Los 10 mejores duelos finales del "Spaguetti Western"

Los 10 mejores duelos finales del "Spaguetti Western"

Publicada el 24.05.2020 a las 13:26h.

Este genero nacido en Italia pretendía seguir con la influencia de las películas norteamericanas pero rodadas en este país europeo, dejando así grandes producciones a pesar del maltrato que sufrió durante los primeros años.

Etiquetas: del, duelos, finales, los, mejores

1

El Bueno el Malo y el Feo (1966). Duelo entre Lee Van Cleef, Eli Wallach y Clint Eastwood.

Dirigida por Sergio Leone, es la película más famosa e importante del "Spaghetti Western" y del género del oeste en general. Tiene uno de los duelos más hermosos de la historia del cine, un verdadero ballet de la muerte que realizan sus tres protagonistas y que con esta cinta alcanzarían el estrellato absoluto. Clint Eastwood, Eli Wallach y Lee Van Cleef juntos en una producción, que en estos tiempos, es considerada como una de las más valiosas que ha entregado el séptimo arte. La música por supuesto del maestro Ennio Morricone. La escena se desarrolla con los 3 protagonistas llegando al... Ver mas
Dirigida por Sergio Leone, es la película más famosa e importante del "Spaghetti Western" y del género del oeste en general. Tiene uno de los duelos más hermosos de la historia del cine, un verdadero ballet de la muerte que realizan sus tres protagonistas y que con esta cinta alcanzarían el estrellato absoluto. Clint Eastwood, Eli Wallach y Lee Van Cleef juntos en una producción, que en estos tiempos, es considerada como una de las más valiosas que ha entregado el séptimo arte. La música por supuesto del maestro Ennio Morricone. La escena se desarrolla con los 3 protagonistas llegando al mismo tiempo al cementerio donde esta enterrado el dinero, batiéndose los 3 en un duelo final en la parte central del cementerio donde uno de ellos llevara el arma sin balas.
Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

2

La Muerte tenia un precio (1965) Duelo entre Lee Van Cleef y Gian Maria Volonte

Nuevamente de la mano de Sergio Leone, fue la tercera y última entrega de la trilogía del dolar, después de "Por un Puñado de Dólares" y "El Bueno el Malo y el Feo". Famosa y ultra clásica es la escena del duelo final, donde el villano de la historia utilizaba un reloj musical para determinar el conteo para sacar las armas y disparar. Todo orquestado por la banda de Ennio Morricone. La escena se desarrolla con el indio interpretado por Volonte marcando el ritmo del duelo con Van Cleef a través de un reloj de música perteneciente a la hija fallecida del segundo, asesinada por el primero... Ver mas
Nuevamente de la mano de Sergio Leone, fue la tercera y última entrega de la trilogía del dolar, después de "Por un Puñado de Dólares" y "El Bueno el Malo y el Feo". Famosa y ultra clásica es la escena del duelo final, donde el villano de la historia utilizaba un reloj musical para determinar el conteo para sacar las armas y disparar. Todo orquestado por la banda de Ennio Morricone. La escena se desarrolla con el indio interpretado por Volonte marcando el ritmo del duelo con Van Cleef a través de un reloj de música perteneciente a la hija fallecida del segundo, asesinada por el primero, todo el duelo siendo observado por Eastwood.
Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

3

Erase una Vez en el Oeste (1968) Duelo entre Charles Bronson y Henry Fonda

También del director Sergio Leone, es la cinta del Spaghetti Western con mayor diseño de producción. Una recreación de época impecable que ambienta una historia de venganza muy oscura, protagonizada por Henry Fonda -que venía del western americano- y el rudo Charles Bronson, en un épico duelo final que también acompañaba la música de Ennio Morricone y toda la fuerza de sus melodías para inyectarle energía y belleza a la escena. La escena del duelo se armoniza con el recuerdo de Bronson de como su oponente mato a su hermano años atrás involucrando directamente a el en su muerte, es en ese... Ver mas
También del director Sergio Leone, es la cinta del Spaghetti Western con mayor diseño de producción. Una recreación de época impecable que ambienta una historia de venganza muy oscura, protagonizada por Henry Fonda -que venía del western americano- y el rudo Charles Bronson, en un épico duelo final que también acompañaba la música de Ennio Morricone y toda la fuerza de sus melodías para inyectarle energía y belleza a la escena. La escena del duelo se armoniza con el recuerdo de Bronson de como su oponente mato a su hermano años atrás involucrando directamente a el en su muerte, es en ese momento cuando Fonda se da cuenta de quien es verdaderamente su rival.
Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

4

Por un puñado de dólares (1964) Duelo entre Clint Eastwood y los hombres de Gian Maria Volonte.

Fue la cinta que fundó el género, una de las primeras y que da inicio a la "trilogía del dólar". El director Sergio Leone en realidad realizó un remake de la película de Akira Kurosawa, llamada "Yojimbo (1961)", sólo que traslado el escenario del Japón antiguo al lejano oeste y cambió las katanas y samurais, por pistolas y vaqueros. El duelo final de esta película se hizo muy famoso también, porque tiene una curiosa importancia en la trilogía de "Volver al Futuro". El duelo se desarrolla a gran escala, dejando finalmente a los dos hombres uno contra uno en mitad del desolado pueblo.
Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

5

Viva Django (1968). Duelo entre Terence Hill y los hombres de Horst Frank.

