Lista peor decisión en la serie: Juego de Tronos

Lista peor decisión en la serie: Juego de Tronos

Publicada el 18.02.2019 a las 20:29h.

A lo largo de la serie de Juego de Tronos muchos de sus protagonistas se ven en situaciones donde deben decidir por el honor o la astucia, muchas veces tales decisiones han resultado con terribles consecuencias. Vota por el peor error cometido o peor decisión tomada por un personaje de la serie Juego de Tronos.

Etiquetas: decisión, juego, lista, peor, tronos

Avatar de purobarsa1

Último acceso 20.03.2019

Oberyn Martell se confía contra La Montaña

1

Oberyn Martell se confía contra La Montaña

Tyrion Lannister exige un Juicio por Combate, antes de éste mantiene una breve conversación con su campeón, Oberyn Martell, que se encuentra muy seguro de sí mismo. Ser Gregor "La Montaña" Clegane llega poco después y da comienzo el juicio. Durante la pelea, Oberyn le exige a La Montaña que... Ver mas
Tyrion Lannister exige un Juicio por Combate, antes de éste mantiene una breve conversación con su campeón, Oberyn Martell, que se encuentra muy seguro de sí mismo. Ser Gregor "La Montaña" Clegane llega poco después y da comienzo el juicio. Durante la pelea, Oberyn le exige a La Montaña que admita haber violado y matado a su hermana Elia y a sus dos hijos. Oberyn asesta múltiples golpes a La Montaña, jugando con un hombre de dimensiones mucho mayores que las suyas. Consigue que La Montaña caiga al suelo con un golpe casi letal, teniendo a su merced dar el golpe definitivo. En lugar de eso empieza a gritarle para que confiese, esperando que admitiese que fue Tywin Lannister quien le dio la orden. Mientras Oberyn da vueltas a su alrededor, La Montaña consigue derribarlo. Entonces, ser Gregor confiesa haber matado a Elia y a sus hijos, y le aplasta el cráneo con sus propias manos. Tras esto, La Montaña cae al suelo rendido por sus graves heridas. Tywin se levanta y sentencia a Tyrion a muerte, culpable de regicidio.
Ha recibido 5594 puntos

Vótalo:

Robb Stark cae en la trampa de la Boda Roja

2

Robb Stark cae en la trampa de la Boda Roja

Sin duda Robb Stark es uno de los personajes que más equivocaciones cometió a lo largo de la serie, su última, acudir nuevamente a Walder Frey después de haber roto su promesa. Junto a su madre Catelyn, cometieron el error de creer que Frey aceptaría brindarle su apoyo después de insultarlo... Ver mas
Sin duda Robb Stark es uno de los personajes que más equivocaciones cometió a lo largo de la serie, su última, acudir nuevamente a Walder Frey después de haber roto su promesa. Junto a su madre Catelyn, cometieron el error de creer que Frey aceptaría brindarle su apoyo después de insultarlo casándose con otra mujer y rechazando así a su familia. Fray y su cuñado Roose Bolton, uno de los abanderados de Robb, ya habían hecho alianza con los Lannister, quienes enviaron sus saludos. Murió Robb, su esposa, su madre Catelyn, su lobo Viento Gris y gran cantidad de sus soldados tras una traición a las leyes de hospitalidad.
Ha recibido 5105 puntos

Vótalo:

Ned Stark confía en la ayuda de Petyr Baelish

3

Ned Stark confía en la ayuda de Petyr Baelish

Cuando Ned estaba por marcharse de King's Landing tras renunciar a su cargo como Mano del Rey, meñique dice tener una pista de la muerte de Jon Arryn lo que entretiene a Ned lo suficiente para ser confrontado por Jaime Lannister, quien mata a sus hombres y lastiman gravemente la pierna de Stark... Ver mas
Cuando Ned estaba por marcharse de King's Landing tras renunciar a su cargo como Mano del Rey, meñique dice tener una pista de la muerte de Jon Arryn lo que entretiene a Ned lo suficiente para ser confrontado por Jaime Lannister, quien mata a sus hombres y lastiman gravemente la pierna de Stark. Posteriormente confía en el apoyo de Baelish y la guardia real para confrontar a Cersei quien proclamaba Rey a Joffrey, mientras que meñique informó a la reina los planes de Eddard, la guardia lo confrontó y Petyr Baelish puso su daga en el cuello de Ned.
Ha recibido 4589 puntos

