Los 10 mejores alimentos cardiosaludables

Los 10 mejores alimentos cardiosaludables

Publicada el 27.04.2020 a las 10:24h.

Si cuidas tu corazón, preservas tu salud en general y alargas tu vida. La manera de mimarlo es llenar tus menús con alimentos ricos en nutrientes, sustancias químicas vegetales y ácidos grasos que previenen el estrechamiento de las arterias y la formación de coágulos, principales amenazas para el músculo cardiaco. Estos son los diez mejores alimentos para cuidar tu corazón

Etiquetas: alimentos, corazón, mejores, sanos

Aguacate

1

Aguacate

El aguacate es la única fruta fresca rica en ácidos grasos monoinsaturados, que reducen el colesterol malo LDL y aumentan el bueno HDL. También contiene potasio, fibra y vitaminas E y B6.
Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

Nueces

2

Nueces

Los omega-3 y la lecitina de las nueces protegen frente a la arteriosclerosis y el infarto.
Las nueces son, además, una fuente de coenzima Q10 (0,5 mg en 30 g), esencial para el buen funcionamiento del corazón.
Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

Uvas

3

Uvas

La uva es rica en fitoquímicos como el resveratrol que dilatan las arterias coronarias y mejoran la circulación de la sangre.
Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

Ajo y cebolla

4

Ajo y cebolla

El ajo y la cebolla son auténticos tesoros para la salud cardiovascular: fluidifican la sangre, evitan la oxidación del colesterol y previenen la arteriosclerosis.
Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

Guisantes

5

Guisantes

El contenido en magnesio, zinc, fibra y vitaminas del grupo B hace de los guisantes un alimento muy cardiosaludable, sobre todo si se combinan con un cereal.
Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

Calabaza

6

Calabaza

El cociente entre sodio y potasio de la calabaza es uno de los más reducidos de todos los alimentos, lo que explica su acción beneficiosa sobre la hipertensión.
Ha recibido 17 puntos

Vótalo:

Soja

7

Soja

La genisteína de la soja impide la formación de coágulos en las arterias y la agregación de las plaquetas. También reduce los niveles de colesterol y triglicéridos cuando sustituye en la dieta a las proteínas de origen animal.
Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

Muesli

8

Muesli

Energético, pobre en sodio y rico en fibra, el muesli es una preparación perfecta para ayudarte a controlar el colesterol y la hipertensión.
Ha recibido 8 puntos

Vótalo:

Pomelo

9

Pomelo

Contiene gran cantidad de vitamina C (45.mg /100.g) y minerales beneficiosos para el corazón. Limpia la sangre y ejerce una acción antioxidante sobre las paredes de las arterias.
Ha recibido 8 puntos

Vótalo:

Chirimoya

10

Chirimoya

La chirimoya aporta glúcidos, vitaminas B que facilitan su combustión, y calcio, magnesio y potasio. Es perfecta para quienes sufren insuficiencia cardiaca.
Ha recibido 6 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Esta lista no admite nuevos comentarios

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?
 

© 2013-2020 - Listas de 20minutos.es | Tags populares