Actores y actrices negros más laureados

  • Las lista de los usuarios de 20minutos
"Quizá Dios nos ha enviado a Donald Trump para unirnos", confesó la estrella en una entrevista que concedió a El Mundo. Es el octavo mejor valorado.
"Quizá Dios nos ha enviado a Donald Trump para unirnos", confesó la estrella en una entrevista que concedió a El Mundo. Es el octavo mejor valorado.
GTRES
"Quizá Dios nos ha enviado a Donald Trump para unirnos", confesó la estrella en una entrevista que concedió a El Mundo. Es el octavo mejor valorado.

A pesar de la polémica generada por la falta de nominados afroamericanos en las categorías interpretativas de los Oscar, poca gente duda de la enorme calidad de estos actores.

Seleccionamos los 10 más distinguidos, votados por los lectores de 20minutos, aunque muchos más podrían estar en esta lista. Lista creada por Favorito

  • 1
    "Cuando alguien me ve y me dice que aprecia mi trabajo. No solo dice: 'Soy fan tuyo, ¿podemos hacernos una foto?'".

    Samuel L. Jackson

    Samuel L. Jackson, es un actor, productor de cine, televisión y teatro estadounidense. Candidato al Óscar, a los Globos de Oro y al Premio del Sindicato de Actores y ganador de un BAFTA al mejor actor de reparto.

    Es conocido por sus intervenciones en películas como, Coming to America (1988),Goodfellas (1990), Jurassic Park (1993), Pulp Fiction (1994), Die Hard: With a Vengeance (1995), A Time to Kill (1996), Unbreakable (2000), Changing Lanes (2002), S.W.A.T. (2003), Los Vengadores (2012), Django Desencadenado (2012) y la saga Star Wars como el maestro Mace Windu (1999, 2002 y 2005). Jackson también es conocido por interpretar la voz del sargento Frank Tenpenny en el exitoso sandbox Grand Theft Auto San Andreas (2004).
  • 2
    <p>El veterano actor Danny Glover posa muy sonriente a su llegada a la alfombra roja de los Oscar 2019, en el Teatro Dolby. </p>

    Danny Glover

    Estudió en la academia Black Actors Workshop del American Conservatory Theater. Comenzó como actor de teatro participando en numerosas producciones como The Island y Macbeth. Su mayor éxito de taquilla lo alcanzó junto a Mel Gibson en Arma letal y sus secuelas, en las que interpreta al agente Murtaugh.

    Danny Glover encarna casi siempre a personajes honestos, simples y cálidos. Glover ha mantenido su vigencia actoral por más de 28 años.
  • 3
    Eddie Murphy y su hermano pasaron un año en una casa de acogida cuando su padre murió. Y es que su madre estaba enferma y no podía encargarse de ellos.

    Eddie Murphy

    Actor, director, cantante y humorista estadounidense. Con sus intervenciones en el Saturday Night Live, el cómico de Brooklyn alcanzó la fama en los Estados Unidos. Su primer papel en el cine fue en Límite: 48 horas (1982), un título dirigido por Walter Hill que estaba co-protagonizado por Nick Nolte.

    El éxito del film, que mezclaba comedia y acción (hecho habitual en sus películas), encarriló una triunfal carrera cinematográfica durante toda la década de los años 80, con títulos como Trading Places (De mendigo a millonario) (1983) de John Landis, Superdetective en Hollywood (1984) de Martin Brest o Coming to America (1988), también dirigido por Landis. Por Límite: 48 horas Eddie fue nominado al Globo de Oro como actor revelación. Más tarde fue candidato de nuevo a este galardón por Entre pillos anda el juego y Superdetective en Hollywood.

    En 1989 dirigió su primera película, Harlem Nights. A partir de los años 90 Eddie continuó interviniendo en películas de éxito comercial, como los remakes de El profesor chiflado (1996), Dr. Dolittle (1998),también fue la voz del personaje de Burro en la película de animación Shrek (2000). Otros títulos de su filmografía son La mansión encantada (2003), Daddy Day Care (2003) y Dreamgirls (2006), película basada en las Supremes gracias a la que ganó el Globo de Oro, al mejor actor secundario, y Norbit (2007),
  • 4
    <p>Si bien es cierto que la periodista estadounidense era un rostro conocido desde muy pronto, también es justo admitir que su salto al estrellato no se produjo hasta 1986, cuando tenía 32 años y empezó a comandar un programa de entrevistas que se terminó convirtiendo en el más visto de la televisión.</p>

    Oprah Winfrey

    Es una presentadora de televisión, productora, actriz, empresaria, filántropa y crítica de libros estadounidense. Fue varias veces ganadora del Premio Emmy por su programa The Oprah Winfrey Show, el programa de entrevistas más visto en la historia de la televisión.Además es una influyente crítica de libros, actriz nominada a un Premio Óscar, y editora de su propia revista. Según la revista Forbes, fue la persona afroamericana más rica del siglo XX y la única de origen negro en poseer, en el mundo, más de mil millones de dólares durante tres años consecutivos. También se dice que fue la mujer más poderosa del año 2005 según Forbes.
  • 5
    Si ves a Whoopi Goldberg por la calle y quieres pedirle un autógrafo, seguro que se sorprende si la llamas por su nombre: Caryn Elaine Johnson.

    Whoopi Goldberg

    Es una actriz, comediante, productora, guionista, presentadora de televisión, cantante y escritora estadounidense. También ha dedicado parte de su vida al activismo político.