Vótalo:

Stannis Baratheon quema viva a su hija y enfrenta a los Bolton

4

Stannis Baratheon quema viva a su hija y enfrenta a los Bolton

De camino a conquistar Winterfell, el mal tiempo comienza a hacer estragos en el ejército de Stannis. Davos recomienda regresar a Catle Black, pero Stannis se niega pues sabe que mientras dure el invierno estarán inmovilizados, afirmando que lucharán o morirán. Melisandre le dice que será... Ver mas
De camino a conquistar Winterfell, el mal tiempo comienza a hacer estragos en el ejército de Stannis. Davos recomienda regresar a Catle Black, pero Stannis se niega pues sabe que mientras dure el invierno estarán inmovilizados, afirmando que lucharán o morirán. Melisandre le dice que será necesario un sacrificio de sangre en orden de conseguir un tiempo favorable; ese sacrificio es la propia Shireen. Tras un ataque sigiloso a manos de los Bolton, Stannis finalmente accede a sacrificar a su hija; envía a Davos de vuelta al Muro y después observa con pasividad cómo su hija es atada y quemada viva en la hoguera, mientras su madre trata con impotencia de evitarlo.

En la mañana antes de la batalla, los hombres de Stannis encuentran a Selyse ahorcada en un árbol. Stannis ha perdido a todos sus mercenarios, que han desertado, y a la mayoría de los caballos. Stannis también oye que Melisandre ha dejado el campamento, pero él insiste en marchar para la batalla.

A las afueras de Winterfell, Stannis se dispone a iniciar el asedio, cuando se percata de que el ejército de los Bolton se dispone a atacarlos. El ejército Bolton, liderado por Ramsay Bolton (Iwan Rheon), es muy superior en número y armamento. Ante su carga de caballería, la mayoría de los hombres de Stannis se retiran en desbandada.

Tras perder la batalla, Stannis queda herido tras enfrentarse a varios soldados de los Bolton, siendo encontrado por Brienne de Tarth. Ésta lo acusa de asesinar a su hermano Renly; asumiendo su destino, Stannis insta a la joven a proceder con su deber, por lo que Brienne lo mata con su espada, Guardajuramentos.
Ha recibido 4398 puntos

Vótalo:

Joffrey Baratheon condena a muerte a Ned Stark

5

Joffrey Baratheon condena a muerte a Ned Stark

Incluso la reina Cersei estaba en contra de la ejecución de Ned Stark, consiente de que eso desataría una guerra contra el norte, pero su hijo, el irracional nuevo rey de los 7 reinos, orgulloso de haber hecho confesar falsos crímenes al Guardián del Norte, decide ejecutarlo para alimentar su... Ver mas
Incluso la reina Cersei estaba en contra de la ejecución de Ned Stark, consiente de que eso desataría una guerra contra el norte, pero su hijo, el irracional nuevo rey de los 7 reinos, orgulloso de haber hecho confesar falsos crímenes al Guardián del Norte, decide ejecutarlo para alimentar su sed de sadismo y vanagloria.
Ha recibido 3991 puntos

Vótalo:

Los Niños del Bosque crean a los Caminantes Blancos

6

Los Niños del Bosque crean a los Caminantes Blancos

Bran y el Cuervo de tres ojos observan una visión de los Hijos del Bosque "creando" al líder de los Otros empalando a un hombre con una daga de cristal de dragón. De vuelta a la cueva, Bran confronta a Hoja sobre el origen de los Caminantes Blancos. Ella explica que ella no tenía otra opción, ya... Ver mas
Bran y el Cuervo de tres ojos observan una visión de los Hijos del Bosque "creando" al líder de los Otros empalando a un hombre con una daga de cristal de dragón. De vuelta a la cueva, Bran confronta a Hoja sobre el origen de los Caminantes Blancos. Ella explica que ella no tenía otra opción, ya que estaban en guerra con los Primeros Hombres.

