Las Tradiciones del Año Nuevo

Las Tradiciones del Año Nuevo

Publicada el 31.12.2012 a las 01:40h.

¿Quién no tiene una superstición o una cábala para ahuyentar la mala suerte y atraer la buena? Especialmente en la noche de despedida del año, o Noche Vieja, y con la llegada del Año Nuevo, las expresiones de deseo y las esperanzas por un año mejor se renuevan. Los ritos y tradiciones son importantes para darnos fuerza y optimismo al mirar el futuro, en el tiempo en que las circunstancias cambiarán y tendremos nuevas oportunidades

Etiquetas: 2013, año, nuevo, tradicion

Avatar de Facu.Altamirano

Último acceso 11.04.2019

Cenar con un buen vino

1

Cenar con un buen vino

http://winebie.com/regalar/

Sugerido por artnova el 17.08.2017 a las 11:36h.

Como siempre, lo importa es estar rodeados de los nuestros con una cenita y un buen vino :)
Ha recibido 586 puntos

Vótalo:

Lencería o ropa interior

2

Lencería o ropa interior

Usar ropa interior nueva o de color amarillo atrae dinero y prosperidad, mientras la ropa interior roja atrae el amor y la fertilidad.
Ha recibido 114 puntos

Vótalo:

Tradición de las doce uvas

3

Tradición de las doce uvas

Una de las cábalas más conocidas es la de las doce uvas. Se dice que la creencia popular sitúa el origen de esta tradición en España en el año 1909, a raíz de un sobrante de la extraordinaria cosecha de uvas de esa temporada que llevó a los viticultores españoles a repartir el sobrante y alentar... Ver mas
Una de las cábalas más conocidas es la de las doce uvas. Se dice que la creencia popular sitúa el origen de esta tradición en España en el año 1909, a raíz de un sobrante de la extraordinaria cosecha de uvas de esa temporada que llevó a los viticultores españoles a repartir el sobrante y alentar el consumo para atraer la buena suerte, pero no hay datos que confirmen ni el lugar, ni la fecha y año del inicio del ritual.

Igualmente, muchas familias hispanas, latinas y latinoamericanas acostumbran a colocar 12 uvas frente a cada comensal en la mesa de fin de año. La tradición dice que habrá que comer una uva por cada campanada del reloj al cumplirse las doce de la noche. Algunos afirman que las uvas deben ser verdes y rojas.

En España, la costumbre de las doce uvas está tan arraigada que la Televisión Española comenzó a transmitir las 12 campanas en 1962, tal como en Nueva York se transmite la caída de la esfera del Año Nuevo. Las campanadas de la tele duran aproximadamente 36 segundos y algunas centésimas pero en 1997, las campanadas tañeron en sólo 17 segundos, obligando a muchos españoles a atorarse con las famosas uvas.

Se dice que los cubanos son los que más respetan esta tradición aunque no los únicos. Los mexicanos realizan el brindis de las uvas. Al acercarse la medianoche, se llenan las copas con doce uvas que representan los doce meses que pasaron y los doce que vienen. A la campanada de las 12:00 A.M. los invitados comen las uvas, tratando de terminarlas antes de las 12:01, o sea que solo tienen 60 segundos, para atraer la buena suerte.
Ha recibido 86 puntos

Vótalo:

Para atraer la felicidad y la buena suerte

4

Para atraer la felicidad y la buena suerte

El brindis de medianoche y el abrazo tradicional deseando felicidad a tus amigos y seres queridos trae felicidad y buenaventura.
Ha recibido 76 puntos

Vótalo:

Prender velas

5

Prender velas

En un lugar donde no haya peligro de incendio, pon velas de distintos colores para atraer las bendiciones que quieras para el año próximo y déjalas arder hasta que se acaben. Velas amarillas atraen prosperidad, rojas te dan suerte en el amor, blancas para claridad y espiritualidad, verdes para... Ver mas
En un lugar donde no haya peligro de incendio, pon velas de distintos colores para atraer las bendiciones que quieras para el año próximo y déjalas arder hasta que se acaben. Velas amarillas atraen prosperidad, rojas te dan suerte en el amor, blancas para claridad y espiritualidad, verdes para mejorar o mantener la salud física y mental, y naranjas para tener sabiduría e inteligencia.
Ha recibido 63 puntos

