Las mejores películas protagonizadas por las principales ciudades

Las mejores películas protagonizadas por las principales ciudades

Publicada el 01.12.2019 a las 00:00h.

¿Ver "Roman Holiday" te hace desear tu propia escapada a la capital histórica de Italia? Cuando miras "Notting Hill", ¿estás tan encantado por el vecindario en el que se encuentra como Hugh Grant? ¿"Lost in Translation" te ha planteado seriamente un largo viaje a Tokio? Si respondió sí a alguna de estas preguntas, no está solo. Muchas grandes películas presentan no solo una historia envolvente, sino también un impresionante telón de fondo memorable. Hemos reunido las mejores películas... (continuar leyendo)

Etiquetas: ciudades, las, mejores, películas, por, principales, protagonizadas

Avatar de Maxjex_World

Último acceso 07.12.2019

San Francisco: "Sra. Doubtfire" (1993)

1

San Francisco: "Sra. Doubtfire" (1993)

En esta querida comedia, el fallecido y grandioso Robin Williams, que vivió en el cercano condado de Marin hasta su muerte, comparte los encantos del área que amaba. Los lugares de interés de la ciudad en SF, desde sus casas victorianas hasta sus teleféricos que escalan calles empinadas, son... Ver mas
En esta querida comedia, el fallecido y grandioso Robin Williams, que vivió en el cercano condado de Marin hasta su muerte, comparte los encantos del área que amaba. Los lugares de interés de la ciudad en SF, desde sus casas victorianas hasta sus teleféricos que escalan calles empinadas, son difíciles de perder, incluso con el personaje de Williams más grande que la vida que regularmente roba el espectáculo.

Sitio de filmación clave para visitar: Vea la casa de la Sra. Doubtfire (solo exterior) en 2640 Steiner Street en Pacific Heights.
Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

Los Ángeles: "La La Land una historia de amor" (2016)

2

Los Ángeles: "La La Land una historia de amor" (2016)

En esta película ganadora del Premio de la Academia (aunque, en realidad, no ganó la Mejor Película), Emma Stone y Ryan Gosling cantan y bailan por Los Ángeles y Hollywood en un retroceso a los musicales pasados ​​de moda. Ver a la pareja bailar con la Ciudad de los Ángeles a la luz detrás de... Ver mas
En esta película ganadora del Premio de la Academia (aunque, en realidad, no ganó la Mejor Película), Emma Stone y Ryan Gosling cantan y bailan por Los Ángeles y Hollywood en un retroceso a los musicales pasados ​​de moda. Ver a la pareja bailar con la Ciudad de los Ángeles a la luz detrás de ellos realmente nos envió a La La Land.

Sitio de filmación clave para visitar: Cathy's Corner en Griffith Park, en el monte. Hollywood Drive, es donde la pareja baila en la escena más emblemática de la película.
Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

Nueva York: "Cuando Harry conoció a Sally" ( 1989)

3

Nueva York: "Cuando Harry conoció a Sally" ( 1989)

Ver a Harry (Billy Crystal) y Sally (Meg Ryan) enamorarse es fácil de hacer cuando estamos tan ocupados enamorarse de la ciudad de Nueva York. La oda del director Rob Reiner a Manhattan es obvia, ya que lleva a la pareja por la ciudad temporada por temporada, haciendo paradas en algunos de sus... Ver mas
Ver a Harry (Billy Crystal) y Sally (Meg Ryan) enamorarse es fácil de hacer cuando estamos tan ocupados enamorarse de la ciudad de Nueva York. La oda del director Rob Reiner a Manhattan es obvia, ya que lleva a la pareja por la ciudad temporada por temporada, haciendo paradas en algunos de sus lugares más emblemáticos, como The Boathouse en Central Park, el Met y Katz's Deli por la ahora falsa "falsa" es "escena".

Sitio de filmación clave para revisar: cuando Harry le pide a Sally que salga por primera vez, están parados en la Sala Egipcia de The Met - practica diciendo "pecan piiieeee" mientras estás allí.
Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

Salzburgo: "La novicia rebelde" (1965)

4

Salzburgo: "La novicia rebelde" (1965)

Generaciones de estadounidenses han crecido viendo a Julie Andrews interpretar a la institutriz de la familia de niños Von Trapp de la vida real en Salzburgo, justo cuando comenzaba la Segunda Guerra Mundial. Mientras cantaba por los Alpes austríacos, los jardines de Mirabell y San Pedro, nos... Ver mas
Generaciones de estadounidenses han crecido viendo a Julie Andrews interpretar a la institutriz de la familia de niños Von Trapp de la vida real en Salzburgo, justo cuando comenzaba la Segunda Guerra Mundial. Mientras cantaba por los Alpes austríacos, los jardines de Mirabell y San Pedro, nos mostró el encanto de la ciudad barroca. Es difícil no cantar "Do Re Mi" al caminar por los jardines aquí.