Esta decisión fue el origen del ejército de los muertos que tanto terror fomenta a quienes han confirmado su existencia.
Ha recibido 3610 puntos

Vótalo:

Daenerys Targaryen confía en la hechicera Mirri Maz Duur

7

Daenerys Targaryen confía en la hechicera Mirri Maz Duur

Daenerys rescata a un grupo de mujeres de un pueblo atacado por el khalasar de Khal Drogo, las cuales iban a ser esclavizadas y abusadas sexualmente. Más adelante Drogo recibe una herida menor la cual no le preocupaba. Una de las mujeres era Mirri Maz Duur, una hechicera la cual se ofrece a... Ver mas
Daenerys rescata a un grupo de mujeres de un pueblo atacado por el khalasar de Khal Drogo, las cuales iban a ser esclavizadas y abusadas sexualmente. Más adelante Drogo recibe una herida menor la cual no le preocupaba. Una de las mujeres era Mirri Maz Duur, una hechicera la cual se ofrece a curar la herida del Khal, quien accede ante las súplicas de su esposa Daenerys. En lugar de sanar la herida se infectó y la condición de Drogo se deterioró hasta que se cayó del caballo. Al ver que su esposo agonizaba, Daenerys convence a Mirri de usar su magia de sangre para preservar su vida.

Mirri la traiciona en venganza por el ataque a su pueblo y el ritual deja a Drogo en estado catatónico, al mismo tiempo que causa que su hijo Rhaego muera en el vientre de Daenerys.
Ha recibido 3053 puntos

Vótalo:

Cersei Lannister otorga poder a la Fe Militante

8

Cersei Lannister otorga poder a la Fe Militante

Cersei le ofrece al Gorrión Supremo una milicia al servicio de los dioses; tras esto, Loras Tyrell es encarcelado, acción que hace enfurecer a Margaery, quien desesperadamente le pide a su esposo, Tommen Baratheon, la liberación. Pero Tommen es incapaz de lograrlo sin recurrir a la violencia... Ver mas
Cersei le ofrece al Gorrión Supremo una milicia al servicio de los dioses; tras esto, Loras Tyrell es encarcelado, acción que hace enfurecer a Margaery, quien desesperadamente le pide a su esposo, Tommen Baratheon, la liberación. Pero Tommen es incapaz de lograrlo sin recurrir a la violencia entre la Guardia Real y la Milicia de la Fe. También la reina Margaery es aprisionada por encubrir los pecados de su hermano. Hasta el momento todo salía tal como Cersei lo deseaba.

Más tarde el Gorrión Supremo ordena la detención de Cersei tras las confesiones de Lancel acerca de sus relaciones incestuosas. Después de muchos días de encierro y tortura Cersei confiesa sus pecados y es liberada tras hacer una penitencia, donde le cortaron el cabello e hicieron caminar desnuda entre toda la población quien se burló de ella.
Ha recibido 3036 puntos

Vótalo:

Ned Stark advierte a Cersei Lannister

9

Ned Stark advierte a Cersei Lannister

Lord Eddard "Ned" Stark descubre el motivo de la muerte de Jon Arryn y del atentado contra su hijo Bran, el descubrimiento de la relación incestuosa entre Cersei y su gemelo Jaime, el cual era el verdadero padre de sus tres hijos, y no el Rey Robert Baratheon. Por lo que le advierte a Cersei que... Ver mas
Lord Eddard "Ned" Stark descubre el motivo de la muerte de Jon Arryn y del atentado contra su hijo Bran, el descubrimiento de la relación incestuosa entre Cersei y su gemelo Jaime, el cual era el verdadero padre de sus tres hijos, y no el Rey Robert Baratheon. Por lo que le advierte a Cersei que escape con sus hijos ya que planea informar a Robert de su descubrimiento. Al advertirle le permite manipular la situación a su favor acusando a Ned de traición, aprovechando la reciente muerte del rey Robert.
Ha recibido 2955 puntos

