Los 10 pueblos mas bonitos de Italia

Los 10 pueblos mas bonitos de Italia

Publicada el 22.05.2019 a las 14:57h.

Está claro que la bota de Europa es uno de los países mas importantes y bonitos del mundo, pero además tiene infinidad de pueblos bonitos y lindos, estos son los mas destacados. Fuente: abc.es/viajar, wikipedia textos y google imágenes

Etiquetas: bellos, bonitos, diez, italia, pueblos

Avatar de Rafacda2

Último acceso 14.11.2019

Capri

1

Capri

Capri es un municipio italiano localizado en la Ciudad metropolitana de Nápoles, región de Campania. Cuenta con 7.205 habitantes​ en 3,97 km². Es el principal municipio de la isla homónima. El territorio municipal contiene la frazione (subdivisión) de Marina Grande. Limita con el municipio de... Ver mas
Capri es un municipio italiano localizado en la Ciudad metropolitana de Nápoles, región de Campania. Cuenta con 7.205 habitantes​ en 3,97 km². Es el principal municipio de la isla homónima.

El territorio municipal contiene la frazione (subdivisión) de Marina Grande. Limita con el municipio de Anacapri.
Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

Manarola

2

Manarola

Manarola es un pequeño pueblo, una fracción del municipio de Riomaggiore, en la provincia de La Spezia (Liguria, norte de Italia) sobre el Mar de Liguria. Forma parte de un grupo de pueblos costeros muy frecuentados por turistas que recibe el nombre de Cinque Terre nombrados Patrimonio de la... Ver mas
Manarola es un pequeño pueblo, una fracción del municipio de Riomaggiore, en la provincia de La Spezia (Liguria, norte de Italia) sobre el Mar de Liguria.

Forma parte de un grupo de pueblos costeros muy frecuentados por turistas que recibe el nombre de Cinque Terre nombrados Patrimonio de la Humanidad.

Parece ser que Manarola es la más vieja de las ciudades de las Cinque Terre, como atestigua una piedra angular de la iglesia de San Lorenzo que data de 1160. El dialecto local es el manarolese, ligeramente diferente de los dialectos de la zona.

Las industrias primarias de Manarola han sido tradicionalmente la pesca y la viticultura. El vino local, llamado Sciacchetrà, es especialmente renombrado; hay referencias en fuentes romanas a la gran calidad del vino producido en la región. En los últimos años, Manarola y sus ciudades vecinas se han convertido en destinos turísticos muy populares, sobre todo en los meses de verano. Algunas atracciones turísticas de la región son una famosa senda que une, por la costa, Manarola y Riomaggiore (llamada Via dell'Amore, "Camino del amor") y rutas por las colinas y viñedos que rodean el pueblo
Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

Ravello

3

Ravello

Ravello es una población y municipio enclavados en la Costa Amalfitana, en la provincia de Salerno, en Campania, Italia. Tiene aproximadamente 2500 habitantes. La población es uno de los destinos turísticos más populares y exclusivos de Italia. Como parte de la Costa Amalfitana, Ravello ha sido... Ver mas
Ravello es una población y municipio enclavados en la Costa Amalfitana, en la provincia de Salerno, en Campania, Italia. Tiene aproximadamente 2500 habitantes. La población es uno de los destinos turísticos más populares y exclusivos de Italia. Como parte de la Costa Amalfitana, Ravello ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

Taormina

4

Taormina

Taormina (griego antiguo Ταυρομένιον, Tauroménion, latín Tauromenium) es una ciudad situada en la costa este de la isla de Sicilia (Italia), en la provincia de Mesina, a medio camino entre Mesina y Catania. Cuenta con 10.991 habitantes. Está casi en el límite de la provincia de Catania, se... Ver mas
Taormina (griego antiguo Ταυρομένιον, Tauroménion, latín Tauromenium) es una ciudad situada en la costa este de la isla de Sicilia (Italia), en la provincia de Mesina, a medio camino entre Mesina y Catania. Cuenta con 10.991 habitantes.

Está casi en el límite de la provincia de Catania, se extiende por el monte Tauro, uno de los últimos picos de los montes Peloritanos, a 200 m de altitud, y se halla en un balcón sobre el mar, enfrente del volcán Etna. Es un centro turístico muy importante desde el siglo XIX.

