Los 10 imprescindibles que todo emprendedor necesita

Los 10 imprescindibles que todo emprendedor necesita

Publicada el 24.10.2018 a las 18:07h.

¿Tienes una idea? ¿Quieres emprender? Entonces este post te va a resultar de gran ayuda. Aquí encontrarás 10 aspectos imprescindibles que todo emprendedor necesita para iniciar el camino hacia sus sueños.

Etiquetas: autonomos, emprender, emprendimiento

Asesoría o gestoría

1

Asesoría o gestoría

https://www.disyem.es/asesoria-para-autonomos-madrid/

Recibir asesoramiento es muy importante a la hora de emprender. Inicialmente es muy probable que necesites consejos sobre temas administrativos o de gestión como el alta en Hacienda y la Seguridad Social o contrataciones entre otros. Por otra parte, también puedes requerir un entrenamiento a... Ver mas
Recibir asesoramiento es muy importante a la hora de emprender. Inicialmente es muy probable que necesites consejos sobre temas administrativos o de gestión como el alta en Hacienda y la Seguridad Social o contrataciones entre otros.

Por otra parte, también puedes requerir un entrenamiento a nivel psicológico y emocional: para emprender hay que estar muy preparado mentalmente y, para ello viene genial contar con un coach o entrenador personal que te guíe en tu aventura hacia el éxito. No dejes de lado los consejos de tu entorno, sobre todo los que parecen un obstáculo a simple vista, porque justo esos pueden ayudarte a detectar tus debilidades y así poder actuar en consecuencia.
Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

Financiación

2

Financiación

Indudablemente, notarás que se avecinan muchos gastos y que necesitas dinero. Si no tienes lo suficientemente ahorrado para emprender, lo más habitual es acudir a los préstamos bancarios, pero también puedes acudir a otras posibilidades con la ventaja de ahorrarte los intereses: conseguir... Ver mas
Indudablemente, notarás que se avecinan muchos gastos y que necesitas dinero. Si no tienes lo suficientemente ahorrado para emprender, lo más habitual es acudir a los préstamos bancarios, pero también puedes acudir a otras posibilidades con la ventaja de ahorrarte los intereses: conseguir financiación a través de amigos o familiares, pequeños inversores que cobran bajos intereses.

También está muy de moda el micromecenazgo o crowdfunding en internet, una buena alternativa de financiación colectiva con la que puedes presentar tu proyecto y hacerte con la cantidad que necesitas gracias a muchas pequeñas aportaciones totalmente altruistas.
Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

Seguro de Responsabilidad Civil

3

Seguro de Responsabilidad Civil

https://tucorreduriadeseguros.com/responsabilidad-civil-a...

Cuando se inicia una actividad profesional por cuenta propia, inevitablemente va de la mano un incremento del riesgo de provocar daños a terceros. Más actividad supone más movimiento, trayectos en vehículos y trato de diferente índole con gran variedad de personas: empleados, partners o clientes... Ver mas
Cuando se inicia una actividad profesional por cuenta propia, inevitablemente va de la mano un incremento del riesgo de provocar daños a terceros. Más actividad supone más movimiento, trayectos en vehículos y trato de diferente índole con gran variedad de personas: empleados, partners o clientes.

También puede suponer un trato continuo de manipulación de distintos objetos y mercancías El daño que podemos provocar puede tener un valor muy elevado y, por tanto, es indispensable contar con un Seguro de Responsabilidad Civil para cualquier emprendedor que quiera garantizar la continuidad de su actividad, protegido ante cualquier imprevisto que pudiera surgir.
Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

Licencia de actividad

4

Licencia de actividad

https://www.aeclu.com/ecu-madrid/procedimientos/licencia-...

Hoy en día vivimos en un mundo globalizado donde muchos negocios ya no requieren un lugar físico para desarrollarse. Ciertas actividades como el marketing digital, servicios a domicilio, el transporte o la logística pueden desempeñarse sin un local específico, pero lo cierto es que muchas otras... Ver mas
Hoy en día vivimos en un mundo globalizado donde muchos negocios ya no requieren un lugar físico para desarrollarse. Ciertas actividades como el marketing digital, servicios a domicilio, el transporte o la logística pueden desempeñarse sin un local específico, pero lo cierto es que muchas otras requieren de un punto físico para que la idea inicial pueda tomar forma.

En estos casos es obligatorio por ley contar con una Licencia de Actividad, un documento que acredita el uso de un local, nave u oficina para el ejercicio de una determinada actividad comercial.
Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

Dominio y hosting

5

Dominio y hosting

En la actualidad, contar con una página web con información sobre tu negocio es vital para emprender. Para ello, el primer paso es adquirir un dominio y un hosting u alojamiento de tu página web. El dominio además te servirá para contar con un correo electrónico propio que te proporcionará... Ver mas
En la actualidad, contar con una página web con información sobre tu negocio es vital para emprender. Para ello, el primer paso es adquirir un dominio y un hosting u alojamiento de tu página web.