Vótalo:

Theon Greyjoy toma Winterfell

10

Theon Greyjoy toma Winterfell

Theon traiciona a Robb Stark, quien lo envió a su padre para formar una alianza contra los Lannister. En lugar de eso Theon se pone al servicio de su padre quien lo envía a tomar Winterfell, ahí mató a Ser Rodrik Cassel y fingió matar a Bran y Rickon Stark, quienes se escaparon con la ayuda de... Ver mas
Theon traiciona a Robb Stark, quien lo envió a su padre para formar una alianza contra los Lannister. En lugar de eso Theon se pone al servicio de su padre quien lo envía a tomar Winterfell, ahí mató a Ser Rodrik Cassel y fingió matar a Bran y Rickon Stark, quienes se escaparon con la ayuda de Osha quien engaña a Greyjoy. Posteriormente pierde el control de Winterfell ante los Bolton y es aprisionado y engañado por Ramsay, bastardo de Roose Bolton, y posteriormente torturado, castrado y esclavizado por Ramsay.
Ha recibido 2552 puntos

Vótalo:

Ned Stark confiesa falsamente su traición

11

Ned Stark confiesa falsamente su traición

Varys visita a Ned en su cautiverio para aconsejarle que ponga fin a la guerra entre los Stark y los Lannister. Para ello, debe confesar sus crímenes ante el rey Joffrey Baratheon y jurarle lealtad, así como a la reina regente Cersei, quienes a cambio le dejarán con vida exiliándolo a servir en... Ver mas
Varys visita a Ned en su cautiverio para aconsejarle que ponga fin a la guerra entre los Stark y los Lannister. Para ello, debe confesar sus crímenes ante el rey Joffrey Baratheon y jurarle lealtad, así como a la reina regente Cersei, quienes a cambio le dejarán con vida exiliándolo a servir en la Guardia de la Noche. Ned rehúsa pero al final toma una decisión después de que Varys le dice que la vida de Sansa también correría peligro si no hace lo anterior.
Sansa, Cersei, Joffrey y el consejo privado del rey se hallan ahí y escuchan la confesión de los falsos crímenes de Ned, así como su lealtad a Joffrey enfrente de toda la multitud, la cual en su gran mayoría lo abuchea e incluso le arroja piedras. Satisfechas, Sansa y Cersei le piden a Joffrey que deje libre a Ned como se acordó, pero el joven repentinamente rompe su promesa y ordena a sus hombres que decapiten a Ned, por lo que Lord Eddard Stark muere como un traidor (injustamente).
Ha recibido 2333 puntos

Vótalo:

Roose Bolton le da su apellido y poderes a su bastardo Ramsay

12

Roose Bolton le da su apellido y poderes a su bastardo Ramsay

Roose, nombrado Guardián del Norte tras la boda roja, le encarga a Ramsay Snow que reconquiste Foso Cailin, un bastión vital para el control del Norte. Lord Bolton, para recompensar a Ramsay, le muestra el documento que lo legitima como hijo suyo emitido por el Trono de Hierro, pasando a ser... Ver mas
Roose, nombrado Guardián del Norte tras la boda roja, le encarga a Ramsay Snow que reconquiste Foso Cailin, un bastión vital para el control del Norte. Lord Bolton, para recompensar a Ramsay, le muestra el documento que lo legitima como hijo suyo emitido por el Trono de Hierro, pasando a ser Ramsay Bolton.