Sitio de filmación clave para visitar: chapotee en la misma fuente que María mientras ganaba su confianza en la Fuente de Residenz en la Residenzplatz de la Ciudad Vieja.
Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

Praga: "Misión: imposible" (1996)

5

Praga: "Misión: imposible" (1996)

La escena de apertura de la primera película de Tom Cruise "Misión: Imposible" en 1996 fue, para muchos, su primera introducción a la seductora ciudad de Praga. La película fue una de las primeras en ser rodada en la ciudad, que no se separó de su control de la Cortina de Hierro Comunista... Ver mas
La escena de apertura de la primera película de Tom Cruise "Misión: Imposible" en 1996 fue, para muchos, su primera introducción a la seductora ciudad de Praga.

La película fue una de las primeras en ser rodada en la ciudad, que no se separó de su control de la Cortina de Hierro Comunista hasta 1989. La película utilizó su escenario con un efecto memorable, con el personaje de Cruise Ethan Hunt y su banda de espías corriendo por Old Calles de la ciudad y el Puente de Carlos.

Ahora hay un total de seis películas de "Misión: Imposible" protagonizadas por Cruise. Mientras tanto, el turismo a la ciudad checa se ha disparado .

Sitio de filmación clave para ver: Tome la misma escalera doble que Ethan Hunt se precipita en el Puente de Carlos en el extremo norte.
Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

París: "Medianoche en París" (2011)

6

París: "Medianoche en París" (2011)

El director y guionista Woody Allen escribió una historia de amor sobre París, literalmente, en esta dulce película que nos muestra la Ciudad de las Luces en la actualidad, Jazz Age y Belle Epoque. Como Gil Pender (Owen Wilson interpretando a un escritor) desea poder ver París en su "mejor... Ver mas
El director y guionista Woody Allen escribió una historia de amor sobre París, literalmente, en esta dulce película que nos muestra la Ciudad de las Luces en la actualidad, Jazz Age y Belle Epoque.

Como Gil Pender (Owen Wilson interpretando a un escritor) desea poder ver París en su "mejor" luz, se nos recuerda que "París siempre es una buena idea". A lo largo de la película, sigues a Gil mientras exploras sitios como el Jardín de Monet, el Museo Rodin y el Castillo de Versalles.

Sitio de filmación clave para ver: cuando Gil es recogido y llevado de vuelta a la década de 1920, se encuentra y bebe con Ernest Hemingway en Le Polidor, y luego hace lo mismo con Henri de Toulouse-Lautrec en la década de 1890 en Maxim's de Paris. Puedes tomar una copa en ambos restaurantes históricos hoy.
Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

Viena: "Antes del amanecer" (1995)

7

Viena: "Antes del amanecer" (1995)

Cuando dos jóvenes estudiantes que viajan por Europa se encuentran en un tren, deciden pasar una noche en Viena juntos, antes de que sus conexiones los lleven en diferentes direcciones. Ethan Hawke y Julie Delpy se conocen mientras pasean por la ciudad, y sentimos que estamos junto a ellos... Ver mas
Cuando dos jóvenes estudiantes que viajan por Europa se encuentran en un tren, deciden pasar una noche en Viena juntos, antes de que sus conexiones los lleven en diferentes direcciones. Ethan Hawke y Julie Delpy se conocen mientras pasean por la ciudad, y sentimos que estamos junto a ellos, descubriendo la capital austriaca.

La película funcionó tan bien, generó dos secuelas que unieron a la pareja en París y Grecia.

Sitio de filmación clave para visitar: Tome un paseo en el Riesenrad, la noria gigante donde "Jesse" y "Celine" comparten un beso.
Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

Mónaco: "Atrapar a un ladrón" (1955)

8

Mónaco: "Atrapar a un ladrón" (1955)

Grace Kelly y Cary Grant fueron la hermosa pareja en esta comedia romántica de gato y ratón que protagonizó Mónaco tanto como lo hicieron los famosos actores. Kelly conoció a su esposo, el entonces príncipe, mientras filmaba la película, y finalmente se convirtió en la princesa y madre del país... Ver mas
Grace Kelly y Cary Grant fueron la hermosa pareja en esta comedia romántica de gato y ratón que protagonizó Mónaco tanto como lo hicieron los famosos actores. Kelly conoció a su esposo, el entonces príncipe, mientras filmaba la película, y finalmente se convirtió en la princesa y madre del país para el gobernante del principado de hoy.

