Versión impresa

Listas

LAS NUEVE BELLAS ARTES

LAS NUEVE BELLAS ARTES

Publicada el 29.12.2011 a las 22:56h.

El arte es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, a través del cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos Existen muchos tipos de hacer arte y también muchas formas como clasificarlas. En esta lista les muestro las 9 bellas artes y son:

Etiquetas: arquitectura, arte, escultura, fotografia, mejores, música

Avatar de ZAXMIX

Último acceso 10.03.2014

Acciones de la lista

4° arte: música

1

4° arte: música

http://youtu.be/28sdV_DXSrU

La música( "el arte de las musas") es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos... Ver mas
La música( "el arte de las musas") es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos.
Ha recibido 1121 puntos

Vótalo:

7° arte: cine

2

7° arte: cine

http://youtu.be/PVFMATq2Xek

El cine (abreviatura de cinematógrafo o cinematografía), es la técnica de proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento, mostrando algún vídeo (o película, o film, o filme).
Ha recibido 981 puntos

Vótalo:

5° arte: pintura

3

5° arte: pintura

http://youtu.be/bZDa_8zyHDo

La pintura artística es el arte de la representación gráfica utilizando pigmentos mezclados con otras sustancias aglutinantes orgánicas o sintéticas. En este arte se emplean técnicas de pintura, conocimientos de teoría del color y de composición pictórica, y el dibujo.
Ha recibido 918 puntos

Vótalo:

6° arte: literatura

4

6° arte: literatura

http://youtu.be/tBsETiO8-yw

La literatura es el arte que utiliza como instrumento la palabra.
Ha recibido 898 puntos

Vótalo:

8° arte: fotografía

5

8° arte: fotografía

http://youtu.be/5KTM0XORjIU

La fotografía es la ciencia y el arte de obtener imágenes duraderas por la acción de la luz.
Ha recibido 849 puntos

Vótalo:

1° arte: arquitectura

6

1° arte: arquitectura

http://youtu.be/KooSum4nPp0

La arquitectura es el arte y técnica de proyectar y diseñar edificios, otras estructuras y espacios que forman el entorno humano.
Ha recibido 791 puntos

Vótalo:

9° arte: historieta

7

9° arte: historieta

http://youtu.be/JtCwxIuLE18

Se llama historieta o cómic o tira cómica, a una «serie de dibujos que constituyen un relato», «con texto o sin él», así como al medio de comunicación en su conjunto.
Ha recibido 767 puntos

Vótalo:

2° arte: danza

8

2° arte: danza

http://youtu.be/3cA5VZcQgwI

La danza o el baile, es es una forma de arte en donde se utiliza el movimiento del cuerpo, usualmente con música, como una forma de expresión, de interacción social, con fines de entretenimiento, artísticos o religiosos. La danza, también es una forma de comunicación, ya que se usa el lenguaje... Ver mas
La danza o el baile, es es una forma de arte en donde se utiliza el movimiento del cuerpo, usualmente con música, como una forma de expresión, de interacción social, con fines de entretenimiento, artísticos o religiosos. La danza, también es una forma de comunicación, ya que se usa el lenguaje no verbal entre los seres humanos, donde el bailarín o bailarina expresa sentimientos y emociones a través de sus movimientos y gestos.
Ha recibido 740 puntos

Vótalo:

3° arte: escultura

9

3° arte: escultura

http://youtu.be/s8mtxub-dgg

Se llama escultura al arte de modelar el barro, tallar en piedra, madera u otros materiales. Es una de las Bellas Artes en la cual el escultor se expresa creando volúmenes y conformando espacios. En la escultura se incluyen todas las artes de talla y cincel, junto con las de fundición y moldeado... Ver mas
Se llama escultura al arte de modelar el barro, tallar en piedra, madera u otros materiales. Es una de las Bellas Artes en la cual el escultor se expresa creando volúmenes y conformando espacios. En la escultura se incluyen todas las artes de talla y cincel, junto con las de fundición y moldeado. Dentro de la escultura, el uso de diferentes combinaciones de materiales y medios ha originado un nuevo repertorio artístico, que comprende procesos como el constructivismo y el assemblage. En un sentido genérico, se entiende por escultura la obra artística plástica realizada por el escultor.
Ha recibido 740 puntos

Vótalo:

LA BATALLA X EL DÉCIMO ARTE

10

LA BATALLA X EL DÉCIMO ARTE

Aun no hay un décimo arte denominado, pero si existe muchos candidatos para el puesto del 10°ARTE y los candidatos son: vídeo, arte digital, videojuegos,graffitis,rima(expresión oratoria),gastronomía,tejido,etc PERO LEAN ESTA RESEÑA SEGURO Q RESULTA MUY INTERESANTE: En plenitud de las... Ver mas
Aun no hay un décimo arte denominado, pero si existe muchos candidatos para el puesto del 10°ARTE y los candidatos son: vídeo, arte digital, videojuegos,graffitis,rima(expresión oratoria),gastronomía,tejido,etc

PERO LEAN ESTA RESEÑA SEGURO Q RESULTA MUY INTERESANTE:

En plenitud de las Bellas Artes tradicionales, eternas pero siempre cambiantes, surgieron en el S.XX otras nuevas que adquirieron el derecho de continuar la envidiada lista.

Sin duda todos reconocemos que oficialmente el séptimo arte es el cine, pero no es tan conocido que el octavo es la fotografía y el noveno los cómics.

¿Qué forma de expresión creativa se erigirá con el galardón oficial de Décimo Arte?

Obviamente, puestos a hacer valoraciones, y gracias a la prolíficamente variada capacidad creativa del ser humano, múltiples candidatos podrían entrar en discusión: vídeo, arte digital, videojuegos, etc.

Podríamos considerar que asistimos a una batalla cósmica, si atendemos a las razones de los fanáticos de cada escuela artística. Sin embargo existe un nexo común en casi todos ellos: la interactividad.

En el caso de los videojuegos, que hoy en día se han convertido en superproducciones con magnífico guión, arte gráfico, bandas sonoras de gran calidad y por supuesto interacción con el espectador, está claro que la diferencia fundamental con el resto de artes es este último factor.

Pero si frecuentamos las salas de exposiciones de los museos de arte moderno de todo el mundo observaremos que son omnipresentes los esfuerzos por convertirlas en experiencias interactivas, mediante la inclusión de elementos robóticos, olfativos y audiovisuales en esculturas y pinturas.

Igualmente en la arquitectura moderna es indispensable considerar el ambiente y la decoración como parte de la experiencia que se desea transmitir a quien lo visita o habita.

Por las razones expuestas creo que es justo convenir en que todas las formas de arte descritas deben corpartir el pódium: El Décimo Arte es la Interactividad
Ha recibido 464 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil | Tags populares