Las mejores películas asiáticas

  • Las listas de los usuarios de 20minutos
Akira Kurosawa
Akira Kurosawa
20minutos | Archivo
Akira Kurosawa

Desde hace años, las películas japonesas, tailandesas y coreanas llegan cada vez más hasta Occidente. ¿Cuáles crees que son las mejores películas del cine asiático? 

Aquí tienes una selección con las mejores películas que llegaron de Japón, Corea o Tailandia en los últimos años. Tienes películas románticas, de acción, comedias, dramas, cintas de terror, anime... Lista creada por Yzi

  • Cyborg Girl (Japón)


    Jiro es un universitario cuya vida es tan triste que no tiene amigos, novia o familiares con los que celebrar su cumpleaños. Un año, mientras se compra un regalo, conoce a una chica guapísima con la que pasa la tarde. Al llegar la noche, la chica dice que tiene que irse, no sin antes confesarle a Jiro que ella viene desde el futuro. El tiempo pasa y Jiro no la vuelve a ver hasta su siguiente cumpleaños. Esta vez la chica parece haber venido para quedarse.
  • Pee Mak Phra Khanong (Tailandia)

    Mak (Mario Maurer) se ve obligado a abandonar a su esposa embarazada para unirse a la guerra, y se encuentra con cuatro soldados que se vuelven sus mejores amigos. Cuando la guerra finaliza, Mak invita a todos sus amigos a su casa en Phra Khanong y presenta a su esposa Nak (Davika Hoorne) y a su hijo Dang. Más tarde, los Pueblos difunden los rumores por todas partes, que Nak murió embarazada. Al principio no querían creer. Hasta después algo misterioso hace que los aldeanos mueran uno por uno, por el fantasma de Nak.
  • A Werewolf Boy (Corea)


    ​Kim Suni, una mujer mayor que a sus 60 años vive en los EE.UU., recibe una llamada telefónica acerca de la venta de su vieja casa familiar en Corea del Sur. De regreso a su tierra natal, conoce a su nieta Eun-joo, quien la conduce a la casa de campo y deciden pasar la noche ahí. Suni recuerda cómo hace 47 años cuando era una adolescente en 1965, se trasladó desde Seúl junto con su madre viuda y hermana Sun-Ja a un valle remoto para someterse a un período de convalecencia tras sufrir problemas con sus pulmones
  • Sky of Love (Japón)


    Mika es una chica normal, buena estudiante, que vive una vida tranquila en el instituto. El último día antes de las vacaciones de verano, Mika pierde el móvil, que más tarde encuentra bajo extrañas circunstancias; todos los números de su agenda han sido borrados, excepto uno; el de un chico que no para de llamarla. Éste se niega a decirle quien es, pero aún así, se irán haciendo amigos poco a poco durante todo el verano hasta que, el primer día de clase, decide presentarse. Y no es otro que Hiro, un "delincuente" del colegio, que hará cambiar la forma que Mika tiene de verle hasta que terminan enamorándose. Sin embargo, no todo es positivo, ya que la vida de los dos se llenará de problemas como violaciones, bullying, embarazo de una menor, y muchas más tragedias que les seguirán durante toda su relación.
  • Baby and Me (Corea)


    Joon Su es un estudiante de la escuela superior que vive con sus padres, viviendo despreocupadamente sin dejar de meterse en líos y peleas. Un día aparece un bebé con un papel que dice que él es su padre, por lo que a Joon Su no le quedará otro remedio que cuidarlo, cambiarle el pañal, alimentar, dormir al bebé y además seguir asistiendo a clase. Todo eso y otras cosas más dificultarán la vida del joven que empieza a cambiar su actitud y forma de pensar, dejando a un lado su rebeldía.
  • 407 Dark Flight (Tailandia)

    ​La historia de esta cinta se sitúa en un misterioso avión y en una bella azafata, que años atrás fue la única sobreviviente de un accidente de avión.
    Este avión fue reparado en diversas ocasiones después de sufrir misteriosos accidentes y oculta secretos impensables y en el próximo vuelo pasajeros y tripulación empezaran a experimentar fenómenos paranormales de los pasajeros que murieron en él, no les dejaran en paz hasta que mueran todos el avión de a convertido en una prisión para las almas y ellos están decididos a llevarlos a su último y largo viaje.
  • Boku wa Imouto ni Koi wo Suru (Japón)

    ​Iku y Yori son hermanos mellizos. De pequeños jugando se juraron amor, y Yori (Matsumoto Jun) le dijo que se casaría con ella. Ahora, años más tarde, Yori es frío y distante con Iku pues el amor que siente por ella va más allá que el de un hermano, teme que Iku se entere y lo desprecie por ésto. Lo que no sabe es que ella siente lo mismo por él. Pero al fin y al cabo siguen siendo hermanos, ¿Qué pasará?
  • A Little Thing Called Love (Tailandia)

    ​Nam y sus amigas empiezan en un nuevo colegio mixto. Nam siente que no es muy guapa pero eso no le impedirá darlo todo para que P’Chon, el chico que le gusta en el colegio, se fije en ella. Desde seguir consejos en el amor de diferentes personas a esforzarse al máximo en los estudios y actividades extraescolares. Una historia que te hará recordar esos días en el colegio y tu primer amor.
  • I Give My First Love To You (Japón)

    ​Un chico que se le dice que va a morir antes de los 20, y Mayu, una chica que está enamorada de él. La historia comienza cuando son niños El padre de Mayu, es el médico de Takuma, ellos se conocen en el hospital donde el chico es hospitalizado. Desarrollan sentimientos mutuos, pero Mayu se entera de la grave enfermedad de Takuma, él morirá antes de cumplir 20. Takuma le promete que ellos se casaran un día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento