Listado de la mejor gastronomía en América Latina

Publicada el 03.02.2020 a las 11:07h.

La cocina latinoamericana es una de las más aclamadas del mundo desde México hasta la Patagonia, nos complacemos con platos que nos identifican, que expresan nuestra manera de ser y de donde provenimos, cada vez más los mejores paladares del planeta demandan nuestros platos porque si la imaginación y los elementos que en ellos exponemos son el fiel espejo de lo diverso y creativo que somos, así es como la gastronomía es una de esas actividades por las que cada latino debería sentirse honrado.

Etiquetas: america latina, cocina, comida, gastronomía, recetas

Gastronomía Mexicana

1

Gastronomía Mexicana

El 16 de noviembre del 2010 la gastronomía mexicana fue reconocida como patrimonio cultural e inmaterial de la humanidad' por la UNESCO la cocina mexicana ha sido influida y ha influido a su vez a cocinas de otras culturas como la española, francesa, africana del medio oriente y asiática es... Ver mas
El 16 de noviembre del 2010 la gastronomía mexicana fue reconocida como patrimonio cultural e inmaterial de la humanidad' por la UNESCO la cocina mexicana ha sido influida y ha influido a su vez a cocinas de otras culturas como la española, francesa, africana del medio oriente y asiática es testimonio de la cultura histórica del país muchos platillos se originaron en el México prehispánico.

Existen en ella una amplia gama de sabores colores texturas e influencias que la convierten en un gran atractivo por su gastronomía la diversidad es la característica esencial de la cocina mexicana y es la cocina regional uno de sus aspectos fundamentales cada estado mexicano y región posee sus propias recetas y tradiciones culinarias el común denominador en muchas cocinas es el uso de maíz, chile y frijol.
Ha recibido 199 puntos

Vótalo:

Gastronomía Argentina

2

Gastronomía Argentina

La gastronomía de argentina combina influencia de la cocina criolla debido a los colonizadores españoles la nativa a la cual pertenece la mayoría de las comidas elaboradas con maíz, poroto y mandioca como base principal la africana, como el consumo de achuras y mondongo, la española y la... Ver mas
La gastronomía de argentina combina influencia de la cocina criolla debido a los colonizadores españoles la nativa a la cual pertenece la mayoría de las comidas elaboradas con maíz, poroto y mandioca como base principal la africana, como el consumo de achuras y mondongo, la española y la italiana.

Como consecuencia de la masiva inmigración, da ese origen a la argentina a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, un elemento definitivo para su comida, siendo uno de los mayores productores agrícolas del planeta en lo que se refiere a de trigo, poroto, choclo, maíz, carne vacuna, leche y desde los 70 se han convertido en gran productor de soya, aunque esta leguminosa no ha logrado la aceptación popular, además esta la gran producción de carne vacuna, lo cual determina que sea ésta la de mayor consumo en el país en muchos períodos el consumo anual per cápita ha superado los 100 kilogramos por año.
Ha recibido 183 puntos

Vótalo:

Gastronomía Venezolana

3

Gastronomía Venezolana

La gastronomía de venezuela es muy variada y es el resultado de la mezcla cultural gastronómica procedentes de Europa y África con la gastronomía de los pueblos indígenas de este país y en su conjunto ha recibido influencias notables de la gastronomía mediterránea, quizás el plato más conocido... Ver mas
La gastronomía de venezuela es muy variada y es el resultado de la mezcla cultural gastronómica procedentes de Europa y África con la gastronomía de los pueblos indígenas de este país y en su conjunto ha recibido influencias notables de la gastronomía mediterránea, quizás el plato más conocido es la arepa una especie de torta circular de masa de maíz que se consume rellena con otros alimentos o se utiliza como acompañante, otros platos muy conocidos también son el pabellón criollo, la hallaca, el sancocho, la carne a la parrilla, el asado negro el mondongo la cachapa y el pollo en brasas los platillos venezolanos pueden variar depende de la zona geográfica del país.