Probablemente no se convierta en un miembro de la familia real si lo visita, pero es casi seguro que se enamorará de Mónaco como lo hizo Kelly.

Sitio de filmación clave para visitar: siga el camino de Kelly y Grant a lo largo de la Grande Corniche, serpenteando sobre Monte Carlo.
Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

Roma: "Vacaciones en Roma" ( 1953)

9

Roma: "Vacaciones en Roma" ( 1953)

Gregory Peck corteja a Audrey Hepburn por toda Roma en un intento de escribir una historia sobre ella, una princesa escondida. Por supuesto, él termina enamorándose de ella, y mientras lo hace, nos enamoramos de Roma. Intentar conducir un scooter por las calles de la ciudad de Roma, pasar por... Ver mas
Gregory Peck corteja a Audrey Hepburn por toda Roma en un intento de escribir una historia sobre ella, una princesa escondida. Por supuesto, él termina enamorándose de ella, y mientras lo hace, nos enamoramos de Roma.

Intentar conducir un scooter por las calles de la ciudad de Roma, pasar por sitios emblemáticos como el Coliseo y la Plaza de España, es el epítome de unas vacaciones, aunque, con el tráfico de Roma, podría ser más prudente recorrer a pie.

Sitio de filmación clave para ver: tienta el destino en la Boca de la Verdad (Bocca della Verita) colocando tu brazo dentro de la cara de piedra que, según la leyenda, quita las manos de los mentirosos.
Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

Copenhague: "La Chica Danesa" (2015)

10

Copenhague: "La Chica Danesa" (2015)

"The Danish Girl" es la historia de uno de los primeros pacientes de cirugía de reasignación de género del mundo, el artista Einar Wegener, interpretado por el ganador de un premio de la Academia Eddie Redmayne. Los encantos de la ciudad sirven como telón de fondo memorable para la película... Ver mas
"The Danish Girl" es la historia de uno de los primeros pacientes de cirugía de reasignación de género del mundo, el artista Einar Wegener, interpretado por el ganador de un premio de la Academia Eddie Redmayne. Los encantos de la ciudad sirven como telón de fondo memorable para la película.

Sitio de filmación clave para visitar: el Ayuntamiento de Copenhague, que representa el hospital de la película, es una visita obligada tanto si has visto la película como si no.
Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

San Petersburgo: "Anna Karenina" ( 2012)

11

San Petersburgo: "Anna Karenina" ( 2012)

La adaptación cinematográfica de 2012 de la novela más vendida de fama mundial "Anna Karenina" protagonizó a Keira Knightley como el personaje principal. Siguiendo con su alta sociedad, vemos a San Petersburgo a la altura de su glamour de moda del siglo XIX. Es tan romántico, incluso si no todo... Ver mas
La adaptación cinematográfica de 2012 de la novela más vendida de fama mundial "Anna Karenina" protagonizó a Keira Knightley como el personaje principal. Siguiendo con su alta sociedad, vemos a San Petersburgo a la altura de su glamour de moda del siglo XIX. Es tan romántico, incluso si no todo termina bien para nuestra heroína.

Sitio de filmación clave para visitar: visite el lujoso Palacio de Invierno de Catalina la Grande y el Museo del Hermitage, que son solo algunos de los lugares en el sitio que no se filmaron en un escenario sonoro.
Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

Edimburgo: "Trainspotting" (1996)

12

Edimburgo: "Trainspotting" (1996)

La película que convirtió a Ewan McGregor en una estrella (mucho antes de ser Obi-Wan) es una comedia negra sobre niños de Edimburgo que persiguen drogas. Mientras echamos un vistazo al sórdido bajo vientre de la capital de Escocia, también podemos ver sus hermosos e históricos edificios y... Ver mas
La película que convirtió a Ewan McGregor en una estrella (mucho antes de ser Obi-Wan) es una comedia negra sobre niños de Edimburgo que persiguen drogas.