    Su primer trabajo relevante fue como protagonista del espectáculo unipersonal Whoopi Goldberg (1984-85), presentado en Broadway. Sus trabajos más notables los realizó en las películas The Color Purple (1985), Ghost (1990), Sister Act (1992), Sister Act 2 (1993), The Lion King (1994), The Associate (1996) y Girl, Interrupted (1999).

    Por su interpretación de Celie Johnson en The Color Purple, dirigida por Steven Spielberg, Goldberg ganó el Globo de oro a la mejor actriz de drama en 1986 y el premio Image en la categoría de mejor actriz en 1988; también estuvo nominada para el Óscar en 1986. Whoopi Goldberg es una de las pocas personas en el mundo en ganar los cuatro premios más importantes de la industria del entretenimiento de los Estados Unidos (Emmy, Grammy, Óscar y Tony).
  • 6
    <p> La actriz estadounidense Angela Bassett con un llamativo vestido rosa.</p>

    Angela Bassett

    Actriz habitual en papeles secundarios, logró popularidad encarnando para el cine a la estrella del pop Tina Turner.

    Cursó estudios en la Escuela de Drama de la Universidad de Yale y trabajó en Broadway. Entre sus trabajos destacan los de Contact (1997), Malcolm X (1992), Boyz 'N the Hood (1991), FX (1985), y City of Hope (1991).

    En 1994, recibió una nominación al Óscar y un Globo de Oro por su trabajo como Tina Turner en What's Love Got to Do with it? (1993).

    Ha participado American Horror Story Coven encarnando al personaje de Marie Laveau, en American Horror Story Freak Show interpretando a Desiree Dupree, una mujer con tres pechos, y en American Horror Story: Hotel interpretando a Ramona Royale, una vampiresa residente en el Hotel Cortez.
  • 7
    La actriz Halle Berry, en enero de 2019.

    Halle Berry

    Modelo y actriz de cine y televisión estadounidense ganadora de los premios Emmy, Globo de Oro y Oscar.

    Otros trabajos suyos han sido: Fiebre salvaje (1991), de Spike Lee, El último boy scout (1992), Boomerang (1992),Los Picapiedra (1994), X-Men (2000) y sus secuelas X-Men 2 (2003), X-Men: The Last Stand (2006) y X-Men: Days of Future Past (2014).

    Por Monster's Ball (2001), consiguió un Óscar, un premio SAG, el Oso de Plata en Berlín y fue elegida mejor actriz por la National Board of Review.
  • 8
    Will Smith durante la presentación de 'Bad Boys For Life', en  Madrid, a 08 de enero de 2020.

    Will Smith

    No es fácil triunfar en la música, ni tener éxito en cine y televisión. Tampoco lo es conseguir escapar de un personaje como el del Príncipe de Bel-Air, tan propenso al encasillamiento. Will Smith lo ha hecho y ha conseguido lo que parecía imposible.

    Ha sido nominado a cuatro Globo de Oro, dos Óscar, y ha ganado el Grammy. A finales de los años 1980, Smith alcanzó una modesta fama como rapero bajo el nombre de The Fresh Prince. En 1990, sin embargo, su fama aumentó drásticamente cuando protagonizó la serie de televisión El príncipe de Bel-Air. El programa continuó durante más de media década (1990 - 1996) en la NBC y ha sido retransmitido de forma permanente en diversas cadenas. A mediados de los 90, Smith pasó de la televisión al cine, actuó en numerosas películas que lograron un gran éxito de taquilla. También recibió un premio especial por su aportación a la música dentro del cine en la Gala de los Premios Principales de 2007.

    Es el único actor de la historia que ha actuado en ocho películas consecutivas que hayan generado más de 100 millones de dólares en la taquilla nacional, además de ser el único actor que ha participado en ocho películas consecutivas que alcanzaran el número uno en su estreno. Sus películas de mayor éxito financiero han sido Bad Boys, Bad Boys II, Independence Day, Men in Black, Men in Black II, Men in Black III, Yo, robot, En busca de la felicidad, Soy leyenda, Hancock, Wild Wild West, Enemigo público, Shark Tale, Hitch, Siete almas y After Earth. También recibió elogios de la crítica por sus actuaciones en Ali y Seis grados de separación. En 2013 el actor compra los derechos para Estados Unidos del programa de televisión español El Hormiguero, presentado por Pablo Motos.

    16 de 20 de las películas en las que ha actuado en todo el mundo han acumulado ganancias brutas de más de 100 millones de dólares cada una, y cinco lograron más de 500 millones de dólares cada una. A partir de 2014, sus películas han recaudado más de 600 millones de dólares en la taquilla mundial.
  • 9
    "Quizá Dios nos ha enviado a Donald Trump para unirnos", confesó la estrella en una entrevista que concedió a El Mundo. Es el octavo mejor valorado.

    Denzel Washington

    Actor y director de cine, ganador de dos Óscar, dos Globos de Oro y un premio Tony.
  • 10
    El actor Forest Whitaker.

    Forest Whitaker

    Su actuación como el dictador ugandés Idi Amin en el filme El último rey de Escocia le valió múltiples reconocimientos, entre ellos un Óscar, un Globo de Oro y un Premio BAFTA. Es el quinto afroamericano que obtiene el Óscar al mejor actor, luego de que lo obtuvieran Sidney Poitier, Denzel Washington, Morgan Freeman y Jamie Foxx.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento