Libros para hablarles a los niños sobre discapacidad

Libros para hablarles a los niños sobre discapacidad

Publicada el 29.11.2016 a las 00:23h.

Dos libros que le hablan a los niños sobre la discapacidad. Las dos historias lo hacen de una forma amena e informativa, ideales para trabajar con ellos en el aula.

Etiquetas: discapacidad, elman, fce, infantil, lectura, libros, molina, niños, porrua

Avatar de Jorgerazon

Último acceso 07.08.2018

"La casa misteriosa" de Elman Trevizo

1

"La casa misteriosa" de Elman Trevizo

A Ana le gustan los cuentos y soñar. Por eso empieza a imaginar muchas historias cuando se entera que cerca de donde vive hay una casa misteriosa a la que nadie quiere acercarse. A Ana sus compañeros no la tratan bien y ella se siente excluida, por eso sabe lo que se siente que las personas no... Ver mas
A Ana le gustan los cuentos y soñar. Por eso empieza a imaginar muchas historias cuando se entera que cerca de donde vive hay una casa misteriosa a la que nadie quiere acercarse.
A Ana sus compañeros no la tratan bien y ella se siente excluida, por eso sabe lo que se siente que las personas no quieran acercarse a alguien.
Dedica su tiempo a imaginar y saber quién vive en esa casa a la que todos le sacan la vuelta. En el libro La casa misteriosa están todas las historias que Ana escribe, al leerlas sabremos quién vive en ahí y por qué todos tienen miedo a acercarse. ¿Quién crees que vive en esa casa? El libro le habla a los niños sobre el respeto a las personas con discapcidad.
Ha recibido 112 puntos

Vótalo:

"El cristal con que se mira" de Alicia Molina

2

"El cristal con que se mira" de Alicia Molina

Emilia tiene problemas de audición, por lo que continuamente se aísla en su mundo de silencio; Diego desea conocer a su padre, e inicia su búsqueda; mientras que Andrea debe descifrar por qué la relación con su madre se ha vuelto tan tirante que resulta imposible la comunicación entre ellas... Ver mas
Emilia tiene problemas de audición, por lo que continuamente se aísla en su mundo de silencio; Diego desea conocer a su padre, e inicia su búsqueda; mientras que Andrea debe descifrar por qué la relación con su madre se ha vuelto tan tirante que resulta imposible la comunicación entre ellas. Todos ellos nos enseñarán cómo vive un niño con discapacidad entre los demás niños y cómo, en realidad, entre ellos no existen los prejuicios.
Ha recibido 84 puntos

Vótalo:

"Los cuatro amigos de siempre" de Gilberto Rendón Ortiz

3

"Los cuatro amigos de siempre" de Gilberto Rendón Ortiz

Una novela sobre la amistad y la muerte.Manuel vive con su abuela y pasa muchas horas en su habitación. Está enfermo y depende de su silla de ruedas para ir a cualquier lugar. Por eso, se hace amigo de Emilio (Salgari), Jack (London), Karl (May) y Julio (Verne) y con ellos, gracias a ellos y a... Ver mas
Una novela sobre la amistad y la muerte.Manuel vive con su abuela y pasa muchas horas en su habitación. Está enfermo y depende de su silla de ruedas para ir a cualquier lugar. Por eso, se hace amigo de Emilio (Salgari), Jack (London), Karl (May) y Julio (Verne) y con ellos, gracias a ellos y a sus libros, vive emocionantes aventuras.Manuel es un niño que está enfermo. Depende de su silla de ruedas y de sus medicinas. Vive con su abuela, a la que quiere mucho. Manuel casi no puede salir, así que imagina incontables aventuras con los autores de sus libros favoritos. A veces, tiene miedo de que sus amigos no vuelvan a aparecer, pero siempre están ahí, viviendo miles de aventuras con él. Un día, su estado empeora mucho y lo llevan al hospital. Allí, el niño muere. Aunque lo único que él ve y siente es que sus amigos de siempre vienen a buscarlo para una nueva aventura. Se va con ellos y ¡puede mover las piernas! Mira hacia abajo y ve el niño que fue. Un mes después, la abuela se decide a arreglar el cuarto de Manuel. Se da cuenta de que el recuerdo de Manuel no está en su cuarto, sino que lo lleva dentro de su corazón.
Ha recibido 7 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Esta lista no admite nuevos comentarios

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?
 

© 2013-2020 - Listas de 20minutos.es | Tags populares