Mientras echamos un vistazo al sórdido bajo vientre de la capital de Escocia, también podemos ver sus hermosos e históricos edificios y sitios como telones de fondo de la película salvaje.

Curiosamente, muchas escenas fueron filmadas en las cercanías de Glasgow, así que si eres fanático de la película, agrégala también al itinerario.

Sitio de filmación clave para ver: la librería John Menzies es donde van el personaje y los amigos de McGregor en la escena de apertura.
Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

Venecia: "El Turista" (2010)

13

Venecia: "El Turista" (2010)

La película protagonizada por dos de las estrellas más grandes del mundo, Angelina Jolie y Johnny Depp, bombardeada en la taquilla pero permanece en rotación de TBS. Tal vez sea porque nos encanta ver la escena de persecución a través del Gran Canal de Venecia, y todas las visiones que tenemos... Ver mas
La película protagonizada por dos de las estrellas más grandes del mundo, Angelina Jolie y Johnny Depp, bombardeada en la taquilla pero permanece en rotación de TBS. Tal vez sea porque nos encanta ver la escena de persecución a través del Gran Canal de Venecia, y todas las visiones que tenemos de la hermosa ciudad isleña de Italia.

Sitio de filmación clave para ver: el Hotel Daniel en la película es en realidad la entrada del Palazzo Pisani Moretta, y puede alojarse en la propiedad boutique ubicada justo en el Gran Canal.
Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

Nueva Delhi: "Comer, rezar, amar" ( 2010)

14

Nueva Delhi: "Comer, rezar, amar" ( 2010)

La película (y el libro) que inspiró a las mujeres a viajar solas alrededor del mundo para encontrarse a sí mismas tenía al personaje de Julia Roberts (autora Elizabeth Gilbert) viviendo en Italia (comiendo), India (rezando) y Bali (amando). Mientras que en la India, Gilbert es arrojado al... Ver mas
La película (y el libro) que inspiró a las mujeres a viajar solas alrededor del mundo para encontrarse a sí mismas tenía al personaje de Julia Roberts (autora Elizabeth Gilbert) viviendo en Italia (comiendo), India (rezando) y Bali (amando).

Mientras que en la India, Gilbert es arrojado al caos de Nueva Delhi, donde los cuernos resuenan, el color fluye y las especias están en el aire. ¿Aprenderemos a meditar en Nueva Delhi como nuestro protagonista? Quizás no, pero nuestros sentidos se despertarán en este torbellino de ciudad. (Su tiempo en Roma y Bali es igualmente inspirador).

Sitio de filmación clave para visitar: viaje unas dos horas fuera de Nueva Delhi para visitar el Ashram Hari Mandir de 10 hectáreas, que se utilizó como ashram en la película.
Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

Londres: "Notting Hill" ( 1999)

15

Londres: "Notting Hill" ( 1999)

Era solo una niña, parada frente a un niño, pidiéndole que la amara en Notting Hill, un barrio de artistas en Londres. En la película, seguimos al personaje de Hugh Grant, William Thacker, mientras deambula por su vecindario, su departamento y su librería de viajes, y se enamora de la... Ver mas
Era solo una niña, parada frente a un niño, pidiéndole que la amara en Notting Hill, un barrio de artistas en Londres.

En la película, seguimos al personaje de Hugh Grant, William Thacker, mientras deambula por su vecindario, su departamento y su librería de viajes, y se enamora de la estrella de cine estadounidense Anna Scott, interpretada por Julia Roberts.

Alerta de spoiler: este tiene un final feliz.

Sitio de filmación clave para visitar: siga los pasos de Grant dando un paseo por Portobello Road Market, el mercado de antigüedades más grande del mundo.
Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

Tokio: "Perdidos en Tokio" (2003)

16

Tokio: "Perdidos en Tokio" (2003)

El comediante Bill Murray nos sorprendió a todos cuando interpretó a un personaje tranquilo y solitario atrapado en Tokio para trabajar en la película de 2003 "Lost in Translation". En la película, su personaje conoce a Charlotte (Scarlett Johansson) y los dos forman una amistad y exploran la... Ver mas
El comediante Bill Murray nos sorprendió a todos cuando interpretó a un personaje tranquilo y solitario atrapado en Tokio para trabajar en la película de 2003 "Lost in Translation".

En la película, su personaje conoce a Charlotte (Scarlett Johansson) y los dos forman una amistad y exploran la vida nocturna de Tokio, definitivamente hay una escena de bar de karaoke, en una dulce historia que muestra brillantemente la capital de Japón.

