Los 6 lugares más imperdibles de Viña del Mar

Los 6 lugares más imperdibles de Viña del Mar

Publicada el 11.10.2018 a las 07:59h.

¿Nuevo en Viña del Mar y no sabes dónde ir primero? ¡No te preocupes! Nosotros te ofrecemos un ranking de los seis lugares más históricos, emblemáticos o culturalmente relevantes de la localidad para que vayas con tus amigos, tomes unas fotos y disfrutes de una tarde de primavera en la Ciudad Jardín.

Etiquetas: anfiteatro, gaviota, muelle vergara, museo fonck, palacio rioja, quinta vergara, reñaca, vergara, viña del mar

Avatar de fgarr

Último acceso 12.10.2018

Anfiteatro de la Quinta Vergara

1

Anfiteatro de la Quinta Vergara

http://www.festivaldevinachile.cl/seccion/67/quinta-verga...

Cuando alguien dice Viña del Mar, lo primero que se viene a la mente del visitante es el festival, y con él, el anfiteatro: construído en 1963 para reemplazar al escenario que albergó el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar desde 1960, año a año este ha sido el lugar donde se ha... Ver mas
Cuando alguien dice Viña del Mar, lo primero que se viene a la mente del visitante es el festival, y con él, el anfiteatro: construído en 1963 para reemplazar al escenario que albergó el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar desde 1960, año a año este ha sido el lugar donde se ha desarrollado el icónico evento que reúne a docenas de artistas internacionales y satura completamente la capacidad de 15.000 personas del anfiteatro.
Ha recibido 11 puntos

Vótalo:

Reloj de Flores

2

Reloj de Flores

http://www.patrimoniovina.cl/articulo/espacios-publicos-d...

Construído en 1962, es uno de los patrimonios turísticos más valorados de la ciudad: un reloj funcional ubicado en las faldas del cerro Castillo, cerca de la costa de Viña del Mar. Está compuesto de múltiples especies de flores que conforman el fondo y los números del reloj, cuyos punteros son... Ver mas
Construído en 1962, es uno de los patrimonios turísticos más valorados de la ciudad: un reloj funcional ubicado en las faldas del cerro Castillo, cerca de la costa de Viña del Mar. Está compuesto de múltiples especies de flores que conforman el fondo y los números del reloj, cuyos punteros son operados por un sistema de engranajes y computadoras que lo mantienen a la par con sus homólogos convencionales.

El Reloj de Flores fue recientemente reconstruído luego de que, en mayo de 2017, un árbol cercano cayera sobre él y lo destruyera en su totalidad.
Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

Museo Fonck

3

Museo Fonck

http://www.museofonck.cl/new_site/

Ubicado en 4 Norte con Libertad, el Museo de Arquelogía e Historia Francisco Fonck se inauguró en 1937. En su interior se pueden encontrar algunas de las exposiciones más completas sobre culturas indígenas de Chile, que incluye a Mapuches, Atacameños, Diaguitas y su punto más fuerte: los Rapanui... Ver mas
Ubicado en 4 Norte con Libertad, el Museo de Arquelogía e Historia Francisco Fonck se inauguró en 1937. En su interior se pueden encontrar algunas de las exposiciones más completas sobre culturas indígenas de Chile, que incluye a Mapuches, Atacameños, Diaguitas y su punto más fuerte: los Rapanui, de los que incluso se ha traído un Moai auténtico, que es exhibido en jardín al exterior del edificio.
Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

Palacio Rioja

4

Palacio Rioja

http://www.patrimoniovina.cl/articulo/monumentos-historic...

Ubicado en calle Quillota, entre 3 y 4 Norte, el Palacio Rioja se construyó en 1910 en torno a un bello jardín. En ese entonces estaba en posesión de Fernando Rioja, un empresario español. En 1956 fue adquirido por la Municipalidad de Viña del Mar y utilizado para eventos culturales, hasta... Ver mas
Ubicado en calle Quillota, entre 3 y 4 Norte, el Palacio Rioja se construyó en 1910 en torno a un bello jardín. En ese entonces estaba en posesión de Fernando Rioja, un empresario español.

En 1956 fue adquirido por la Municipalidad de Viña del Mar y utilizado para eventos culturales, hasta que comenzó a funcionar como sede para el organismo entre 1971 y 1978. Desde 1979 en adelante se convirtió en el Museo de Arte Decorativo, con un cese de funciones a partir de su parcial destrucción en el terremoto de 2010 hasta su reapertura en 2016 después de una laboriosa restauración.
Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

Muelle Vergara

5

Muelle Vergara

http://www.patrimoniovina.cl/articulo/edificaciones-de-in...

Ubicado entre las playas de Acapulco y El Sol, al borde costero de la ciudad, esta vieja estructura industrial fue construída entre 1893 y 1894 para transporte de mercancías. Operó hasta la década de los '70, cuando entró en desuso. Desde 1983 es un paseo turístico, sin embargo, a lo largo de... Ver mas
Ubicado entre las playas de Acapulco y El Sol, al borde costero de la ciudad, esta vieja estructura industrial fue construída entre 1893 y 1894 para transporte de mercancías. Operó hasta la década de los '70, cuando entró en desuso.

Desde 1983 es un paseo turístico, sin embargo, a lo largo de los años fue clausurado múltiples veces por mal estado estructural e incendios intencionales como los del 2009. Su última reapertura fue en el 2016 y es completamente accesible para el público.
Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

La Gaviota de Reñaca

6

La Gaviota de Reñaca

Ubicada en pleno Jardín del Mar, en el balneario de Reñaca, la Gaviota es un adorno floral en forma de ave de varios metros de largo creado en el año 1987. Luego de años de exposición y erosión causada por el terremoto del 2010, fue restaurada a mediados del 2014. Desde entonces luce unas... Ver mas
Ubicada en pleno Jardín del Mar, en el balneario de Reñaca, la Gaviota es un adorno floral en forma de ave de varios metros de largo creado en el año 1987.

Luego de años de exposición y erosión causada por el terremoto del 2010, fue restaurada a mediados del 2014. Desde entonces luce unas vibrantes flores blancas que dibujan a la icónica gaviota que simboliza la ciudad de Viña del Mar.
Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?
 

© 2013-2019 - Listas de 20minutos.es | Tags populares