Las ventajas de vivir en México

Las ventajas de vivir en México

Publicada el 26.01.2020 a las 12:17h.

México es un excelente país con una gran variedad de ventajas. Si estás pensando en vivir en este lugar, aquí tienes una variedad de ventajas y características que es recomendable tener en cuenta.

Etiquetas: mexico, turismo, ventajas, viajar

Avatar de aitanaval

Último acceso 16.03.2020

1

Tener una propiedad en México

Mover todo lo que hay en su casa a México no es tan fácil como llamar a una compañía de mudanzas, como lo haría si se estuviera mudando a otro estado. Para trasladar los enseres domésticos a México, usted debe tener un estatus migratorio de Residente Permanente o Residente Temporal. Usted tiene que proporcionar una serie de documentos para mover los bienes del hogar, y ciertos artículos no están permitidos.
Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

2

El costo de vida

El costo de la vida es una razón importante por la que la gente decide mudarse de los Estados Unidos a México, pero los ingresos también son más bajos. Mucho depende de sus necesidades, su estilo de vida y si compra o alquila su casa.

Aunque es más barato vivir en México que en otras áreas de Norteamérica, algunas personas todavía gastan tanto o más que en los Estados Unidos o Europa. Haga un presupuesto para averiguar si puede darse el lujo de hacer el cambio.
Ha recibido 9 puntos

Vótalo:

3

Los papeles necesarios

Las personas que planean mudarse a México, ya sea de manera permanente o por un período prolongado, necesitan entender las leyes de inmigración del país, así como el papeleo que usted necesitará para hacer la mudanza. Existen tres tipos de permisos o visas para visitantes mexicanos. Para mudarse, necesitará la visa FM3 o FM2. La Visa FM3 (o No Inmigrante) de Largo Plazo, No Inmigrante es lo que los turistas solicitan para permanecer en México por un tiempo mayor al máximo de seis meses que obtienen en la frontera. Si desea permanecer en México por un período superior a seis meses (sin... Ver mas
Las personas que planean mudarse a México, ya sea de manera permanente o por un período prolongado, necesitan entender las leyes de inmigración del país, así como el papeleo que usted necesitará para hacer la mudanza.

Existen tres tipos de permisos o visas para visitantes mexicanos. Para mudarse, necesitará la visa FM3 o FM2. La Visa FM3 (o No Inmigrante) de Largo Plazo, No Inmigrante es lo que los turistas solicitan para permanecer en México por un tiempo mayor al máximo de seis meses que obtienen en la frontera. Si desea permanecer en México por un período superior a seis meses (sin tener que salir y volver a entrar al país), deberá solicitar una visa FM3 (No Inmigrante).

La visa FM2, que últimamente ha sido renombrada como la Visa de Inmigrante, es lo que necesitarás si quieres ser un residente permanente en México o si estás planeando eventualmente obtener la Ciudadanía Mexicana.

Puede ser una buena idea contratar a un abogado de inmigración, pero para la mayoría de las personas, es posible hacerlo todo usted mismo.

Además, si te dedicas al ámbito de la educación existen plataformas muy útiles y efectivas como es el caso de Mi Portal Fone, con la que vas a poder gestionar toda la documentación y consultar los requerimientos necesarios con tan solo acceder al portal. Es algo que viene muy bien y además es necesario para el profesorado.
Ha recibido 9 puntos

Vótalo:

4

La seguridad del país

El primer pensamiento que puede tener sobre la mudanza a México es la pregunta sobre su seguridad. Con las historias de los medios de comunicación sobre la guerra contra las drogas, los tiroteos y los secuestros, ¿puede ser seguro vivir en México? Revise un relato de primera mano sobre si se siente seguro o no vivir al sur de la frontera.
Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?
 

© 2013-2020 - Listas de 20minutos.es | Tags populares