Los 7 pueblos del norte de España con más encanto

Los 7 pueblos del norte de España con más encanto

Publicada el 19.11.2020 a las 12:36h.

¿Eres todo un amante de la montaña y de los prados? ¡Pásate por mi lista! Aquí tendrán cabida todos los apasionados del Mar Cantábrico, los paisajes montañosos y los pueblecitos con encanto.

Etiquetas: con, del, encanto, españa, los, mas, norte, pueblos

Avatar de Lucia23

Último acceso 25.11.2020

Hondarribia (País Vasco)

1

Hondarribia (País Vasco)

https://www.vipealo.com/

Y desde las tierras gallegas, nos vamos al pueblo más bonito del País Vasco. Hondarribia o Fuenterrabia, es un lugar que parece ser sacado directamente de una película. No solo puedes disfrutar de su muralla, sus playas y su casco histórico, sino que tienes la posibilidad de absorber toda la... Ver mas
Y desde las tierras gallegas, nos vamos al pueblo más bonito del País Vasco. Hondarribia o Fuenterrabia, es un lugar que parece ser sacado directamente de una película. No solo puedes disfrutar de su muralla, sus playas y su casco histórico, sino que tienes la posibilidad de absorber toda la tranquilidad que ofrecen sus calles cuando cae el sol.
Ha recibido 1229 puntos

Vótalo:

Estella (Navarra)

2

Estella (Navarra)

Todos los peregrinos sabrán que esta es una de las paradas obligadas durante el Camino de Santiago, pero… ¿Sabías que en sus orígenes no existía esta parada? Estella fue creada por el rey navarro Sancho Ramírez como un enclave estratégico en el Camino. Gracias a todos los peregrinos que pasaban... Ver mas
Todos los peregrinos sabrán que esta es una de las paradas obligadas durante el Camino de Santiago, pero… ¿Sabías que en sus orígenes no existía esta parada? Estella fue creada por el rey navarro Sancho Ramírez como un enclave estratégico en el Camino. Gracias a todos los peregrinos que pasaban por esta etapa pudo hacer que este pueblo prosperara.
Ha recibido 846 puntos

Vótalo:

Elizondo (Navarra)

3

Elizondo (Navarra)

Ahora nos vamos a la capital de la esencia del ambiente norteño español. Si eres todo un amante de los paisajes verdes y naturales, puedes disfrutar de Elizondo mientras paseas por el pueblo viendo las casas señoriales y los palacios que lo caracterizan.
Ha recibido 776 puntos

Vótalo:

Aguiño (Galicia)

4

Aguiño (Galicia)

La Parroquia de Aguiño es quien da nombre a esta localidad ubicada al sur del municipio de Ribeira. Este destino es especial gracias a varios elementos como son el Parque Natural de las Dunas de Corrubedo, el archipiélago de Sálvora, así como numerosas playas que hacen de Aguiño uno de los... Ver mas
La Parroquia de Aguiño es quien da nombre a esta localidad ubicada al sur del municipio de Ribeira. Este destino es especial gracias a varios elementos como son el Parque Natural de las Dunas de Corrubedo, el archipiélago de Sálvora, así como numerosas playas que hacen de Aguiño uno de los mayores paraísos del norte.
Ha recibido 627 puntos

Vótalo:

Potes (Cantabria)

5

Potes (Cantabria)

Como no podría ser de otra manera, la lista está encabezada por Potes, un pueblo cántabro que podemos encontrar en Liébana. ¡No te sorprendas al ver una de las zonas más verdes y sobrecogedoras de Cantabria! Aquí puedes disfrutar de la buena gastronomía local, pasear por sus bonitas calles... Ver mas
Como no podría ser de otra manera, la lista está encabezada por Potes, un pueblo cántabro que podemos encontrar en Liébana. ¡No te sorprendas al ver una de las zonas más verdes y sobrecogedoras de Cantabria! Aquí puedes disfrutar de la buena gastronomía local, pasear por sus bonitas calles empedradas y disfrutar del espectacular paisaje a los pies de Potes.
¡Incluso puedes imaginarte cómo fueron las guerras entre las familias Mendoza y Manrique en otra época!
Ha recibido 312 puntos

Vótalo:

Castro Urdiales (Cantabria)

6

Castro Urdiales (Cantabria)

No puedes irte del norte sin darle una oportunidad a la villa marinera de Castro Urdiales. El encanto de este pueblo pesquero se inicia en el puerto, desde donde puedes comenzar un paseo hacia la Iglesia de Santa María de la Asunción, el Castillo-Faro, la Ermita de Santa Ana y el Puente Medieval... Ver mas
No puedes irte del norte sin darle una oportunidad a la villa marinera de Castro Urdiales. El encanto de este pueblo pesquero se inicia en el puerto, desde donde puedes comenzar un paseo hacia la Iglesia de Santa María de la Asunción, el Castillo-Faro, la Ermita de Santa Ana y el Puente Medieval. Estos son los lugares imprescindibles que debes ver si vas de visita a esta encantadora villa.
Ha recibido 280 puntos

Vótalo:

Llanes (Asturias)

7

Llanes (Asturias)

https://www.vipealo.com/

A pesar de no ser el típico destino asturiano, Llanes tiene muchas cosas que ofrecernos, desde sus playas hasta su centro histórico, pasando por una gran variedad de iglesias y ermitas que no te dejarán indiferente. Lo que sí que no te puedes perder es su faro ni el Monumento a la Mujer del... Ver mas
A pesar de no ser el típico destino asturiano, Llanes tiene muchas cosas que ofrecernos, desde sus playas hasta su centro histórico, pasando por una gran variedad de iglesias y ermitas que no te dejarán indiferente. Lo que sí que no te puedes perder es su faro ni el Monumento a la Mujer del Pescador que representa a todas aquellas mujeres que esperaban la llegada de sus familiares después de los días de pesca.
Ha recibido 225 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?
 

© 2013-2020 - Listas de 20minutos.es | Tags populares