El dominio además te servirá para contar con un correo electrónico propio que te proporcionará una imagen mucho más profesional y, por supuesto, una herramienta primordial para enviar archivos y comunicarte con aquellos que vayan a formar parte de tu empresa o con externos.
Ha recibido 17 puntos

Vótalo:

Networking o red de contactos

6

Networking o red de contactos

“Hay que tener amigos hasta en el infierno” y más si la idea de emprender te ronda por la cabeza. Nunca sabes para qué puede servirte una persona a nivel profesional, por eso es muy importante que intercambies teléfonos y tarjetas en cuanto sospeches que alguien puede servirte de ayuda en el... Ver mas
“Hay que tener amigos hasta en el infierno” y más si la idea de emprender te ronda por la cabeza. Nunca sabes para qué puede servirte una persona a nivel profesional, por eso es muy importante que intercambies teléfonos y tarjetas en cuanto sospeches que alguien puede servirte de ayuda en el futuro.

Hazte aficionado a las “3 Bs”: bautizos, bodas y banquetes, el ambiente distendido de estos acontecimientos muchas veces es el idóneo para simpatizar con gente interesante. Pero si no tienes una vida social muy intensa o quieres ampliar aún más tu red de contactos, existen multitud de eventos de networking donde puedes acudir explícitamente para conocer nuevos perfiles.
Ha recibido 17 puntos

Vótalo:

Nuevas tecnologias

7

Nuevas tecnologias

Indiscutiblemente, los emprendedores de hoy tienen que estar en el barco de las nuevas tecnologías. Vivimos en un mundo que se mueve rápido en el que el consumo de Internet está ganando el pulso a la televisión. Todo emprendedor que se preste debería tener página web, contar con un blog para... Ver mas
Indiscutiblemente, los emprendedores de hoy tienen que estar en el barco de las nuevas tecnologías. Vivimos en un mundo que se mueve rápido en el que el consumo de Internet está ganando el pulso a la televisión.

Todo emprendedor que se preste debería tener página web, contar con un blog para sacar noticias sobre su negocio y tener presencia al menos en una red social (LinkedIn). Además, las nuevas tecnologías le sirven a cualquier emprendedor para multitud de tareas: hacer publicidad, permanecer en contacto continuo con empleados y proveedores o conocer en tiempo real lo que sucede sobre su actividad.
Ha recibido 17 puntos

Vótalo:

Actualidad

8

Actualidad

Estar al día sobre noticias de actualidad es fundamental para cualquier emprendedor. En cualquier momento puede haber modificaciones en la legislación o en otros ámbitos de carácter general que le afecten a su negocio. Y, sobre todo, es muy importante estar a la última con todo lo que tenga que... Ver mas
Estar al día sobre noticias de actualidad es fundamental para cualquier emprendedor. En cualquier momento puede haber modificaciones en la legislación o en otros ámbitos de carácter general que le afecten a su negocio. Y, sobre todo, es muy importante estar a la última con todo lo que tenga que ver directamente con la temática de su actividad. Asistir a ferias, congresos y conferencias sirve para la generación de nuevas ideas y ser pionero en la incorporación de cambios que saquen ventaja sobre sus competidores. En este sentido también es de gran utilidad estar al tanto de los movimientos de estos.
Ha recibido 16 puntos

Vótalo:

Tiempo

9

Tiempo

Parece una obviedad pero es necesario puntualizar la importancia de disponer de tiempo disponible para dedicárselo a tu negocio. Si estás trabajando por cuenta ajena y quieres emprender probablemente tengas dificultades serias para hacerlo o tengas que delegar multitud de tareas y puede que... Ver mas
Parece una obviedad pero es necesario puntualizar la importancia de disponer de tiempo disponible para dedicárselo a tu negocio. Si estás trabajando por cuenta ajena y quieres emprender probablemente tengas dificultades serias para hacerlo o tengas que delegar multitud de tareas y puede que requiera un desembolso extra de dinero.

También debes pararte a pensar en cómo vas a resolver el cuidado de los hijos u otras responsabilidades familiares que tengas. Una buena planificación con agenda en mano es probablemente el imprescindible que más influye en la posibilidad de alcanzar el éxito.
Ha recibido 16 puntos

Vótalo:

Cobertura de baja laboral

10

Cobertura de baja laboral

Los trabajadores por cuenta ajena están respaldados por la Seguridad Social en caso de sufrir cualquier enfermedad o accidente que les obligue a estar de baja durante un tiempo determinado, pero ¿qué pasa cuando un autónomo o socio de una empresa tiene que frenar su actividad? Automáticamente... Ver mas
Los trabajadores por cuenta ajena están respaldados por la Seguridad Social en caso de sufrir cualquier enfermedad o accidente que les obligue a estar de baja durante un tiempo determinado, pero ¿qué pasa cuando un autónomo o socio de una empresa tiene que frenar su actividad? Automáticamente deja de percibir ingresos y, por ello, un Seguro de Accidentes es fundamental.

Este tipo de seguros aporta una indemnización en caso de que el asegurado no tenga más remedio que atenerse a una incapacidad temporal para trabajar por cualquier causa, bien sea como consecuencia de un accidente o una enfermedad que requiera reposo hasta poder reincorporarse a la vida laboral.
Ha recibido 11 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?
 

© 2013-2020 - Listas de 20minutos.es | Tags populares