad de Mickey (1983)

En 1983 Disney hizo su propia versión del Cuento de Navidad de Charles Dickens en el que Donald se convirtió en Fred, el sobrino de Scrooge, que toma la forma del Tío Gilito.
Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

Patoaventuras (1987)

3

Patoaventuras (1987)

Como las películas parecían darle la espalda, Donald se centró en los cortos. Hizo una breve aparición en la serie Patoaventuras, protagonizada por sus sobrinos y el Tio Gilito, quien apareció por primera vez en 1947. Precisamente el inicio de la serie viene dado porque Donald se enrola en la... Ver mas
Como las películas parecían darle la espalda, Donald se centró en los cortos. Hizo una breve aparición en la serie Patoaventuras, protagonizada por sus sobrinos y el Tio Gilito, quien apareció por primera vez en 1947. Precisamente el inicio de la serie viene dado porque Donald se enrola en la Marina (ya se ha visto que le tira lo militar) y el Tío Gilito tiene que quedarse con los sobrinos.
Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

Saludos Amigos (1942)

4

Saludos Amigos (1942)

En 1942 Donald conseguirá ser el protagonista de su primera película, Saludos amigos, en la que viajará por Sudamérica y se hará amigo de la cotorra brasileña José Carioca. Con ella Donald seguía dedicado a la propaganda, ya que la película formaba parte de la política de buena vecindad de... Ver mas
En 1942 Donald conseguirá ser el protagonista de su primera película, Saludos amigos, en la que viajará por Sudamérica y se hará amigo de la cotorra brasileña José Carioca. Con ella Donald seguía dedicado a la propaganda, ya que la película formaba parte de la política de buena vecindad de Estados Unidos.
Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

La gallina sabia (1934)

5

La gallina sabia (1934)

La primera aparición del Pato Donald fue en 1934, en el cortometraje "La gallinita sabia". Su característica camiseta marinera y su gorro ya estaban allí, aunque no se parece mucho al Donald que conocemos ahora, con un pico más largo y más gordo. Le han sentado bien los años.
Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

Mr. Duck Steps Out (1940)

6

Mr. Duck Steps Out (1940)

En 1940 Donald tuvo su primera cita con Daisy, que quedó inmortalizada en el corto Mr. Duck Steps Out. La cita no fue muy bien, porque los sobrinos aparecieron e intentaron sabotearla, pero Donald ya no volvió a separarse de Daisy. Por cierto, esta vez deja su típica camiseta de marinero por... Ver mas
En 1940 Donald tuvo su primera cita con Daisy, que quedó inmortalizada en el corto Mr. Duck Steps Out. La cita no fue muy bien, porque los sobrinos aparecieron e intentaron sabotearla, pero Donald ya no volvió a separarse de Daisy. Por cierto, esta vez deja su típica camiseta de marinero por chaqueta de tweed, pajarita y sombrero.
Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

La casa de Mickey Mouse (2006)

7

La casa de Mickey Mouse (2006)

Esta serie, dirigida al público más pequeño, estuvo en antena hasta 2016. En ella, los personajes vuelven a su aspecto más clásico, aunque pasándose al 3D.
Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

Der Fuehrer's Face (1943)

8

Der Fuehrer's Face (1943)

La Segunda Guerra Mundial también llegó a las historias de Donald. La más conocido es Der Fuehrer's Face (1943), en la que Donald sueña que vive en Nutzi Land (Tierra de Locos) y entre sus tareas está saludar a cada imagen de Hitler que aparece. La historia ganó el Oscar a mejor corto de... Ver mas
La Segunda Guerra Mundial también llegó a las historias de Donald. La más conocido es Der Fuehrer's Face (1943), en la que Donald sueña que vive en Nutzi Land (Tierra de Locos) y entre sus tareas está saludar a cada imagen de Hitler que aparece. La historia ganó el Oscar a mejor corto de animación en 1943.
Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

Mickey y las judías mágicas (1947)

9

Mickey y las judías mágicas (1947)

Donald compartió protagonismo en su tercera película con Mickey y Goofy, con los que se enfrentará al gigante Willie en esta adaptación del cuento Jack y las habichuelas mágicas.
Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

Commando Duck (1944)

10

Commando Duck (1944)

El último de los cortos bélicos de Donald es Commando Duck, en el que viaja hasta una isla del Pacífico, donde debe sobrevivir a pesar de las dificultades.
Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

House of Mouse (2001)

11

House of Mouse (2001)

La serie, que estuvo en el aire hasta 2003, presenta un nuevo cambio en el vestuario de Donald, con camisa y chaqueta en la mayoría de los capítulos.
Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

Tiempo de melodía (1948)

12

Tiempo de melodía (1948)

En una de las partes de la película, titulada Échale la culpa a la samba, Donald se reencuentra con José Carioca para aprender a bailar la samba junto a las Dinning Sisters. Fue la última película estrenada en los cines en la que Donald tenía protagonismo hasta la llegada de Fantasía 2000 y... Ver mas
En una de las partes de la película, titulada Échale la culpa a la samba, Donald se reencuentra con José Carioca para aprender a bailar la samba junto a las Dinning Sisters. Fue la última película estrenada en los cines en la que Donald tenía protagonismo hasta la llegada de Fantasía 2000 y resultó un fracaso de taquilla.
Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

Fantasía 2000

13

Fantasía 2000

Disney celebró los 60 años de la película Fantasía con una continuación. En ella, Donald se convierte en Noé e intenta salvar a los animales del diluvio con la ayuda de Daisy.
Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

Don Donald (1937)

14

Don Donald (1937)

Tan solo tres años después de su creación, Donald conoció a su novia. No era Daisy, sino Donna, ya que Daisy no aparecería hasta 1940. En 1951 hubo un acercamiento, pero ella finalmente se fue con otro pato.
Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

Los sobrinos de Donald (1938)

15

Los sobrinos de Donald (1938)

A pesar de su mal carácter, Donald siempre ha sido un tío responsable y desde muy pronto lo vimos cuidar a sus traviesos sobrinos Juanito, Jorgito y Jaimito. Para entonces el Pato Donald ya era muy parecido a como lo conocemos hoy.
Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

Paolino Paperino e il Mistero di Marte (1937)

16

Paolino Paperino e il Mistero di Marte (1937)

Mucho antes de que el hombre (o Tintín) fuera a la Luna, Donald viajó a Marte. En realidad fue Paperino, el nombre que recibe Donald en Italia, ya que fue la editorial italiana Mondadori la que creó la historieta con la autorización de Disney.
Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

Donald's tire trouble (1943)

17

Donald's tire trouble (1943)

Donald es un manitas (o lo intenta) y en 1938 se construyó su coche con piezas sueltas. Pero pronto le empezó a dar problemas, como se puede ver en la historia Donald's tire trouble de 1943.
Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

Quack Pack (1996)

18

Quack Pack (1996)

Donald y sus sobrinos son los protagonistas de esta serie de televisión, aunque se nota que han pasado los años. Juanito, Jorgito y Jaimito son ya adolescentes (58 años después de su primera aparición) y Donald ha modernizado su armario con una camisa hawaiana.
Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

El dragón chiflado (1941)

19

El dragón chiflado (1941)

La primera aparición de Donald en un largometraje llegó en 1941 con El dragón chiflado, en el que Donald explica cómo funciona un dibujo animado, en una mezcla entre imagen real y animada.
Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?