Las principales afecciones y enfermedades que afectan a nuestros pies en la vida.

Las principales afecciones y enfermedades que afectan a nuestros pies en la vida.

Publicada el 24.07.2019 a las 07:22h.

Muchas veces tratamos de cuidarnos lo mejor que podemos o deseamos, pero a veces dejamos de lado aspectos muy importantes de nuestro vida. La salud de nuestro cuerpo es casi tan importante como nuestra alimentación, es por eso que especialmente, el cuidado de nuestros pies debe ser uno de nuestros principales objetivos para estar saludables. La zona de los pies, es un área que siempre esta en movimiento, ayudándonos a caminar y movilizarnos. Muchas veces olvidamos que están afectos a todo... (continuar leyendo)

Etiquetas: bienestar, deportes, enfermedades, extremidades, foot, pies, salud

Avatar de alexnarvaez

Último acceso 24.07.2019

El juanete en los pies, gracias a un zapato ajustado.

1

El juanete en los pies, gracias a un zapato ajustado.

Usar zapatos ajustados y angostos podría causar juanetes o empeorarlos. Los juanetes también pueden aparecer como consecuencia de un defecto estructural heredado, de la tensión en el pie o de una enfermedad, como la artritis.
Ha recibido 8 puntos

Vótalo:

El esguince de rodilla, un dolor muy común en caminantes.

2

El esguince de rodilla, un dolor muy común en caminantes.

El esguince de rodilla es una lesión en la zona de los ligamentos. Esta aparece especialmente en las personas que realizan maratones o practican algún deporte donde se movilice los pies rápidamente.
Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

El espolon calcaneo, la deformacion del hueso del pie.

3

El espolon calcaneo, la deformacion del hueso del pie.

Un espolón calcáneo, o comúnmente conocido como espolón del talón, se produce cuando se forma un crecimiento óseo en el hueso del talón. Los espolones del calcáneo se pueden ubicar en la parte posterior del talón (espolón del talón dorsal) o debajo de la suela (espolón del talón plantar). Los... Ver mas
Un espolón calcáneo, o comúnmente conocido como espolón del talón, se produce cuando se forma un crecimiento óseo en el hueso del talón. Los espolones del calcáneo se pueden ubicar en la parte posterior del talón (espolón del talón dorsal) o debajo de la suela (espolón del talón plantar). Los espolones dorsales a menudo se asocian con la tendinopatía de Aquiles , mientras que los espolones debajo de la planta del pie se asocian con la fascitis plantar .
Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

4

Los hongos en los pies son un grave problema para quien lo sufre.

Los hongos en los pies surgen cuando proliferan las bacterias alrededor de los dedos y planta por exceso de humedad. Los síntomas pueden ser dolorosos si no se detectan a tiempo.
Ha recibido 2 puntos

Vótalo:

5

¿Cómo puede la diabetes afectar los pies?

Las personas con diabetes son propensas a tener problemas en los pies que se desarrollan debido a períodos prolongados de niveles altos de azúcar en la sangre. La neuropatía diabética y la enfermedad vascular periférica son los dos problemas principales del pie que ocurren, y ambos pueden tener complicaciones graves.
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?