Posee magníficas playas accesibles mediante teleférico desde 1992 y un patrimonio histórico muy rico, cuyo máximo exponente es el célebre teatro greco-romano. Además, se conserva un castillo árabe, que ocupa el lugar de la antigua ciudadela o Arx.
Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

Civita di Bagnoregio

5

Civita di Bagnoregio

Bagnoregio es una localidad y comuna de Italia ubicada en la región de Lazio, provincia de Viterbo. Su población es de 3.683 habitantes.
Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

Varenna

6

Varenna

Varenna es una localidad y comune italiana de la provincia de Lecco, región de Lombardía, con 859 habitantes.
Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Asís

7

Asís

Asís (en latín: Asisium, en italiano: Assisi) es una ciudad y comune en la provincia de Perugia, región de Umbría, en Italia. Según el censo de 2007, la municipalidad contaba con 26.000 habitantes en un término municipal de 187 km². La ciudad en sí cuenta con una población de cerca de 5.500... Ver mas
Asís (en latín: Asisium, en italiano: Assisi) es una ciudad y comune en la provincia de Perugia, región de Umbría, en Italia.

Según el censo de 2007, la municipalidad contaba con 26.000 habitantes en un término municipal de 187 km². La ciudad en sí cuenta con una población de cerca de 5.500 personas. Tras las elecciones de 2006, el ayuntamiento está regido por Claudio Ricci (PdL).

Sede episcopal relevante, es además la ciudad donde nacieron san Francisco de Asís, fundador en 1208 de la orden Franciscana o "franciscanos", y santa Clara de Asís (Chiara d’Offreducci), fundadora de la Orden de las hermanas pobres de Santa Clara o "clarisas".
Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Portofino

8

Portofino

Portofino es una comuna de Italia de 532 habitantes de la Provincia de Génova. La comuna está situada en una bahía al pie del homónimo promontorio, a 36 km de Génova. Portofino forma parte del "Parque natural regional de Portofino", en el cual están otras seis comunas en la "Reserva marina... Ver mas
Portofino es una comuna de Italia de 532 habitantes de la Provincia de Génova.
La comuna está situada en una bahía al pie del homónimo promontorio, a 36 km de Génova.

Portofino forma parte del "Parque natural regional de Portofino", en el cual están otras seis comunas en la "Reserva marina de Portofino".

La comuna forma parte de la zona geográfica llamada Tigullio.
Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Matera

9

Matera

Matera es una ciudad y municipio, capital de la provincia homónima, y primera ciudad de la región de Basilicata, en el sur de Italia (a la que a veces se nombra como Lucania). La habitan unos 60.383 habitantes. Aparte de una economía que tradicionalmente se ha basado en la agricultura, a... Ver mas
Matera es una ciudad y municipio, capital de la provincia homónima, y primera ciudad de la región de Basilicata, en el sur de Italia (a la que a veces se nombra como Lucania). La habitan unos 60.383 habitantes.

Aparte de una economía que tradicionalmente se ha basado en la agricultura, a finales de los años noventa, el principal recurso económico de Matera, y de las ciudades que la rodean, es la producción de tapicería.

La ciudad se encuentra en ángulo oblicuo respecto a un cañón, que ha sido erosionado a lo largo de los años por una pequeña corriente, el Gravina. Cuenta con un casco antiguo muy particular, en el que las casas estaban excavadas en la roca caliza. «Los Sassi y el conjunto de las iglesias rupestres de Matera» han sido declarados por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1993.

El 17 de octubre de 2014 la ciudad fue elegida como sede italiana de la Capital Europea de la Cultura 2019.​
Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

San Gimignano

10

San Gimignano

San Gimignano es un pequeño pueblo amurallado de origen medieval, erigido en lo alto de las colinas de la Toscana, en Italia. Se localiza a cerca de 35 minutos en coche al noroeste de la ciudad de Siena y cerca de la misma distancia al suroeste de la ciudad de Florencia. Este pueblo es muy... Ver mas
San Gimignano es un pequeño pueblo amurallado de origen medieval, erigido en lo alto de las colinas de la Toscana, en Italia. Se localiza a cerca de 35 minutos en coche al noroeste de la ciudad de Siena y cerca de la misma distancia al suroeste de la ciudad de Florencia. Este pueblo es muy famoso principalmente por su arquitectura medieval, especialmente sus torres. El «centro histórico de San Gimignano» ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1990, con número de identificación 550.

En los pueblos amurallados toscanos de la época medieval, las familias adineradas competían entre sí por la erección de torres más altas, que simbolizaba más poder y riqueza, y a la vez las torres servían como hostales y fortalezas. Debido a que San Gimignano se asienta en lo alto de una colina, desde el poblado se puede ver muy bien el horizonte a varios kilómetros de distancia. En los tiempos medievales y del Renacimiento era un punto de pausa en la marcha de las peregrinaciones hacia Roma.
Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Esta lista no admite nuevos comentarios

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?
 

© 2013-2019 - Listas de 20minutos.es | Tags populares