Más tarde Roose anuncia que está esperando un hijo con su nueva esposa, Walda Frey; Ramsay teme que el nacimiento de un varón amenace su posición como heredero. Cuando el bebé nace y efectivamente fue varón, Roose le declara a Ramsay siempre ser su primogénito pero a pesar de eso Ramsay decide matarlo junto a su esposa e hijo recién nacido para ser nombrado Guardián del Norte.
Ha recibido 2090 puntos

Vótalo:

Bran Stark desobedece al Cuervo de Tres Ojos

13

Bran Stark desobedece al Cuervo de Tres Ojos

Bran decide entrar en una visión sin el Cuervo de tres ojos. En lugar de transportarse al pasado, Bran se encuentra en la actualidad, donde contempla un enorme ejército de espectros dirigidos por el "Rey de la Noche" (Vladimir Furdik), quien toca a Bran dentro de la propia visión. Bran despierta... Ver mas
Bran decide entrar en una visión sin el Cuervo de tres ojos. En lugar de transportarse al pasado, Bran se encuentra en la actualidad, donde contempla un enorme ejército de espectros dirigidos por el "Rey de la Noche" (Vladimir Furdik), quien toca a Bran dentro de la propia visión. Bran despierta mirándose una cicatriz de hielo en su muñeca, y el Cuervo de tres ojos le advierte que debe abandonar el lugar, pues ahora los caminantes blancos le han encontrado y son capaces de entrar en la cueva, donde mueren el Cuervo de tres ojos, Summer su lobo huargo, Hoddor y quien los rescata a última instancia, su tío Benjen Stark, permitiendo éstos con sus sacrificios que Bran y Meera Reed.
Ha recibido 1998 puntos

Vótalo:

Robb Stark se casa con Talisa Maegyr

14

Robb Stark se casa con Talisa Maegyr

El joven lobo formó una alianza con Lord Walder Frey con el juramento de casarse con una hija o nieta de éste, pero al casarse con una joven curandera de Volantis llamada Talisa Maetyr insultó a Frey orientándolo a la futura traición de éste.
Ha recibido 1840 puntos

Vótalo:

Lysa Tully toma a Petyr Baelish por esposo

15

Lysa Tully toma a Petyr Baelish por esposo

Tras ver a su esposo Petyr besar a su sobrina, en un arranque de celos, Lysa confronta a Sansa y trata de empujarla por la Puerta de la Luna, aunque Petyr llega justo a tiempo para impedirlo. Pensando Lysa que Petyr estaba allí para consolarla, él le desvela que la única mujer a la que ha amado... Ver mas
Tras ver a su esposo Petyr besar a su sobrina, en un arranque de celos, Lysa confronta a Sansa y trata de empujarla por la Puerta de la Luna, aunque Petyr llega justo a tiempo para impedirlo. Pensando Lysa que Petyr estaba allí para consolarla, él le desvela que la única mujer a la que ha amado es su hermana Catelyn, tras eso la arroja por la Puerta de la Luna.
Antes de morir, Lysa desvela que ella asesinó a Jon Arryn instigada por Petyr cuando éste le dijo que Lord Jon pretendía enviar al pequeño Robert Arryn como pupilo de Stannis Baratheon. Una persona más traicionada por meñique.
Ha recibido 1589 puntos

Vótalo:

Robb Stark encarcela a su madre por liberar a Jaime Lannister, pero ejecuta a Rickard Karstark por matar prisioneros Lannister

16

Robb Stark encarcela a su madre por liberar a Jaime Lannister, pero ejecuta a Rickard Karstark por matar prisioneros Lannister

Furioso por la liberación de Jamie Lannister por parte de lady Stark, quien fue puesta bajo custodia por ello, Rikard Karstark exige venganza contra los Lannister matando a dos jóvenes de esa familia quienes eran prisioneros de Robb. Ante esta falta El Rey en el Norte ejecuta al Lord Karstark... Ver mas
Furioso por la liberación de Jamie Lannister por parte de lady Stark, quien fue puesta bajo custodia por ello, Rikard Karstark exige venganza contra los Lannister matando a dos jóvenes de esa familia quienes eran prisioneros de Robb. Ante esta falta El Rey en el Norte ejecuta al Lord Karstark con lo cual pierde el apoyo de esa poderosa Casa del Norte. Su falta de aplicación equitativa de castigos provocó la deserción de muchos de sus hombres, esto lo obligó a buscar nuevamente el apoyo de la Casa Frey.
Ha recibido 1522 puntos

Vótalo:

