Los 10 mamíferos más rápidos de la tierra

Los 10 mamíferos más rápidos de la tierra

Publicada el 29.01.2018 a las 23:24h.

Etiquetas: los, mamiferos, mas, rapidos, tierra

Avatar de irenegm

Último acceso 12.12.2019

1

Guepardo

Este felino ostenta el récord de animal terrestre más veloz, con marcas registradas de 115 Km/h. Pero a tal velocidad solo recorre distancias cortas, de unos 500 metros, a más recorrido su velocidad media desciende hasta los 98-108 Km/h.
Ha recibido 80 puntos

Vótalo:

2

Caballo

Este équido ha sido un transporte para el hombre desde hace mucho tiempo. Su envergadura y su velocidad lo convertían en el animal idóneo para desplazarse, pues alcanza una velocidad de entre 65-70 Km/h.
Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

3

Tigre Siberiano

Es la especie de tigre y de felino más grande del reino animal. Habita en los bosques del sureste de Rusia, y con una agilidad impecable, es capaz de alcanzar sobre la nieve los 90 Km/h en tramos cortos.
Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

4

Gacela Thomson

Este antílope es el segundo mamífero más veloz de África, después del guepardo, alcanzando los 80 Km/h. De su velocidad depende su vida, ya que tiene numerosos depredadores, desde el guepardo hasta el leopardo o los cocodrilos.
Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

5

Coyote

Este cánido es un excelente cazador gracias a su aguda vista, su olfato y su puntera velocidad, que llega a los 65 Km/h en carrera. Para aumentar la eficacia suelen cazar en manada.
Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

6

Antílope Común

Se trata de un antílope africano de gran tamaño. Tiene una papada muy peculiar que le sirve para regular su temperatura corporal. Aunque no parezca demasiado ágil, puede alcanzar los 70 Km/h.
Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

7

Berrendo

También conocido como antílope americano, habita en toda Norteamérica, siendo el mamífero más veloz de la zona, llegando a los 80 Km/h.
Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

8

Liebre Común/Europea

Habita gran parte de Europa y es una de las piezas de caza más populares. Este pequeño mamífero es muy escurridizo y veloz, pues en carrera alcanza los 60 Km/h, lo que le permite escapar con gran facilidad de sus depredadores.
Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

9

Canguro Gris Oriental

Este marsupial de apariencia tranquila, también llamado canguro gigante, puede correr muy rápido cuando quiere. Su velocidad oscila entre los 50 y los 80 Km/h.
Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

10

Ardilla de las Carolinas

Este pequeño roedor, que puede alcanzar los 90 Km/h y que habita en Estados Unidos, está catalogado como una de las 100 especies invasoras más dañinas del mundo. En España está prohibida su posesión desde el 2011 por su alto potencial colonizador, que pone en peligro a las especies autóctonas.
Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?
 

© 2013-2019 - Listas de 20minutos.es | Tags populares