Sitio de filmación clave para ver: Bob y Charlotte se encuentran y se quedan en el Park Hyatt Tokyo antes de divertirse en los distritos de Shinjuku y Shibuya.
Ha recibido 17 puntos

Vótalo:

Dublín: "Camino a la Fama" (1991)

17

Dublín: "Camino a la Fama" (1991)

En la década de 1990, una película sobre una banda irlandesa de Dublín tocando R&B estadounidense gobernó la pantalla de cine y las radios. A medida que los miembros de la banda se unen y aprenden a cantar R&B, los seguimos por las calles de la bulliciosa capital de Irlanda. ¡Este te dará sed de... Ver mas
En la década de 1990, una película sobre una banda irlandesa de Dublín tocando R&B estadounidense gobernó la pantalla de cine y las radios. A medida que los miembros de la banda se unen y aprenden a cantar R&B, los seguimos por las calles de la bulliciosa capital de Irlanda. ¡Este te dará sed de una pinta!

Sitio de filmación clave para visitar: el arzobispo Byrne Hall (también conocido como St Kevin's Hall ) es donde el grupo toca su primer concierto.
Ha recibido 16 puntos

Vótalo:

Miami: "La jaula de las locas" (1996)

18

Miami: "La jaula de las locas" (1996)

Robin Williams, Nathan Lane, Gene Hackman, Dianne Wiest y Hank Azaria (histérica como la criada) protagonizan esta comedia exagerada sobre una pareja gay de South Beach que posee un club de drag. Miami Beach, Art Deco, piscinas, drag queens: todo lo que amamos de SoBe aparece en este clásico... Ver mas
Robin Williams, Nathan Lane, Gene Hackman, Dianne Wiest y Hank Azaria (histérica como la criada) protagonizan esta comedia exagerada sobre una pareja gay de South Beach que posee un club de drag.

Miami Beach, Art Deco, piscinas, drag queens: todo lo que amamos de SoBe aparece en este clásico remake de la "La Cage aux Folles" francesa.

Sitio de filmación clave para visitar: The Carlyle on Ocean Drive y 13th Street, que sirvió como el hogar del Birdcage Club, cuenta con condominios que puedes alquilar.
Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

Brujas: "En Brujas" (2008)

19

Brujas: "En Brujas" (2008)

Dos torpes asesinos (Colin Farrell y Brendan Gleeson) tienen que esconderse en Brujas, Bélgica en esta película de crimen oscuramente cómica. En la película, un personaje odia la ciudad mientras que el otro la ama. Mientras tanto, podemos recorrer sus calles adoquinadas que bordean los... Ver mas
Dos torpes asesinos (Colin Farrell y Brendan Gleeson) tienen que esconderse en Brujas, Bélgica en esta película de crimen oscuramente cómica.

En la película, un personaje odia la ciudad mientras que el otro la ama. Mientras tanto, podemos recorrer sus calles adoquinadas que bordean los canales y la plaza de la ciudad, donde se encuentra el campanario de Brujas. Llegue a la cima en su visita y lo habrá hecho mejor que el dúo irlandés de la película.

Sitio de filmación clave para ver: el dúo se queda en el boutique Relais Bourgondisch Cruyce Hotel, y usted también puede hacerlo.
Ha recibido 12 puntos

Vótalo:

Singapur: "Locamente Millonarios" (2018)

20

Singapur: "Locamente Millonarios" (2018)

"Crazy Rich Asians", basado en el libro del mismo nombre, fue un éxito desbocado en 2018, dando al mundo occidental un vistazo al estilo de vida rico y loco de los asiáticos en Singapur. Cuando llega llegamos con los ojos muy abiertos como Rachel (Constance Wu), nacida en Estados Unidos... Ver mas
"Crazy Rich Asians", basado en el libro del mismo nombre, fue un éxito desbocado en 2018, dando al mundo occidental un vistazo al estilo de vida rico y loco de los asiáticos en Singapur. Cuando llega llegamos con los ojos muy abiertos como Rachel (Constance Wu), nacida en Estados Unidos, deseando poder experimentar el sabor de la vida que tanto ella como su novio Nick (Henry Golding) disfrutan.

Sitio de filmación clave para visitar: el escenario mágico para la boda exagerada de Colin y Araminta es la exposición de arte / jardín frente al mar Gardens By the Bay.
Ha recibido 8 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?
 

© 2013-2019 - Listas de 20minutos.es | Tags populares