Vótalo:

Para viajar o realizar más viajes

6

Para viajar o realizar más viajes

Pon una pocas prendas en una valija y déjala afuera en la puerta de tu casa –pero ten cuidado con los amigos de lo ajeno, que viajaran con tu valija si se la llevan- y mejor, da la vuelta a la manzana o por tu barrio con la valija a cuestas.
Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

Para atraer prosperidad y dinero

7

Para atraer prosperidad y dinero

Puedes comer una cucharada de lentejas después de las doce, un pescado cocinado con escamas, decorar tu mesa con dorado para conservar el dinero, poner un anillo de oro en tu copa de champaña al realizar el brindis, o poner un billete en cada zapato que uses esa noche. También puedes repartir o... Ver mas
Puedes comer una cucharada de lentejas después de las doce, un pescado cocinado con escamas, decorar tu mesa con dorado para conservar el dinero, poner un anillo de oro en tu copa de champaña al realizar el brindis, o poner un billete en cada zapato que uses esa noche. También puedes repartir o adornar la mesa con espigas de trigo y poner el mejor mantel, copas y vajilla que tengas para recibir el Año Nuevo.
Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

Papel o muñeco quemado

8

Papel o muñeco quemado

Para deshacerse del recuerdo de personas ingratas o que nos causaron pena, o de situaciones malas que nos pasaron en este año que termina, haz un muñeco con trapos viejos o escribe una lista con las cosas malas de las que te quieres desprender y quémalos al llegar la medianoche.
Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

Limpieza de la casa y la escoba

9

Limpieza de la casa y la escoba

Limpiar la casa y que esté ordenada y brillante es una manera de prepararse para recibir el año. Barre con una escoba hacia afuera para botar las vibras negativas y permitir la entrada de buenas energías. Deshacerse de objetos sin uso, vaciar cajones y tirar cosas inservibles da lugar para... Ver mas
Limpiar la casa y que esté ordenada y brillante es una manera de prepararse para recibir el año. Barre con una escoba hacia afuera para botar las vibras negativas y permitir la entrada de buenas energías. Deshacerse de objetos sin uso, vaciar cajones y tirar cosas inservibles da lugar para nuevos proyectos y oportunidades.
Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

Regalar Arcones Navideños a tus amigos.

10

Regalar Arcones Navideños a tus amigos.

http://despensasdaco.com/venta/arcones-navidad/

Sugerido por JuanCarlosPAT el 12.04.2017 a las 01:06h.

Regalar arcones navideños 2017 será un regalo espectacular desmedido para iniciar la alegría de la temporada navideña en conjunto de amigos, familiares y si no sabes que regalar sin duda este obsequio es el indicado para que te vean con mayor admiración, cariño. Un obsequio extremadamente único... Ver mas
Regalar arcones navideños 2017 será un regalo espectacular desmedido para iniciar la alegría de la temporada navideña en conjunto de amigos, familiares y si no sabes que regalar sin duda este obsequio es el indicado para que te vean con mayor admiración, cariño. Un obsequio extremadamente único y especial por la variedad de sus colores y sabores.
Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

Para contraer matrimonio

11

Para contraer matrimonio

si tu ilusión es formalizar tu relación y tener una boda en el año próximo, párate y siéntate en la silla cada vez que suene una de las campanadas de la medianoche.
Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

Cambio de prendas con tu pareja

12

Cambio de prendas con tu pareja

Si quieres mantener una relación estrecha e intima con tu pareja en el próximo año, cambia una prenda con tu “media naranja” durante la Noche Vieja.
Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

12 Campanadas cada 3 segundos de Reloj por TV

13

12 Campanadas cada 3 segundos de Reloj por TV

https://relojesexclusivos.top/

Sugerido por lorensansol el 05.04.2017 a las 07:19h.