La gastronomía venezolana en ocasiones puede resultar de la mezcla de culturas que en el pasado habitaban el país como lo son la de los indígenas y a la llegada de los europeos que desde sus tierras trajeron consigo una diversidad gastronómica como la española, italiana, francesa y del mediterráneo.
Ha recibido 164 puntos

Vótalo:

Gastronomía Peruana

4

Gastronomía Peruana

La gastronomía del Perú es muy inmensa es así que los peruanos han llegado a contar hasta 491 y platos típicos la cocina peruana es el resultado de la fusión inicial de la tradición culinaria del viejo Perú con un importante dominio de la cocina española y un gran aporte de las costumbres... Ver mas
La gastronomía del Perú es muy inmensa es así que los peruanos han llegado a contar hasta 491 y platos típicos la cocina peruana es el resultado de la fusión inicial de la tradición culinaria del viejo Perú con un importante dominio de la cocina española y un gran aporte de las costumbres culinarias traídas de áfrica con la llegada de los esclavos posteriormente este mestizaje se vio influenciado por los usos y costumbres culinarios de los chefs franceses que huyeron de la revolución en su país para radicarse en buen número en la capital del virreinato del Perú.

Igualmente trascendental fue la influencia de los inmigrantes del siglo XIX, que incluyó chinos cantoneses, japoneses e italianos entre otros orígenes europeos, cabe mencionar que a lo largo de la costa peruana existen registrados más de 2500 diferentes tipos de sopa, así como más de 250 postres tradicionales, la variedad de la gastronomía peruana se sustenta en tres fuentes la particularidad de la geografía del Perú.
Ha recibido 132 puntos

Vótalo:

Gastronomía Colombiana

5

Gastronomía Colombiana

La gastronomía de colombia es el resultado de la fusión de alimentos prácticas y tradiciones culinarias de las culturas indio americanas, locales, europeas, principalmente España y África, aunque no hay consenso en cuanto a un único plato que represente a toda la gastronomía colombiana se... Ver mas
La gastronomía de colombia es el resultado de la fusión de alimentos prácticas y tradiciones culinarias de las culturas indio americanas, locales, europeas, principalmente España y África, aunque no hay consenso en cuanto a un único plato que represente a toda la gastronomía colombiana se destacan en las arepas y el sancocho como los más representativos.

De la diversidad de fauna y flora en Colombia surge una variada gastronomía esencialmente criolla con poca influencia de cocinas
Extranjeras, los platillos colombianos varían en preparación e ingredientes por región e incorporan las tradiciones de las culturas española mestiza y afro, mientras que algunos de los ingredientes más comunes en las preparaciones son cereales como el arroz y el maíz tubérculos como la papa y la yuca variedades de leguminosas como frijoles carnes como la vacuna gallina cerdo cabra y otros animales silvestres así como pescados y mariscos es importante también la variedad de frutas tropicales como el mango el banano la papaya la guayaba el lulo y la maracuyá.
Ha recibido 126 puntos

Vótalo:

Gastronomía Ecuatoriana

6

Gastronomía Ecuatoriana

Aunque no es muy reconocida a nivel internacional, la gastronomía ecuatoriana es una de las más variadas y al igual que todas las de América Latina, también es una mezcla de sabores e ingredientes, y la gastronomía euro-española y la autóctona indígena. Se distingue por la abundancia de gustos... Ver mas
Aunque no es muy reconocida a nivel internacional, la gastronomía ecuatoriana es una de las más variadas y al igual que todas las de América Latina, también es una mezcla de sabores e ingredientes, y la gastronomía euro-española y la autóctona indígena. Se distingue por la abundancia de gustos en torno a la agricultura biológica, la pluriculturalidad y la tradición histórica.

Por eso es posible conseguir una amplia gama de bebidas a base de granos o hierbas, carnes, productos pesqueros, mariscos y comidas que se ofrecen en determinadas temporadas del año. Ecuador es un país de territorio pequeño pero su gastronomía varía de una zona a otra, algunos de los ingredientes más comunes como los cereales como el arroz y el maíz tubérculos como la papa y la yuca, carnes como la de res, pollo, gallina, carnes de chivo, cerdo y una gran variedad de pescados y mariscos es importante también la variedad de frutas tropicales. Entre los principales platos están el encebollado una sopa a base de pescado y cebolla, la fritada hecha de carne de cerdo, la guatita que es a base de la panza de res.
Ha recibido 123 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?
 

© 2013-2020 - Listas de 20minutos.es | Tags populares