Lista de las mejores especias en la cocina

Lista de las mejores especias en la cocina

Publicada el 22.02.2019 a las 03:44h.

De la cocina siempre han formado parte las especias, tanto por su sabor como por sus propiedades para combatir ciertos trastornos. Algunas de estas especias forman parte incluso de prácticas religiosas, como por ejemplo, la cúrcuma. Es esta una especia milenaria sin cuyo uso la cocina asiática no existiría al menos como la conocemos hoy. Y no solamente eso, sino que es la base de la medicina Ayurveda, donde la cúrcuma es utilizada para muchos trastornos y enfermedades. Asimismo, el... (continuar leyendo)

Etiquetas: cocina, especias, las, lista, mejores

Canela

1

Canela

En todas las plantas y por ende en todos los alimentos naturales, existe un principio activo que es responsable de sus beneficios. En este caso concreto de la canela, hablamos del cinamaldehído. Un aceite esencial presente en la canela responsable de su sabor. Un estudio (1) del Instituto de... Ver mas
En todas las plantas y por ende en todos los alimentos naturales, existe un principio activo que es responsable de sus beneficios.

En este caso concreto de la canela, hablamos del cinamaldehído. Un aceite esencial presente en la canela responsable de su sabor.
Un estudio (1) del Instituto de Ciencias de la Vida de la Universidad de Míchigan indican la propiedad del principio activo, el cinamaldehído, de mejorar la salud metabólica al actuar directamente sobre las células grasas o los adipocitos induciendo al aumento de quema de energía a través de la termogénesis.
Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

Cúrcuma

2

Cúrcuma

https://curcumabeneficios.com/beneficios-de-curcuma/

La cúrcuma, además de ser base de la alimentación oriental, también está en casi todos los alimentos que tienen como base un color dorado o amarillo: galletas, flanes, yogures, etc.
Pero además de sabor y responsable del color del curry, la cúrcuma tiene unos grandes beneficios para la salud.
Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

Capsaicina (Chile)

3

Capsaicina (Chile)

La capsaicina o capsicina es el principio activo del chile, ají o pimiento picante, cuya denominación habitual y más conocida en España es guindilla. Su uso terapéutico se remonta a varios siglos atrás, aunque como todos los remedios naturales provenientes de las plantas, su uso -con toda... Ver mas
La capsaicina o capsicina es el principio activo del chile, ají o pimiento picante, cuya denominación habitual y más conocida en España es guindilla.
Su uso terapéutico se remonta a varios siglos atrás, aunque como todos los remedios naturales provenientes de las plantas, su uso -con toda probabilidad ha formado parte de las culturas del mundo.
Ha recibido 8 puntos

Vótalo:

Jengibre

4

Jengibre

Tiene el ginseng propiedades quemagrasas al contener principios que aumentan la energía y el metabolismo. Ello nos permite, o bien mantener nuestro peso adecuado comiendo más, o una pérdida de peso si seguimos comiendo lo mismo.
Ha recibido 7 puntos

Vótalo:

Ajo negro

5

Ajo negro

https://curcumabeneficios.com

El ajo negro, tras este proceso, además de mejorar infinitamente sus características en cuanto a olor y sabor, sobre todo en exposiciones sociales, aumenta porcentualmente las propiedades del ajo común, amén de mejorar la resistencia a enfermedades y fatiga, retrasando el envejecimiento y... Ver mas
El ajo negro, tras este proceso, además de mejorar infinitamente sus características en cuanto a olor y sabor, sobre todo en exposiciones sociales, aumenta porcentualmente las propiedades del ajo común, amén de mejorar la resistencia a enfermedades y fatiga, retrasando el envejecimiento y mejorando la calidad de vida en general.
Ha recibido 6 puntos

Vótalo:

Cardamomo

6

Cardamomo

El cardamomo o Elettaria Cardamomum, es una planta vivaz que procede de la India suroccidental, Laos, Camboya, Islas Molucas y Filipinas. Es una especia que forma parte fundamental de la cocina oriental. Es junto con la cúrcuma, una especia que forma parte de lo que conocemos como “curry”, que... Ver mas
El cardamomo o Elettaria Cardamomum, es una planta vivaz que procede de la India suroccidental, Laos, Camboya, Islas Molucas y Filipinas.
Es una especia que forma parte fundamental de la cocina oriental. Es junto con la cúrcuma, una especia que forma parte de lo que conocemos como “curry”, que no es más que una fusión de varias especias.
Ha recibido 4 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?
 

© 2013-2019 - Listas de 20minutos.es | Tags populares