La retransmisión de las Campanadas de fin de año en televisión comenzó en Televisión Española en el año 1962, anteriormente esta retransmisión se seguía únicamente por radio. El reloj de la Puerta del Sol, 35 segundos antes de las doce, baja una bola de lo alto del reloj, sonando un carillón... Ver mas
La retransmisión de las Campanadas de fin de año en televisión comenzó en Televisión Española en el año 1962, anteriormente esta retransmisión se seguía únicamente por radio.

El reloj de la Puerta del Sol, 35 segundos antes de las doce, baja una bola de lo alto del reloj, sonando un carillón. Después suenan cuatro campanadas dobles representando los cuatro cuartos, y por último, a las 00:00, comienzan las doce campanadas, una cada tres segundos aproximadamente.
Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

mejora tu vida cada dia con nuestra pagina

14

mejora tu vida cada dia con nuestra pagina

https://www.mejoratuvida24.com/

Sugerido por mundoabdel el 26.10.2017 a las 15:28h.

Mejora tu vida 24.com esta para ayudarte a conseguir exito en tu vida saludable
Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

Odiar la Navidad y querer desaparecer hasta febrero

15

Odiar la Navidad y querer desaparecer hasta febrero

http://www.cuidatusaludemocional.com/odio-la-navidad.html

Sugerido por SanaMente el 12.06.2017 a las 12:11h.

Para demasiadas personas la Navidad es la época más triste del año. Las compras desaforadas, los atracones de comida, las aglomeraciones en las calles de centro, las reuniones familiares en las que las discusiones con la suegra o el cuñado es lo habitual o la hipocresía social de los buenos... Ver mas
Para demasiadas personas la Navidad es la época más triste del año. Las compras desaforadas, los atracones de comida, las aglomeraciones en las calles de centro, las reuniones familiares en las que las discusiones con la suegra o el cuñado es lo habitual o la hipocresía social de los buenos deseos navideños, por ejemplo, hacen que mucha gente odie la Navidad. De hecho, este sentimiento ya se ha convertido en una auténtica tradición navideña.
Ha recibido 11 puntos

Vótalo:

16

dolar hoy

http://www.el-dolar.com/dolar-hoy

Sugerido por denisbrat el 16.05.2017 a las 05:29h.

dolar hoy!!
Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

Curso de Programación Neurolingüística

17

Curso de Programación Neurolingüística

http://www.gentetoxica.com/donde-estudiar-curso-pnl/

Sugerido por serendipitado el 07.11.2017 a las 19:42h.

El mejor método para aprender las técnicas específicas que te cambiarán la vida.
Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

Brindar con Sidra Asturiana

18

Brindar con Sidra Asturiana

https://www.pasionporlasidra.com/comprar/escanciadores-de...

Sugerido por asturiaspatriaquerida el 25.08.2017 a las 01:00h.

El color verde de la Sidra conseguirá que empieces el año cargado de optimismo y esperanza . Así que a tomar un culin de Sidra
Ha recibido 6 puntos

Vótalo:

Ropa nueva para niños

19

Ropa nueva para niños

http://www.petano.es/

Sugerido por Elias Moreno el 15.06.2017 a las 13:29h.

Una de las tradiciones más populares en España es estrenar ropa tanto en pequeños como adultos en año nuevo.
Y los más prqueños como bebés y niños y niñas tienen muchas opciones donde elegir!
Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

centro de mesa para año nuevo

20

centro de mesa para año nuevo

https://lasmanualidadesgratis.com/centro-de-mesa-para-ano...

Sugerido por yselatapia el 27.09.2017 a las 05:06h.

decoraciones bonits
Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

Ropa de estrellas

21

Ropa de estrellas

http://de-estrellas.com/

Sugerido por deestrellas7 el 04.11.2017 a las 14:35h.

Ropa de estrellas es muy buena suerte usarla para año nuevo, se dice que si usas una prenda te da la suerte para viajar mas
Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

22

Ahorrar en año nuevo!

Sugerido por huchasnet el 02.12.2017 a las 14:30h.

