Los 10 mejores coches españoles de la historia

Los 10 mejores coches españoles de la historia

Publicada el 05.08.2020 a las 09:48h.

Entre los coches fabricados en nuestro país hay un poco de todo: clásicos, modelos que han sido superventas durante años, vehículos artesanales, rarezas, coches eléctricos e incluso deportivos de altos vuelos. Estos son los 10 mejores fabricados en España de la historia,

Etiquetas: coches, españoles, historia, los, mejores

Seat 600

1

Seat 600

El 600 fue el primer gran triunfo de Seat y fue el modelo que democratizó el automóvil en España. Por mucho que desde el prisma actual sea pequeño y algo limitado, supuso una auténtica revolución en nuestras carreteras.
Ha recibido 550 puntos

Vótalo:

A.D. Tramontana R

2

A.D. Tramontana R

El Tramontana ya de por sí era un vehículo espectacular, pero con la variante R terminó petándolo: ligera rebaja de peso, acortamiento de la distancia entre ejes y mejoras aerodinámicas que compenetraban a la perfección con su motor V12 de 5,5 litros, que desarrollaba 720 CV de potencia y que... Ver mas
El Tramontana ya de por sí era un vehículo espectacular, pero con la variante R terminó petándolo: ligera rebaja de peso, acortamiento de la distancia entre ejes y mejoras aerodinámicas que compenetraban a la perfección con su motor V12 de 5,5 litros, que desarrollaba 720 CV de potencia y que veía como su par máximo aumentaba hasta los 1.100 Nm.
Ha recibido 525 puntos

Vótalo:

Velantur Cars

3

Velantur Cars

Surge de una joint-venture de Jofemar y Hurtan (algo que se contempla en el diseño), pero propone un coupé de tres puertas, de formas redondeadas y aspecto musculoso que esconde una mecánica 100% eléctrica de 180 CV que le lanza de 0 a 100 km/h en solo 8 s. Todavía está en desarrollo, pero... Ver mas
Surge de una joint-venture de Jofemar y Hurtan (algo que se contempla en el diseño), pero propone un coupé de tres puertas, de formas redondeadas y aspecto musculoso que esconde una mecánica 100% eléctrica de 180 CV que le lanza de 0 a 100 km/h en solo 8 s. Todavía está en desarrollo, pero apunta maneras para colocarse entre los 10 mejores coches españoles de la Historia.
Ha recibido 440 puntos

Vótalo:

Boreas

4

Boreas

Presentando en 2018, el objetivo es crear 12 ejemplares de este deportivo, que promete un sistema de propulsión híbrido de 1.000 CV, con tracción integral y caja de cambios automática de 7 marchas, artillería suficiente como para pasar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanzar los 380 km/h de... Ver mas
Presentando en 2018, el objetivo es crear 12 ejemplares de este deportivo, que promete un sistema de propulsión híbrido de 1.000 CV, con tracción integral y caja de cambios automática de 7 marchas, artillería suficiente como para pasar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanzar los 380 km/h de punta. Otro proyecto que podría incluso encabezar la lista de mejores coches ‘made in Spain’.
Ha recibido 400 puntos

Vótalo:

Hurtan Author

5

Hurtan Author

Hurtan se dedica a fabricar de manera artesanal vehículos de diseño inconfundiblemente clásico y muy personal. El Author es un modelo descapotable de estilo Vintage, completamente personalizado y que puede montar motores de hasta 233 CV de potencia.
Ha recibido 325 puntos

Vótalo:

Spania GTA Spano

6

Spania GTA Spano

Se podría considerar como el primer superdeportivo español tenía una cuidada aerodinámica y un importante trabajo de reducción de peso gracias al empleo de materiales como el carbono, el kevlar o el grafeno. Para rematar, su motor 7.9 V10 entregaba brutal cifra de 925 CV.
Ha recibido 300 puntos

Vótalo:

Uro VAMTAC

7

Uro VAMTAC

UROVESA creó el que acertadamente se ha calificado como “el Hummer español”, un todoterreno capaz, de aspecto imponente y preparado para tareas duras y de perfil militar. Monta un motor de 187 CV y mide casi 5 metros de largo.
Ha recibido 290 puntos

Vótalo:

Hispano Suiza Carmen

8

Hispano Suiza Carmen

Tras más de 70 años desaparecida, Hispano Suiza ha vuelto a la acción y por la puerta grande, con un modelo de peculiar estética, enfocado al mundo del lujo y con una mecánica eléctrica de 1.019 CV.
Ha recibido 200 puntos

Vótalo:

Seat Ibiza

9

Seat Ibiza

Puede que el Seat Ibiza siempre vaya un poco a la zaga de su hermano, el León, pero lo cierto es que el modelo del segmento B también es un éxito de ventas y con el paso de sus distintas generaciones ha ganado en tamaño, calidad y tecnología, consolidándolo como una alternativa muy válida a su... Ver mas
Puede que el Seat Ibiza siempre vaya un poco a la zaga de su hermano, el León, pero lo cierto es que el modelo del segmento B también es un éxito de ventas y con el paso de sus distintas generaciones ha ganado en tamaño, calidad y tecnología, consolidándolo como una alternativa muy válida a su "hermano mayor".
Ha recibido 130 puntos

Vótalo:

Seat León

10

Seat León

El Seat León lleva años liderando las ventas en España, algo que obedece a su propuesta versátil, con buenos acabados y motores solventes, que no ha dejado de evolucionar y que ha llegado a un nuevo nivel con su cuarta generación, presentada este mismo año.
Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Esta lista no admite nuevos comentarios

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?
 

© 2013-2020 - Listas de 20minutos.es | Tags populares