Los Lannister mandan a matar a Bran Stark

17

Los Lannister mandan a matar a Bran Stark

En los libros se dice que fue Joffrey, en la serie no queda igual de claro pero el segundo intento de asesinato a Bran Stark desencadena el arresto de Tyrion por parte de lady Stark, el enfrentamiento entre Jaime Lannister y Ned Stark y el inicio de la guerra entre los Stark y los Lannister. El... Ver mas
En los libros se dice que fue Joffrey, en la serie no queda igual de claro pero el segundo intento de asesinato a Bran Stark desencadena el arresto de Tyrion por parte de lady Stark, el enfrentamiento entre Jaime Lannister y Ned Stark y el inicio de la guerra entre los Stark y los Lannister. El haber usado la daga de acero valyrio fue el error más tonto.
Ha recibido 1372 puntos

Vótalo:

Catelyn Stark libera a Jaime Lannister

18

Catelyn Stark libera a Jaime Lannister

Tratando de salvar a sus hijas, que se hallaban cautivas en Kings Landing (aunque en realidad sólo Sansa lo estaba pues Arya había escapado), Catelyn libera a Jaime Lannister (cautivo de los Stark) y lo pone bajo la custodia de Brienne con la misión de llevarlo a Desembarco del Rey y canjearlo... Ver mas
Tratando de salvar a sus hijas, que se hallaban cautivas en Kings Landing (aunque en realidad sólo Sansa lo estaba pues Arya había escapado), Catelyn libera a Jaime Lannister (cautivo de los Stark) y lo pone bajo la custodia de Brienne con la misión de llevarlo a Desembarco del Rey y canjearlo por ambas muchachas.

Esta acción hizo perder a Robb un valioso prisionero y la lealtad de muchos de sus hombres quienes se enfurecieron debido a que Robb perdonó la traición de su madre.
Ha recibido 1346 puntos

Vótalo:

Renly y Stannis Baratheon se enfrentan por el Trono de Hierro

19

Renly y Stannis Baratheon se enfrentan por el Trono de Hierro

Tras la muerte de su hermano mayor, el Rey Robert Baratheon, tanto Stannis como Renly reclamaron heredar el trono, el primero por ser mayor y el otro por ser más querido por la población. Sin duda una alianza entre los hermanos Baratheon hubiese fortalecido el reclamo de su familia al trono que... Ver mas
Tras la muerte de su hermano mayor, el Rey Robert Baratheon, tanto Stannis como Renly reclamaron heredar el trono, el primero por ser mayor y el otro por ser más querido por la población. Sin duda una alianza entre los hermanos Baratheon hubiese fortalecido el reclamo de su familia al trono que ocupaba Joffrey Lannister (ya que ellos sabían que no tenía ni una gota de su sangre Baratheon) pero decidieron enfrentarse y Stannis terminó matando a su hermano menor con magia oscura, al final ninguno pudo obtener el trono.
Ha recibido 1303 puntos

Vótalo:

Tyrion Lannister termina su relación con Shae

20

Tyrion Lannister termina su relación con Shae

Con la intención de proteger su seguridad, Tyrion pretende que Shae se marche de Kings Landing, ofreciéndole una vida cómoda con sus recursos. Ella se niega por lo que a Tyrion no le queda otra alternativa que terminar su relación lástimando a Shae con palabras hirientes. Posteriormente tras... Ver mas
Con la intención de proteger su seguridad, Tyrion pretende que Shae se marche de Kings Landing, ofreciéndole una vida cómoda con sus recursos. Ella se niega por lo que a Tyrion no le queda otra alternativa que terminar su relación lástimando a Shae con palabras hirientes.

Posteriormente tras la muerte del rey Joffrey, de la cual inculpan a Tyrion, Shae hace su reaparición como testigo contra su ex amante, declarando flasamente que Tyrion y Sansa planearon y ejecutaron el envenenamiento del difunto joven rey, lo cual lástima grandemente a Tyrion, tras su condena éste escapa con ayuda de Jaime y Varys, pero antes de irse pasa a visitar a su padre a quien termina matando mientras defecaba, luego de haber ahorcado a Shae en la cama de su padre.
Ha recibido 1227 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?