Los 15 ojos más sorprendentes del reino animal

Los 15 ojos más sorprendentes del reino animal

Publicada el 19.10.2018 a las 20:23h.

Parecen de ciencia ficción por sus altas prestaciones, algunos tienen una apariencia curiosa o un tamaño inusual y otros están tan anclados en el pasado que nos resulta increíble que no hayan evolucionado ni un ápice. Estamos hablando de los ojos de los animales, en muchísimas ocasiones diametralmente diferentes a los de los humanos y siempre fascinantes. El tarsero, un curioso primate que habita en Indonesia, posee unos ojos enormes en comparación con su cuerpo. Ve excepcionalmente bien... (continuar leyendo)

Etiquetas: animal, del, los, mas, ojos, reino, sorprendentes

Avatar de irenegm

Último acceso 09:52h

Búho

1

Búho

Búho
De todos es conocido que el búho es un ave nocturna. Sus grandes ojos situados de frente ven a la perfección en la oscuridad no así de cerca
Ha recibido 16 puntos

Vótalo:

Gato

2

Gato

Gato
Los gatos poseen una vista privilegiada. Gracias al tapetum lucidum, una capa de células alojada detrás de la retina de sus ojos, pueden absorber más luz y ver muy bien en la oscuridad.
Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

Gecko

3

Gecko

Gecko
Un estudio llevado acabo por científicos de la Universidad de Lund, en Suecia, concluyó que el ojo del gecko es 350 veces más sensible al color que el ojo humano.
Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

Cocodrilo

4

Cocodrilo

Cocodrilo La gran peculiaridad de los ojos de los cocodrilos se encuentra en la fóvea. Esta parte de la retina, que hace que veamos de forma más nítida, tiene forma de raya en estos reptiles, lo que les permite explorar sus alrededores sin tener que mover la cabeza. Estos animales duermen con... Ver mas
Cocodrilo
La gran peculiaridad de los ojos de los cocodrilos se encuentra en la fóvea. Esta parte de la retina, que hace que veamos de forma más nítida, tiene forma de raya en estos reptiles, lo que les permite explorar sus alrededores sin tener que mover la cabeza. Estos animales duermen con un ojo abierto si presienten peligro o la presencia de un animal o un humano.
Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

Camarón mantis

5

Camarón mantis

Los ojos del agresivo camarón mantis son formidables: pueden ver la luz ultravioleta, la infrarroja y la polarizada; detectan el color mejor que los humanos gracias a sus doce tipos de receptores; pueden moverse de forma independiente el uno del otro girando hasta 70 grados y la información... Ver mas
Los ojos del agresivo camarón mantis son formidables: pueden ver la luz ultravioleta, la infrarroja y la polarizada; detectan el color mejor que los humanos gracias a sus doce tipos de receptores; pueden moverse de forma independiente el uno del otro girando hasta 70 grados y la información visual no la procesa el cerebro sino los propios ojos.
Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

Araña saltarina

6

Araña saltarina

Araña saltarina La araña saltarina posee la nada despreciable cantidad de ocho ojos. Los situados de frente le proporcionan una visión estereoscópica (integran las distintas imágenes que reciben en una sola tridimensional) mientras que los que los alojados en los laterales completan un campo de... Ver mas
Araña saltarina
La araña saltarina posee la nada despreciable cantidad de ocho ojos. Los situados de frente le proporcionan una visión estereoscópica (integran las distintas imágenes que reciben en una sola tridimensional) mientras que los que los alojados en los laterales completan un campo de visión de 360 grados.
Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

Libélula

7

Libélula

La libélula es dueña de unos ojos enormes, tan grandes que le cubren casi toda la cabeza. Sus ojos están compuestos por hasta 30.000 omatidios, unas unidades sensoriales de células fotorreceptoras. Su visión es excelente y especialmente sensible al movimiento.
Ha recibido 8 puntos

Vótalo:

Rana verde de ojos rojos

8

Rana verde de ojos rojos

Rana verde de ojos rojos
Esta rana de impactante mirada y llamativos colores habita en América, Colombia y México. Las impresionantes tonalidades de su cuerpo actúan como un faro que indica a los depredadores lo tóxica que es.
Ha recibido 7 puntos

Vótalo:

Camaleón

9

Camaleón

Camaleón
Una de las características que más sorprenden de los ojos del camaleón es que pueden moverse independientemente el uno del otro. Sus párpados están fusionados y ven por el pequeño agujero situado en el centro. Su campo de visión alcanza los 360 grados.
Ha recibido 6 puntos

Vótalo:

Caracol

10

Caracol

Los ojos del caracol de tierra se encuentran al final de dos de sus tentáculos (los más grandes) y solo perciben el exceso de luz y la oscuridad.
Ha recibido 6 puntos

Vótalo:

Tarsero

11

Tarsero

Tarsero
Este animal posee unos ojos enormes en comparación con su cuerpo, lo que lo convierte en un excelente cazador nocturno. Eso sí, no puede girarlos dentro de sus órbitas.
Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

Avestruz

12

Avestruz

Lo más curioso de los ojos del avestruz es que son más grandes que su cerebro.
Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

Iguana

13

Iguana

La iguana tiene el sentido de la vista muy desarrollado siendo capaz de detectar sombras, cuerpos y movimiento a gran distancia.
Ha recibido 1 puntos

Vótalo:

Pulpo

14

Pulpo

Los ojos de los pulpos, al igual que los de las cabras, poseen una pupila rectangular y un amplio campo de visión. También son capaces de controlar la cantidad de luz que reciben. Son algo miopes, eso sí.
Ha recibido 1 puntos

Vótalo:

Cabra

15

Cabra

Cabra
Los ojos de las cabras tienen la peculiaridad de tener la pupila rectangular y estar situados a ambos lados de la cabeza. Sus curiosas pupilas dotan al animal de un amplio campo de visión, algo muy útil para detectar amenazas como los depredadores.
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?