Siempre ahorramos y regalamos para año nuevo cosas tan bonitas como estas!
Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

Recitar un poema en año nuevo

23

Recitar un poema en año nuevo

https://solofrases.org/

Sugerido por Byaku06 el 23.09.2018 a las 07:04h.

Recitar un poemo en el primer minuto del año nuevo, algún verso o frase alusivo al nuevo año para traer suerte
Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

24

abogadomartin.es

https://abogadomartin.es/

Sugerido por denisbrat el 29.05.2018 a las 22:08h.

La mejor web site de todo el internet que encontrarás tu mejor abogado sin dudas abogado penalista Martín no hay otro mejor que el!
Ha recibido 4 puntos

Vótalo:

25

Programa para empresas de limpieza

http://www.i-gest.com/

Sugerido por denisbrat el 09.01.2018 a las 00:39h.

el mejor sitio de programa para limpiezas!
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

26

Porno incesto

http://incestofamiliar.xxx/

Sugerido por denisbrat el 03.02.2018 a las 21:49h.

el mejor sitio que encontrarás sobre las familias!
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

27

drive a tank

https://www.chaosleisure.com/

Sugerido por denisbrat el 04.02.2018 a las 03:15h.

The best place where you will find everything you are looking for on drive to monster truck and drive to tank all information here!
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Hacer el amor

28

Hacer el amor

https://www.serviporno.com

Sugerido por Josefina81 el 16.04.2018 a las 12:21h.

Qué mejor forma de empezar o finalizar el año que haciendo el amor con tu pareja?
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

29

fondos de escritorio

http://www.defondos.com/

Sugerido por denisbrat el 26.05.2018 a las 17:40h.

El mejor sitio web de fondos de pantallas encontrarás todo tipo de fondos para lo que necesites!!! Fondos de escritorio,fondos para moviles de todo lo encontraras!
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

30

established websites for sale

https://buysellempire.com/listings/

Sugerido por denisbrat el 29.05.2018 a las 01:25h.

El mejor sitio web para comprar online todo lo que deseas comprar en esta maravillosa web lo tiene todo encontraras todo lo que necesitas no lo dudes mas!!
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

31

www.cursosyterapias.com

https://cursosyterapias.com/

Sugerido por denisbrat el 29.05.2018 a las 21:55h.

El mejor site web de toda la red donde encontraras todo sobre terapia todo lo que necesitas cursos de terapia es una tienda famosa muy buena para aprender todo lo que necesitas!
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

32

contabilidad

https://contabilidad.com.do/contabilidad/

Sugerido por denisbrat el 07.06.2018 a las 17:56h.

El sitio web de contabilidad no hay nada mejor en toda la red de esta web que encuentras todo lo que estas buscando todo sobre finanzas economia contabilidad de toda la información en nuestra web!
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

33

Auriculares bluetooth

https://auricularesbluetooth.es/

Sugerido por denisbrat el 07.06.2018 a las 20:39h.

El mejor sitio web de auriculares bluetooth ya puedes encontrar los mejores auriculares bluetooth por internet con la comodidad de tenerlo en casa! Y tendrás toda la información que buscas!
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

34

hotel en nuñez

https://riverhouse.com.ar/

Sugerido por denisbrat el 02.12.2018 a las 22:35h.

El hotel en nuñez la mejor web que encontrarás tu hotel perfecto para tus vacaciones pide ya tu reservado en nuestro hotel en nuestro sitio web!
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

35

Novedades musicales

https://www.dicelacancion.com/musica-letras-de-canciones

Sugerido por denisbrat el 04.12.2018 a las 22:56h.

El sitio web de novedades de musicales todo en nuestra website!
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

36

Nomofobia

https://nomofobia.club/

Sugerido por denisbrat el 20.12.2018 a las 02:18h.

El mejor sitio web de nomofobia sabras todo sobre lo que es la nomofobia entra ya en nuestro sitio web !!
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

37

GeekSIM

https://geeksim.com/

Sugerido por denisbrat el 20.12.2018 a las 03:40h.

Compra codigos, desbloqueos y liberaciones via IMEI, tienda de cajas, cables y Boxes en linea ya en nuestro sitio web de la mejor manera!
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?