Precuela de la cinta "Django" (1966), que en esta ocasión era interpretado por el simpático actor Terence Hill. Si bien en la película original el protagonista ya había hecho gala de utilizar su característica arma; una ametralladora que pareciera ser la abuelita de "la indolente", que aparecía en la cinta "Depredador". En esta película, también la utilizaba en la famosa escena del cementerio, que emulaba a la de la cinta original. Otra curiosidad, es que la música de este film es la base del tema "Crazy", de Gnarls Barkley. En esta aparecerá la mítica ametralladora del personaje y la... Ver mas
Precuela de la cinta "Django" (1966), que en esta ocasión era interpretado por el simpático actor Terence Hill. Si bien en la película original el protagonista ya había hecho gala de utilizar su característica arma; una ametralladora que pareciera ser la abuelita de "la indolente", que aparecía en la cinta "Depredador". En esta película, también la utilizaba en la famosa escena del cementerio, que emulaba a la de la cinta original. Otra curiosidad, es que la música de este film es la base del tema "Crazy", de Gnarls Barkley.
En esta aparecerá la mítica ametralladora del personaje y la usara con contundencia en la escena final que nos dejara varias muertes de personajes importantes de la película.
Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

6

El Halcón y la Presa (1966). Duelo entre Lee Van Cleef, Tomas Milan y Walt Barnes.

Después de la fama alcanzada por la trilogía del dolar, Lee Van Cleef filmó muchísimos westerns italianos. Uno de los destacados fue esta película, que tiene un duelo muy singular; por primera vez en la pantalla vemos un enfrentamiento de pistola versus cuchillo, nuevamente orquestado por el compositor Ennio Morricone y con otro gran actor que destacó en este género,Tomas Milan, quien en esta escena es el encargado de manejar el puñal.
Ha recibido 14 puntos

Vótalo:

7

Salario para matar (1968). Duelo con Franco Nero en la plaza de toros con Tony Musante.

Un género cinematográfico capaz de cambiar la percepción de la realidad es el western. En la película de 1968, “El Mercenario”, también llamada “Salario para matar” nos encontramos con una escena, testimonio del sentido teatral, ilógico e irreal del spaghetti western. La imagen y la banda sonora de Ennio Morricone nos acercan a un rito: Una profundidad más allá de la fuerza de la voluntad por entender una historia. El payaso (interpretado por Tony Musante), los sicarios de un pistolero interpretado por Jack Palance y el propio “Rizos” (Jack Palance) aparecen en la escena. Al toque de una... Ver mas
Un género cinematográfico capaz de cambiar la percepción de la realidad es el western. En la película de 1968, “El Mercenario”, también llamada “Salario para matar” nos encontramos con una escena, testimonio del sentido teatral, ilógico e irreal del spaghetti western. La imagen y la banda sonora de Ennio Morricone nos acercan a un rito: Una profundidad más allá de la fuerza de la voluntad por entender una historia. El payaso (interpretado por Tony Musante), los sicarios de un pistolero interpretado por Jack Palance y el propio “Rizos” (Jack Palance) aparecen en la escena. Al toque de una campana se realizan los disparos, antes la presentación y justificación de los actores y la historia.
Ha recibido 14 puntos

Vótalo:

8

Keoma (1976). Duelo entre Franco Nero y los hombres de Caldwell.

Considerada el último gran western italiano, cuando el género llegó a su fin, es una cinta que destaca por su forma narrativa y banda sonora muy diferentes al resto de películas de este género. Tiene muchas secuencias de connotaciones bíblicas, casi toda su historia va siendo relatada por la música y todas sus secuencias de duelos y la narración, están acompañadas por una fotografía espectacular, que le da toda la estética de un verdadero cómic filmado. Franco Nero interpretaba a Keoma.
Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

9

El Gran Silencio (1968). Duelo final entre Jean-Louis Trintignant y Klaus Kinski.

El gran Silencio es una película franco-italiana del año 1968, dirigida por el cineasta Sergio Corbucci, y enmarcada dentro del subgénero del spaghetti western. Es de las películas más conocidas del director junto con Django.
Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

10

Django (1966) Duelo entre Franco Nero y Eduardo Fajardo.

Uno de los personajes más populares del Spaghetti Western. En la primera cinta original de 1966, fue encarnado por un joven Franco Nero, dirigida por el talentoso director Sergio Corbucci. Es una de las cintas más oscuras y sangrientas del género, su estética terrorífica y decadente llevó al western a un nuevo punto. Esta cinta es una de las preferidas del director Quentin Tarantino, que recientemente la homenajeó con su película "Django Desencadenado" (2012). La escena final se desarrolla con el pistolero escondido tras la cruz de su difunta amante ante los hombres que la mataron y con... Ver mas
Uno de los personajes más populares del Spaghetti Western. En la primera cinta original de 1966, fue encarnado por un joven Franco Nero, dirigida por el talentoso director Sergio Corbucci. Es una de las cintas más oscuras y sangrientas del género, su estética terrorífica y decadente llevó al western a un nuevo punto. Esta cinta es una de las preferidas del director Quentin Tarantino, que recientemente la homenajeó con su película "Django Desencadenado" (2012). La escena final se desarrolla con el pistolero escondido tras la cruz de su difunta amante ante los hombres que la mataron y con las manos destruidas casi sin poder agarrar el revolver.
Ha recibido 12 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?
 

© 2013-2020 - Listas de 20minutos.es | Tags populares