Los 10 cementerios mas terroríficos del mundo

Los 10 cementerios mas terroríficos del mundo

Publicada el 01.11.2019 a las 11:32h.

La festividad del Día de Todos los Santos en España se viene celebrando como un día en el recuerdo de todos los difuntos. Pero durante los últimos años, la tradición americana de Halloween ha ido arraigando en las costumbres hasta hacer de este día un día terrorífico. La festividad de todos los santos y Halloween, lejos de sus diferencias culturales, comparten una semejanza, el recuerdo a los difuntos.

Etiquetas: cementerios, muertos, mundo, tenebrosos, terroríficos, tumbas

Avatar de Rafacda2

Último acceso 13.11.2019

Cementerio de Greyfriars (Edimburgo)

1

Cementerio de Greyfriars (Edimburgo)

Es conocido por el perro fiel que vigiló a su amo durante años. Además de este emotivo significado, en el siglo XVII se encerraron vivos a más de 1.200 personas contrarias a la religión del país.
Ha recibido 71 puntos

Vótalo:

Catacumbas de París (Francia)

2

Catacumbas de París (Francia)

Establecido en el siglo XVIII, consta de una red de túneles y cuartos subterráneos con 300 kilómetros de tamaño. Los huesos se amoldan en forma de muralla y fueros usados como búnker alemán durante la Segunda Guerra Mundial.
Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

Antiguo cementerio judío (Praga)

3

Antiguo cementerio judío (Praga)

Este camposanto, situado en el barrio judío de la capital de la República Checa fue usado desde el siglo XV hasta el XVIII. Su "encanto" radica en que según la tradición judía, estos no deben destruir nunca las tumbas. Es por eso por lo que cuando el cementerio se quedó sin espacio, los nuevos... Ver mas
Este camposanto, situado en el barrio judío de la capital de la República Checa fue usado desde el siglo XV hasta el XVIII. Su "encanto" radica en que según la tradición judía, estos no deben destruir nunca las tumbas. Es por eso por lo que cuando el cementerio se quedó sin espacio, los nuevos sepulcros se emplazaron sobre las tumbas existentes, de manera que las tumbas viejas quedaban desplazadas y enterradas bajo las nuevas capas de tierra. Al final, el cementerio acumuló más de 12 capas de tierra, 100.000 judíos y solo 12.000 tumbas.
Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

Cementerio de Highgate (Inglaterra)

4

Cementerio de Highgate (Inglaterra)

Es considerado parte del patrimonio cultural inglés. Fue construido como solución a la superpoblación de los cementerios del centro de Londres, resultado de la pobreza y las epidemias de cólera de la época.
Ha recibido 62 puntos

Vótalo:

Wadi-us-Salam (Irak)

5

Wadi-us-Salam (Irak)

El mayor cementerio del mundo albergó hasta 2010 la cantidad de 250 cadáveres diarios. En su interior se calcula que hay más de 5 millones y medio de fallecidos con túneles y pasajes que se comunican entre sí.
Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

Catacumbas de los Capuchinos (Palermo)

6

Catacumbas de los Capuchinos (Palermo)

Datan del siglo XVI y desde entonces se acumularon más de 8.000 cuerpos clasificados según su sexo, edad y clase social. La gran parte de los cadáveres se encuentran en muy buen estado, destacando la presencia de Rosalía Lombardo una bebé de apenas 2 años de edad que parece más bien dormida. El... Ver mas
Datan del siglo XVI y desde entonces se acumularon más de 8.000 cuerpos clasificados según su sexo, edad y clase social. La gran parte de los cadáveres se encuentran en muy buen estado, destacando la presencia de Rosalía Lombardo una bebé de apenas 2 años de edad que parece más bien dormida. El cuerpo fue momificado en 1920 mediante inyección de compuestos químicos pero hasta el día de hoy se desconoce la fórmula.
Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

Capilla de los huesos de Évora (Portugal)

7

Capilla de los huesos de Évora (Portugal)

Este mausoleo fue construido con huesos para albergar huesos nunca mejor dicho. Para su edificación se utilizaron 5.000 cuerpos entre los que destacan 2 niños colgados de unas cadenas. En su entrada aparece el siguiente lema: "Nosotros, los huesos que aquí estamos, por los vuestros esperamos".
Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

Cementerio de Chauchilla (Perú)

8

Cementerio de Chauchilla (Perú)

Esta necrópolis peruana contiene restos de antiguas civilizaciones y de momias. la peculiaridad de estas se encuentra en que muchas aun contienen restos de cabello y pieles.
Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

Panteón Civil de Dolores (México)

9

Panteón Civil de Dolores (México)

Este cementerio localizado en México DF tiene la peculiaridad de unas luces naranjas que alumbran las tumbas dándole un toque lúgubre. Algunas leyendas dicen que Dolores, la ciudadana que da su nombre al cementerio, se aparece a los visitantes.
Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

Cementerio de Montjuic (España)

10

Cementerio de Montjuic (España)

El único cementerio tenebroso que se localiza en nuestra geografía se ubica en la ciudad de Barcelona. Se creó a raíz de la expansión de la ciudad sobre la montaña que da nombre al cementerio. Entre su peculiaridad, la multitud de calaveras que adornan su extensión.
Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Esta lista no admite nuevos comentarios

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?
 

© 2013-2019 - Listas de 20minutos.es | Tags populares